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Publicada pormartin saldaña Modificado hace 7 años
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INTRODUCCION A LAS ORGANIZACIONES ADMINISTRACION I MODULO I.- LAS ORGANIZACIONES Las Organizaciones, Características y Fenómenos principales. Gibson.- Organizaciones MODULO II.- LA EMPRESA Y LAS FUNCIONES BASICAS. CREACION Y CRECIMIENTO. Emprendimientos.- Creación y Gestión MODULO III.- LA TEORIA ADMINISTRATIVA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO. Las Organizaciones y su Administración. Idalberto Chiavenato. Introducción a la Teoría General de la Administración
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ELEMENTOS CLASES TEORICAS –lunes y viernes 8 a 9 y 30 Aula Magna –lunes y miércoles 19 y 30 a 21 Aula Magna CLASES PRACTICAS, cada uno escoge TALLER, reuniones a fijar para apoyo Plan de Negocios los días jueves a las 15 en Aula Magna a partir de Abril TRANSPARENCIAS, Cecea y Pagina Web PAGINA WEB, http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catorg/
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METODO APROBACION REVISIONES –2 REVISIONES de 45 puntos cada una, primera en Mayo, segunda en Julio –mínimo 60, compuesto por 22,5 en cada una por lo menos y 5 puntos por trabajo y participación en clase, EXONERACION TOTAL –mínimo 45, compuesto por 18 en cada una por lo menos y 4 por trabajo y participación en clase, EXONERACION PARCIAL EXAMENES –PERIODOS ORDINARIOS –Diciembre para parciales, Febrero y Marzo para todos –PERIODOS EXTRAORDINARIOS –Mayo, noviembre
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ORGANIZACIONES CONCEPTO PERSONAS, GRUPOS EN INTERRELACIÓN ORGANIZADOS, ESTRUCTURADOS ALREDEDOR DE CIERTOS FINES UTILIZANDO RECURSOS CON EFICIENCIA DEFINICION DE AMITAI ETZIONI FORMACIONES SOCIALES EN LAS QUE SE COMBINAN PERSONAL Y RECURSOS HACIA FINES EN FORMA RACIONAL Y CONCIENTE
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ELEMENTOS CARACTERISTICOS INDIVIDUOS, GRUPOS ESTRUCTURADOS DELIBERADAMENTE FINES, TAREA COMUN, DELIBERADA, SON SIEMPRE ESPECIALIZADAS EN ALGO RECURSOS, UTILIZADOS CON SABER EFICIENCIA, SE DEBE CONCENTRAR EN SU LABOR Y EN SUS FINES
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PROTOTIPOS MILITAR: Mando es el principio coordinador. IGLESIA: Infalibilidad es el principio coordinador. El fin es común INSTITUCIONES: mezcla de poder y adoctrinamiento.
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INDIVIDUOS Y GRUPOS EN INTERRELACION INDIVIDUOS Y COMPORTAMIENTO –Roles y Status. Socialización del comportamiento MASLOW Y LAS NECESIDADES –PRIMARIAS FISIOLOGICAS, SEGURIDAD –SECUNDARIAS, AFECTIVAS, AUTOESTIMA Y AUTOREALIZACION MCCLELLAND –LOGRO, PODER Y AFILIACION GRUPOS –PRIMARIOS, RELACION DIRECTA, PERSONAL, GLOBAL – SECUNDARIOS, UTILITARIA, FORMAL, SEGMENTARIA –ROLES, ESTATUS, NORMAS, SATISFACCION, COHESION
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CAUSAS DE SURGIMIENTO DE GRUPOS –NECESIDAD DE ACEPTACION –NECESIDAD DE COMUNICACION –MOTIVACION –CONTROL CARACTERISTICAS DE LOS GRUPOS –ESTRUCTURA –JERARQUIA –ROLES –NORMAS –LIDERAZGO LOS GRUPOS CON SUS REGLAS LIMITAN, CONDICIONAN, MODIFICAN EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
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MULTIPLES CRITERIOS DEL COMPORTAMIENTO –IDEAS COMPARTIDAS –RAZONES DOMINANTES –PAUTAS CULTURALES Y SOCIALES COMPORTAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN –NO TODOS TIENEN LAS MISMAS NECESIDADES –NO TODOS SATISFACEN LAS MISMAS NECESIDADES DE LA MISMA MANERA –NO TODOS LOS QUE HACEN ALGO INTENTAN SATISFACER LA MISMA NECESIDAD
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ESTRUCTURACION DELIBERADA DIVISION DEL TRABAJO: ESPECIALIZACION DIVISION: –POR PODER O FUERZA –EL QUE MANDA Y OBEDECE –EL QUE PIENSA Y EL QUE HACE –EL QUE HACE Y EL QUE CONTROLA DIVISION DEL TRABAJO –HORIZONTAL –VERTICAL DESCENTRALIZACION DE AUTORIDAD COORDINACION, UNIR
