La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las unidades del habla. Unidades del habla Veremos: Frases, cláusulas y oraciones. La casa La casa bonita Un día de verano, llegamos al pueblo y buscamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las unidades del habla. Unidades del habla Veremos: Frases, cláusulas y oraciones. La casa La casa bonita Un día de verano, llegamos al pueblo y buscamos."— Transcripción de la presentación:

1 Las unidades del habla

2 Unidades del habla Veremos: Frases, cláusulas y oraciones. La casa La casa bonita Un día de verano, llegamos al pueblo y buscamos la casa que mi madre deseaba, la casa bonita.

3 La frase Es una palabra o grupo de palabras que funcionan como una unidad y conforman cláusulas y oraciones. Las frases reciben el nombre del elemento principal que la conforman: hay frases nominales, verbales, adverbiales, adjetivales, preposicionales, cuantificadoras y flexivas.

4 La frase FN casa N FN la casa D N Mario vendió la casa O FVFN D N VN

5 La cláusula Consiste en por lo menos un sujeto, expresado o tácito, y un verbo: Los pájaros vuelan. ¡Entra! Hay varias clases de cláusulas (independientes, incrustadas, de complemento, relativas y adverbiales). Las cláusulas independientes o principales son las mismas oraciones.

6 La oración Una cláusula independiente es una oración. Es un conjunto de palabras que expresan un pensamiento completo y que pueden consistir en una o más cláusulas. Todos los días reviso mi lista de seguimiento para asegurar que los cambios que se han hecho no sean vandalismos.


Descargar ppt "Las unidades del habla. Unidades del habla Veremos: Frases, cláusulas y oraciones. La casa La casa bonita Un día de verano, llegamos al pueblo y buscamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google