La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE DERECHO ENERO – JUNIO 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE DERECHO ENERO – JUNIO 2011."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE DERECHO ENERO – JUNIO 2011

2 JUSTIFICACION: Muchos egresados de Universidades e Instituciones de Educación Superior, no han logrado un empleo acorde a su profesión, al no contar con las competencias, habilidades y experiencias mínimas necesarias para satisfacer las necesidades de los empleadores.

3 Objetivo: Los procesos de formación universitaria deben lograr la consecución de los objetivos que conduzcan a la formación que requiere el futuro profesional en función de las aptitudes, competencias y habilidades, que sean adecuadas, pertinentes y reflejen las actividades reales que requiere para su inserción laboral

4 EL MODELO EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC-MAYAB, CONTEMPLA LA ADQUISICIÓN DE ESTAS COMPETENCIAS EN SU PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. PARA LOGRAR TAL OBJETIVO CONTEMPLA LA FIGURA DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN SU REGLAMENTO ACADÉMICO VIGENTE.

5 Proyecto de Prácticas Profesionales y Asesoría Jurídica Gratuita A partir del semestre enero-junio 2010, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, implementa el Proyecto de Prácticas Profesionales y Asesoría Jurídica Gratuita, de conformidad con los siguientes lineamientos y estructura operacional:

6 Todos los alumnos de la facultad que hayan acreditado el 60 % de sus créditos y que en el semestre Enero –Junio 2011, cursen materias prácticas procesales, deberán cubrir, durante dicho semestre, un mínimo de 30 horas semestrales de práctica profesional en la oficina Jurídica, dependencia de gobierno, jurídico de empresas o despachos adscritos al Programa para poder acreditar la materia.

7 Estructura y funcionamiento del Programa de Prácticas Profesionales La Mtra. Ma. Cristina Burgos Montes de Oca, tendrá a su cargo la coordinación del Programa e informará a los maestros titulares de materias prácticas o procesales, sobre el cumplimiento del programa a efecto de acreditar la asignatura y será el enlace con las entidades, oficinas y despachos adscritos al programa.

8 EtapaEnero 2011Febrero 2011Marzo 2011Abril 2011Mayo 2011 Inscripciones17 – 21 enero Asignación a despacho, dependencia o jurídico de empresa enero Inicio de Prácticas Profesionales Lunes 7 febrero** Terminación de Prácticas Profesionales **Viernes 15 abril Primer Reporte Mensual Límite entrega lunes 7 marzo / 10 HRS. Segundo Reporte Mensual Límite entrega viernes 8 abril/ 20 HRS Tercero Reporte Mensual Límite entrega lunes 9 mayo / 30 HRS Liberación de Prácticas Profesionales Límite viernes 13 mayo CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB

9 REQUISITOS PARA INTEGRARSE AL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES 1.- La suscripción de un Convenio de Colaboración para la realización de Prácticas Profesionales. 2.- La recepción de cuando menos dos alumnos de semestres avanzados para la realización de Prácticas Profesionales, sin remuneración y un mínimo de 30 horas semestrales… 3.- El compromiso de atender «pro-bono» cuando menos un asunto por período semestral, como ayuda de Labor Social, bajo el patrocinio del Despacho y con la atención directa (dirigida y supervisada), de los alumnos asignados. 4.- Formular los reportes semanales de horas de actividad realizada por los alumnos

10 PROCESO DE RECLUTAMIENTO /SELECCIÓN 1.- Los alumnos formularán la solicitud de asignación conforme a la lista de oficinas, dependencias o despachos integrados al proyecto. 2.- La Facultad enviará a cada entidad, oficina o despacho, la lista de solicitantes, para agendar fecha y hora de entrevistas con los aspirantes. 3.- El titular de la entidad, oficina o dependencia, seleccionará a los dos alumnos que admitirá como practicantes para el semestre correspondiente 4.- El alumno deberá cumplir con las horas semanales requeridas por la entidad, oficina o dependencia, debiendo respetarse el horario de clases al cual deberá darse prioridad. El cumplimiento de las horas requeridas por la entidad, oficina o despacho, serán validadas académicamente como las 30 horas de prácticas profesionales mínimas requeridas para acreditar la materia práctica procesal. 5.- Si el alumno no cumple con las horas requeridas por el entidad, oficina o despacho, el titular lo reportará a la Facultad y se tendrá por no acreditada la materia.

11 DESPACHO/JURÍDICO/DEPENDENCIATITULAR ESPECIALIDAD PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA LIC. CELIA RIVAS RODRÍGUEZFAMILIAR, PENAL, CIVIL, AMPARO DEFENSORÍA LEGALLIC. OSWALDO ORTÍZ MATÚFAMILIAR, PENAL, CIVIL, AMPARO CORREDURÍA PÚBLICAMTRO. GERARDO RODRÍGUEZ VILLAMILFAMILIAR, CIVIL, AMPARO CONSEJERÍA JURÍDICAMTRA. VERONICA MOYANOFAMILIAR, PENAL, CIVIL, AMPARO DESPACHO LABORALLIC. GABRIELA GUTIÉRREZ DE LOS SANTOSLABORAL DESPACHO JURÍDICOMTRO. LUIS R. MARTÍNEZ ARELLANO FAMILIAR, PENAL, CIVIL, AMPARO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMIVA. Y LABORAL MGDO. PAULINO LÓPEZ MILLÁNAMPARO NOTARIA PÚBLICADR. HÉCTOR VICTORIA MALDONADOCIVIL, FAMILIAR, AMPARO, CORPORATIVO DESPACHO JURÍDICO ACEVEDO Y ASOCIADOSMTRO. GERARDO ACEVEDO MACARIFISCAL, CORPORATIVO NOTARIA NO. 68MTRA. BEATRÍZ GPE. NÁJERA LÓPEZCIVIL, FAMILIAR, AMPARO DESPACHO JURÍDICOMTRO. PABLO MARTÍNEZ SALAZARCIVIL, FAMILIAR, PENAL DESPACHO JURÍDICO IUSPRO MTRO. GERARDO CENTENO CANTOCIVIL, FAMILIAR, AMPARO NOTARIA PÚBLICAABOG. PEDRO SIERRA LIRACIVIL, FAMILIAR, AMPARO, CORPORTIVO DESPACHO JURÍDICO RIVADENEYRA Y ASOCIADOS LIC. BERNARDO RIVADENEYRACIVIL, CORPORATIVO DESPACHO JURÍDICOLIC. GABRIEL RAMOS VELÁZQUEZCIVIL, AMPARO, PENAL, CORPORATIVO JURÍDICO CORPORATIVO BEPENSALIC. PABLO ENRIQUE ROMERO GONZÁLEZCORPORATIVO JURÍDICO TELMEX LIC. MIGUEL ÁNGEL ÁVILA GONZÁLEZCIVIL, AMPARO, DESPACHO JURÍDICO SOLA, SÁNCHEZ, SEPÚLVEDA, JUNQUERA Y ASOCIADOS LIC. ALONSO ROMÁN CUEVAS OCAMPOCIVIL, FAMILIAR, AMPARO, PENAL, CORPORATIVO


Descargar ppt "PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE DERECHO ENERO – JUNIO 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google