La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinador: Lic. Mauricio Mareño Sempertegui Equipo Técnico:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinador: Lic. Mauricio Mareño Sempertegui Equipo Técnico:"— Transcripción de la presentación:

1 Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad
Coordinador: Lic. Mauricio Mareño Sempertegui Equipo Técnico: Ing. Diego Beltramone Lic. Fernanda Masuero Lic. Valeria Torrez Arq. Carlos Viñolo

2 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
La OIE constituye el ámbito consagrado al tratamiento de las temáticas de la accesibilidad y la discapacidad en la UNC. Forma parte de la Dirección de Inclusión Social dependiente de la SAE . Y fue creada en noviembre de 2008 según Res. Rectoral N° 3398

3 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
MISIÓN: Transversalizar la perspectiva de la accesibilidad y de la diferencia en las políticas, planes, programas y proyectos que se adopten en las funciones de docencia, investigación y extensión de la UNC.

4 Respecto a la Demanda Inicial
PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA Respecto a la Demanda Inicial Debido a que la OIE es una dependencia de reciente creación, se solicita la incorporación al PMC en el mes de mayo del presente año. Objetivo: Consolidar la efectividad en la tarea y la calidad en las relaciones y en el clima de trabajo de su equipo.

5 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Algunas características del equipo que preceden a su conformación como tal, y que se vinculan con su misión institucional :

6 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
es un equipo interdisciplinario preexistente a su formalización laboral actual, como equipo de investigación en las temáticas de la discapacidad y la accesibilidad,

7 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
que aborda de manera integral dos temáticas complejas, de incipiente problematización en nuestro medio, que propone una modalidad de gestión de políticas educativas de carácter participativo y transversal.

8 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Lo antes mencionado sumado a la propuesta de abordaje integral presentada por el equipo, supone un espacio de trabajo complejo con múltiples vinculaciones multiactorales, intra y extra institucionales.

9 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
En ese sentido, en base a un diagnóstico de necesidades del equipo, desde el PMC proponen la siguiente Estrategia de abordaje:

10 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Fortalecer y consolidar el equipo de trabajo, a través del desarrollo de habilidades para la coordinación eficaz; y la clarificación y consolidación de una estructura que responda a las necesidades y actuales desafíos del Área.

11 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Ejes de fortalecimiento: Claridad de visión y propósitos en términos de resultados. Claridad de roles y estructura interna

12 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Efectividad de coordinaciones internas. Calidad de procesos decisionales y comunicacionales. Claridad en los acuerdos y en el entendimiento mutuo.

13 Respecto a las acciones implementadas/ desarrolladas
PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA Respecto a las acciones implementadas/ desarrolladas Permitió dimensionar y clarificar: estructura, roles, acuerdos, capital humano; interpelando a través de ejercicios individuales como colectivos, la visión del área, como del equipo, concluyendo con la elaboración de un posible organigrama consensuado.

14 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Se intentó, desentrañar la especificidad de la coordinación como figura rectora del trabajo, ordenadora hacia el interior, en cuanto a definiciones estratégicas, y enlace hacia los órganos de gobierno institucionales, e instituciones del medio.

15 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
El objeto de los acuerdos, el modo de alcanzarlos, la claridad que asume para cada miembro, el trato de las disidencias y las transgresiones, entre otros aspectos, fueron objeto de análisis y reflexión colectiva.

16 Respecto a los resultados logrados
PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA Respecto a los resultados logrados Como resultados preliminares de este proceso de trabajo aún en desarrollo, se puede plantear: El espacio en sí.

17 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Dimensionar la complejidad del área como tal, de cada rol, de los saberes de cada miembro del equipo y su capacidad de trabajo, como de la implicancia personal que para cada uno asume esta “apuesta laboral”.

18 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
Reconocer la centralidad de la gestión de las relaciones como insumo decisivo para la tarea.

19 Respecto a los aportes y aprendizajes obtenidos
PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA Respecto a los aportes y aprendizajes obtenidos El mayor aprendizaje surgido de esta experiencia, es la consideración del espacio laboral como un campo dinámico.

20 PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA
La consciencia de lo actuado, que ayuda a recrear las opciones ante crisis o mutaciones del contexto. Finalmente, un ámbito destinado a la posibilidad de repensarse, habilita la evaluación constante y fortalece las líneas de acción transitadas.


Descargar ppt "Coordinador: Lic. Mauricio Mareño Sempertegui Equipo Técnico:"

Presentaciones similares


Anuncios Google