Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TEORÍA DEL COLOR
2
¿COMO SE PRODUCE EL COLOR?
3
EL OBJETO Y EL OBSERVADOR
El objeto cuando es expuesto a la luz, absorbe parte de la luz que lo cubre y refleja el resto. La parte de la luz reflejada corresponde a los rangos de longitud de onda que nosotros percibimos como color.
4
COLORES PRIMARIOS AMARILLO AZUL ROJO
5
COLORES SECUNDARIOS AMARILLO ROJO NARANJA
6
COLORES SECUNDARIOS AZUL ROJO VIOLETA
7
COLORES SECUNDARIOS AZUL AMARILLO VERDE
8
COLORES INTERMEDIOS AMARILLO VERDE AMARILLO VERDE
9
COLORES INTERMEDIOS AMARILLO NARANJA AMARILLO NARANJA
10
COLORES INTERMEDIOS AZUL VIOLETA AZUL VIOLETA
11
COLORES INTERMEDIOS ROJO VIOLETA ROJO VIOLETA
12
COLORES INTERMEDIOS AZUL VERDE AZUL VERDE
13
COLORES TERCIARIOS NARANJA VERDE AMARILLO OCRE
14
COLORES TERCIARIOS VIOLETA VERDE AZUL TERCIARIO
15
COLORES TERCIARIOS VIOLETA NARANJA ROJO TERCIARIO
16
CIRCULO CROMÁTICO
17
(Red, Yellow, Blue = Rojo, amarillo, azul)
MODELO DE COLOR RYB (Red, Yellow, Blue = Rojo, amarillo, azul)
18
(Red, Green, Blue = Rojo, verde, azul)
MODELO DE COLOR RGB (Red, Green, Blue = Rojo, verde, azul)
19
(Cyan,Magenta,Yellow = Cian, magenta, amarillo)
MODELO DE COLOR CMY (Cyan,Magenta,Yellow = Cian, magenta, amarillo)
20
Mezcla de colores sustractivos
MODELO DE COLOR CMY Mezcla de colores sustractivos
21
(Cyan, Magenta, Yellow, Key = Cian, magenta, amarillo, negro)
MODELO DE COLOR CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Key = Cian, magenta, amarillo, negro)
22
El color como lo percibimos se mezcla de dos formas:
Mezcla Aditiva Mezcla Sustractiva
23
MEZCLA ADITIVA Esta mezcla se realiza con los colores base rojo, azul y verde; con éstos colores se producen las imágenes en el televisor; también son llamados colores luz.
24
MEZCLA SUSTRACTIVA Llamados colores pigmento magenta (rojo – azulado), cyan (azul – verdoso) y amarillo. Se utilizan en mezclas como pinturas o en técnicas como la fotografía.
25
COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS
27
GAMA ARMÓNICA DE COLORES CÁLIDOS
29
GAMA ARMÓNICA DE COLORES FRÍOS
31
GAMA ARMÓNICA DE COLORES QUEBRADOS
34
CONTRASTE CLARO OSCURO
35
CONTRASTE FRIO Y CALOR
36
CONTRASTE DE COMPLEMENTARIOS
37
CÓMO PINTAR PAISAJES
40
Por ejemplo una invitación de un color brillante debe evocar
la imagen del mismo valor, sino y en caso opuesto conseguiríamos un efecto contraproducente, transmitiendo la sensación de falsificación. Si es de color oro, la imagen debe combinar en concordancia con el color expuesto, para que se tenga una visión agradable y equilibrada de la presentación.
41
Contrastes
42
A todos nos causa algún efecto el color y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color, como la de frío en una habitación pintada de azul o la de calor en otra pintada de rojo.
44
TRABAJO A REALIZAR:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.