La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1) Colores primarios 1) Colores primarios : No se pueden formar con otros colores, y son la base para la formación de todos los demás colores. AMARILLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1) Colores primarios 1) Colores primarios : No se pueden formar con otros colores, y son la base para la formación de todos los demás colores. AMARILLO."— Transcripción de la presentación:

1

2 1) Colores primarios 1) Colores primarios : No se pueden formar con otros colores, y son la base para la formación de todos los demás colores. AMARILLO ( Am ), ROJO ( Ro) y AZUL (Az) 2) Colores secundarios 2) Colores secundarios : Se forman con dos colores primarios. NARANJA :Am + Ro (a) VERDE : Am + Az (b) VIOLETA. Ro + Az (c) (a) amarillo oro, amarillo naranja, naranja, naranja rojizo. (b) amarillo limón, verde limón, verde manzana, verde claro, verde mediano, verde oscuro o verde azulado. (c) rojo oscuro, bordó,violeta rojizo, violeta, violeta azulado. 3) Colores terciarios 3) Colores terciarios : Se forman con los tres colores primarios. Son todos los tonos tierra ( marrones ) y algunos otros, como el verde seco, el verde petróleo y el azul petróleo. Entre los tierras, podemos nombrar al ocre, mostaza, marrón claro, marrón mediano, marrón oscuro, marrón rojizo, marrón naranja.

3

4 El círculo cromático. El círculo cromático nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores. Los colores primarios son: el rojo, el azul y el amarillo. Los colores secundarios son: el verde, el violeta y el naranja. círculo cromático y los colores terciarios son: el rojo violáceo rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Los colores secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios; los colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un color primario y de un secundario adyacente. Los primarios son colores que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante la mezcla de otros colores. Sin embargo, mezclar los primarios en diversas combinaciones crea un número infinito de colores VEAMOS COMO SE HACE: CÍRCULO CROMÁTICO Y GAMA DE COLORES CÍRCULO CROMÁTICO Y GAMA DE COLORES

5 4) Colores cálidos : Son colores que dan sensación de calidez y de que avanzan con respecto a los colores fríos. En el círculo cromático se encuentran ubicados entre los amarillos y los rojos. 5) Colores fríos : Trasmiten sensación de frialdad, y en una composición con colores cálidos, parecen retroceder. En el círculo cromático, desde el amarillo limón al violeta.

6 Ahora Tú: Con la ayuda del compás y la regla, dibuja un círculo cromático.


Descargar ppt "1) Colores primarios 1) Colores primarios : No se pueden formar con otros colores, y son la base para la formación de todos los demás colores. AMARILLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google