La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORÍA DEL COLOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORÍA DEL COLOR."— Transcripción de la presentación:

1 TEORÍA DEL COLOR

2 ¿COMO SE PRODUCE EL COLOR?

3 EL OBJETO Y EL OBSERVADOR
El objeto cuando es expuesto a la luz, absorbe parte de la luz que lo cubre y refleja el resto. La parte de la luz reflejada corresponde a los rangos de longitud de onda que nosotros percibimos como color.

4 COLORES PRIMARIOS AMARILLO AZUL ROJO

5 COLORES SECUNDARIOS AMARILLO ROJO NARANJA

6 COLORES SECUNDARIOS AZUL ROJO VIOLETA

7 COLORES SECUNDARIOS AZUL AMARILLO VERDE

8 COLORES INTERMEDIOS AMARILLO VERDE AMARILLO VERDE

9 COLORES INTERMEDIOS AMARILLO NARANJA AMARILLO NARANJA

10 COLORES INTERMEDIOS AZUL VIOLETA AZUL VIOLETA

11 COLORES INTERMEDIOS ROJO VIOLETA ROJO VIOLETA

12 COLORES INTERMEDIOS AZUL VERDE AZUL VERDE

13 COLORES TERCIARIOS NARANJA VERDE AMARILLO OCRE

14 COLORES TERCIARIOS VIOLETA VERDE AZUL TERCIARIO

15 COLORES TERCIARIOS VIOLETA NARANJA ROJO TERCIARIO

16 CIRCULO CROMÁTICO

17 (Red, Yellow, Blue = Rojo, amarillo, azul)
MODELO DE COLOR RYB (Red, Yellow, Blue = Rojo, amarillo, azul)

18 (Red, Green, Blue = Rojo, verde, azul)
MODELO DE COLOR RGB (Red, Green, Blue = Rojo, verde, azul)

19 (Cyan,Magenta,Yellow = Cian, magenta, amarillo)
MODELO DE COLOR CMY (Cyan,Magenta,Yellow = Cian, magenta, amarillo)

20 Mezcla de colores sustractivos
MODELO DE COLOR CMY Mezcla de colores sustractivos

21 (Cyan, Magenta, Yellow, Key = Cian, magenta, amarillo, negro)
MODELO DE COLOR CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Key = Cian, magenta, amarillo, negro)

22 El color como lo percibimos se mezcla de dos formas:
Mezcla Aditiva Mezcla Sustractiva

23 MEZCLA ADITIVA Esta mezcla se realiza con los colores base rojo, azul y verde; con éstos colores se producen las imágenes en el televisor; también son llamados colores luz.

24 MEZCLA SUSTRACTIVA Llamados colores pigmento magenta (rojo – azulado), cyan (azul – verdoso) y amarillo. Se utilizan en mezclas como pinturas o en técnicas como la fotografía.

25 COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS

26

27 GAMA ARMÓNICA DE COLORES CÁLIDOS

28

29 GAMA ARMÓNICA DE COLORES FRÍOS

30

31 GAMA ARMÓNICA DE COLORES QUEBRADOS

32

33

34 CONTRASTE CLARO OSCURO

35 CONTRASTE FRIO Y CALOR

36 CONTRASTE DE COMPLEMENTARIOS

37 CÓMO PINTAR PAISAJES

38

39

40 Por ejemplo una invitación de un color brillante debe evocar
la imagen del mismo valor, sino y en caso opuesto conseguiríamos un efecto contraproducente, transmitiendo la sensación de falsificación. Si es de color oro, la imagen debe combinar en concordancia con el color expuesto, para que se tenga una visión agradable y equilibrada de la presentación.

41 Contrastes

42 A todos nos causa algún efecto el color y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color, como la de frío en una habitación pintada de azul o la de calor en otra pintada de rojo.

43

44 TRABAJO A REALIZAR:


Descargar ppt "TEORÍA DEL COLOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google