La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Direct Object Pronouns

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Direct Object Pronouns"— Transcripción de la presentación:

1 Direct Object Pronouns
Me Te Lo La Nos Os Los Las it them Direct object pronouns are used to replace the noun, and to avoid repetition and monotony.

2 Reglas para los pronombres del complemento directo.
1. Direct object pronouns are used to replaced the noun. 2. Direct object pronouns are placed before the conjugates verb or they are attached to the infinitive when there are two verbs in the sentence. Ejemplo: Quiero una ensalada. Sujeto: yo Verbo: quiero Yo quiero ¿qué? Una ensalada. Una ensalada = complemento directo Pronombre del complemento directo = la La quiero.

3 Ejercicio # 1 del complemento directo
Quiero comer una ensalada. Voy a llevar al perro al Vet. Mi papá quiere ver la tele. La profesora va llevar a los estudiantes al teatro. ¿Deseas tomar un refresco? Adela va a escribir una carta Quieres ver una película? ¿ Tu hermana va a tomar el autobús escolar? Nosotros vamos a sacar buenas notas en español. La quiero comer La va a escribir Lo voy a llevar Sí. La quiero ver. La quiere ver. Sí, lo va a tomar. Los va llevar Sí, las vamos a sacar. Si, lo deseo tomar.

4 Ejercicio # 2 ¿El doctor despacha los medicamentos?
Sí, él los despacha 2. ¿La enfermera ayuda al doctor? Sí, ella lo ayuda. 3. Jaime come el postre. El lo come. 5. El mesero sirve las bebidas. El las sirve 6. ¿Tienes las raquetas para jugar tenis? Sí, las tengo. 7. ¿Tienes los boletos para entrar al cine? Sí, los tengo. 9. ¿llevas la silla plegable a la playa? Sí, la llevo. 10. Luis compra la crema bronceadora. El la compra. 11. Raúl invita a Elena a la fiesta. El la invita. 12. María prepara la merienda. Ella La prepara. Ejercicio # 2

5 Ejercicio # 3 Juan llama a Juanita para su cumpleaños.
José Luis hace la tarea. Los amigos comen galletas durante el recreo. Los pasajeros toman en tren. Los jóvenes tienen un ciclomotor nuevo. Yo pongo mi equipaje en la báscula. Uso los anteojos de sol cuando voy a la playa. ¿Quieren aprender español? Los pasajeros quieren tomar el tren. Luis quiere comprar un ciclomotor. Raúl va a invitar a Luisa al centro comercial. El la llama. La hace. Las comen. Ellos lo toman. Ellos lo tienen. La pongo. Los uso. Si lo queremos aprender. Sí queremos aprenderlo. Lo quieren tomar. Quieren tomarlo. Lo quiere comprar. Quiere comprarlo. El la va a invitar. El va a invitarla. Ejercicio # 3

6 Ejercicios # 4 para la práctica del D.O.P
Reemplazar el complemento directo con el pronombre del complemento directo y escribe la oración completa. 1. Los niños quieren un televisor nuevo. 2. Estudiamos mucho porque queremos sacar una buena nota. 3. Mi amigo Juan practica la natación. 4. El señor Martínez compra una raqueta para jugar al tenis. 5. Juanito invita a Paco y a Raúl a su fiesta. 6. Luisa llama a Petra por teléfono. 7. Ayudo a mis amigos con la tarea. 8. Mi hermana busca su perro 9. Espero sacar buenas notas en español. 10. Necesito la llave para entrar a mi casa. 11. ¿llamas por teléfono a tus profesores?

7 Respuestas # 4 1. Los niños lo quieren 2. La queremos sacar.
3. Mi amigo Juan la practica. 4. El señor Martínez la compra. Juanito los invita. Luisa la llama. Los ayudo con la tarea. Mi hermana lo busca Las espero sacar. La necesito para entrar a mi casa. ¿Los llamas por teléfono?

8 Ejercicio # 5 Rewrite the following sentences using direct object pronoun. Yo pedí papas fritas . Elvira pidió una hamburguesa. Mi abuelo pidió té caliente. Mi mamá y yo pedimos flan Jennifer y Pablo pidieron pollo. Mi novio pidió vegetales. Mis amigas pidieron torta. Yo las pedí. Elvira la pidió. Mi abuelo lo pidió. Nosotras lo pedimos. Jennifer y Pablo lo pidieron. Mi novio los pidió. Mis amigas la pidieron.

9 Ejercicio # 6 Using the direct object pronouns
Escucho la radio. Vemos a las chicas. Miran un programa. Juan ayuda a la señora mayor. Maria y Juanita visitan a sus primos. Visitamos a nuestros abuelos. ¿Vas a visitar a tus amigos? ¿Desea ayudar a Marisol con la fiesta? Felipe habla español muy bien. Tengo que llamar a mi mamá por teléfono. La escucho. Las vemos. Lo miran. Juan la ayuda. Maria y Juanita los visitan. Los visitamos. ¿Los vas a visitar? ¿Vas a visitarlos? ¿Desea ayudarla? ¿La desea ayudar? Felipe lo habla muy bien. La tengo que llamar. Tengo que llamarla. Using the direct object pronouns tell what each person is doing.


Descargar ppt "Direct Object Pronouns"

Presentaciones similares


Anuncios Google