La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUJETO Y PREDICADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUJETO Y PREDICADO."— Transcripción de la presentación:

1 SUJETO Y PREDICADO

2 LA ORACIÓN La oración es un conjunto de palabras que tienen sentido completo. Para que una oración tenga sentido debe estar ordenada. En la oración se realiza siempre una acción, es decir que lleva un VERBO. Ejemplo: El arcoiris tiene siete colores.

3 EL SUJETO EL SUJETO es la persona, animal o cosa de quien se habla en la oración. Ejemplo: El perro cuida la casa. ¿De quién estamos hablando? SUJETO El perro La película está bonita. ¿De qué estamos hablando? SUJETO La película

4 EL PREDICADO EL PREDICADO es lo que se dice del sujeto. Se expresa por medio de un verbo y otras palabras. Ejemplo: Yo pasé por tu casa. Yo pasé por tu casa. sujeto predicado

5 Ejemplos La televisión es un medio de comunicación.
Nosotros fuimos de paseo. Checho observó el aparato. Las peliculas son muy graciosas. Ellas escucharon la canción. Todos salieron a comer.

6 Ejercicios Escribe un predicado para cada sujeto:
Isa y su hermano__________________. Los papás de Luís_________________. Los villanos______________________. Felipe___________________________. El televisor_______________________. Los actores______________________.

7 Escribe un sujeto para cada predicado:
_______buscó a su perro Duque. _______llegó temprano a la casa. _______decidieron acabar con la pelea. _______miró todas las maravillas del mundo marino. _______brillaban en los cofres. _______me dijo que me fuera.


Descargar ppt "SUJETO Y PREDICADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google