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FORMAS DE PRODUCCION UNITARIA SERIE: Única o por procesos DIMENSIONES DE LA ESTRUCTURA –FORMALIZACION –CENTRALIZACION –COMPLEJIDAD LAWRENSCE Y LORSCH –INTEGRACION –DIFERENCIACION BURNS Y STALKER, MODELOS –MECANICISMO –ORGANICISMO
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DIMENSIONES DE LA ESTRUCTURA DECISIONES DE DISEÑO ORGANIZACIONAL: DIVISION DEL TRABAJO, CRITERIO DE DIVISION, TAMAÑO DE UNIDADES, DELEGACION DE AUTORIDAD FORMALIZACION MEDIDA EN QUE SE ESPECIFICAN POLITICAS, PLANES Y PROCEDIMIENTOS GRADO EN QUE SE PREESTABLECIERON LAS CONDUCTAS REGLAMENTOS Y NORMAS PREVALECEN AUTORIDAD Y CONTROLES DEFINIDOS ESPECIALIZACIÓN CON DELEGACION DE LA OPERACIÓN, DEPART. FUNCIONAL Y AMBITOS AMPLIOS
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CENTRALIZACION, LOCALIZACION DE AUTORIDAD DECISIONES CENTRADAS EN LA JERARQUIA CONSISTENCIA DE OBJETIVOS GARANTIZADA CUANTO MAYOR DEPARTAMENTALIZACION FUNCIONAL MAYOR CENTRALIZACION NECESARIA ALTA ESPECIALIZACION REQUIERE AMBITO DE CONTROL AMPLIO COMPLEJIDAD VARIEDAD DE CARGOS Y ESPECIALIDADES REFIERE A LA TECNOLOGIA UTILIZADA DIFERENCIACION HORIZONTAL IMPLICA ESPECIALIZACION Y CON ELLA COMPLEJIDAD DIFERENCIACION VERTICAL AGREGA TAMBIEN COMPLEJIDAD
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BURNS Y STALKER MODELOS MECANICO Y ORGANICO MODELO MECANICO –PROBLEMAS Y TAREAS DIVIDIDAS POR ESPECIALIDAD –CADA UNO DESEMPEÑA SU TAREA CON INDEPENDENCIA DE LA TAREA TOTAL –LOS METODOS, PROCEDIMIENTOS, OBLIGACIONES Y PODERES ESTAN PRECISAMENTE DEFINIDOS –LA INTERACCION TIENDE A VOLVERSE VERTICAL –OPERA CONTROL EN LA QUE FLUYE INFORMACION HACIA SUPERIORES Y DESCIENDEN ORDENES QUE VAN TENIENDO AMPLIFICACIONES –ENTORNO ESTABLE
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MODELO ORGANICO –LOS INDIVIDUOS REALIZAN TAREAS ESPECIALES EN CONOCIMIENTO DE LA TAREA TOTAL –LOS TRABAJOS PIERDEN DE DEFINICION FORMAL EN MATERIA DE METODOS Y SON REDEFINIDOS EN INTERACCION CON OTROS INDIVIDUOS –LA INTERACCION OCURRE HORIZONTAL Y VERTICAL –LAS COMUNICACIONES ENTRE CATEGORIAS DIFERENTES SON DE CONSULTA LATERAL MAS QUE DE MANDATO VERTICAL –TRANSFIERE MUCHA RESPONSABILIDAD A LAS PERSONAS –LAS ESPECIALIDADES SE DESARROLLAN CON SENTIDO DE TRABAJO COMPLETO MAS QUE POR FUNCION. –AMBIENTE DINAMICO EXIGE FLEXIBILIDAD Y PARTICIPACION
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LAWRENCE Y LORSCH DIFERENCIACION – SEGMENTACION EN SUBSISTEMAS –CADA SECTOR DESARROLLA ATRIBUTOS SEGÚN EL ENTORNO RELEVANTE INTEGRACION UNIDAD DE ESFUERZOS –REGLAS Y PROCEDIMIENTOS EN MECANICOS –PLANES Y AJUSTES EN ORGANICOS ENTORNOS Y SUBENTORNOS –SOCIAL, MERCADO, TECNO – ECONOMICO, ESTABILIDAD Y DINAMISMO DE CADA UNO
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ALGUNOS ANALISIS
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FINES UTILIDADES –GANANCIA SOBRE LA INVERSION PRODUCIR UN BIEN O PRESTAR UN SERVICIO –EXTRAER –TRANSFORMAR –RESOLVER SUSTENTAR EL DERECHO DE SUS MIEMBROS SATISFACER NECESIDADES –INDIVIDUALES, –GRUPALES, –COLECTIVAS
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CLASIFICACION DE LAS ORGANIZACIONES ANIMO –CON FINES DE LUCRO –SIN FINES DE LUCRO RESULTADO –SUPERAVITARIAS –DEFICITARIAS –EQUILIBRIO ADHESION –COERCITIVA –NORMATIVA –UTILITARIA
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FINES –ECONOMICOS –POLITICOS –SOCIALES SECTOR AL QUE PERTENECE –PRIMARIO –SECUNDARIO –TERCIARIO BENEFICIARIO PRINCIPAL –INTEGRANTES: ASOCACION BENEFICIOS MUTOS –PROPIETARIOS: COMERCIALES –PUBLICO EN GENERAL: SERVICIOS –SOCIEDAD: INTERES PUBLICO
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FINES DEL GRUPO FINES DE LA ORGANIZACIÓN FINES DEL INDIVIDUO –COINCIDEN CON LOS DEL GRUPO –COINCIDEN CON LOS DE LA ORGANIZACIÓN –COINCIDEN COM AMBOS –NO COINCIDEN CON NINGUNO –COINCIDEN PARCIALMENTE EN CASOS DE NO COINCIDENCIA –PUEDE ABANDONAR LA ORGANIZACIÓN Y EL GRUPO –ACEPTAR LAS REGLAS IMPUESTAS –PERMANECER SIN PRESTAR ATENCION –TRATAR DE INFLUIR PARA MODIFICAR
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RECURSOS RECURSOS HUMANOS, COMPORTAMIENTO ESPONTANEO O DELIBERADO RECURSOS MATERIALES, HERRAMIENTAS, TECNOLOGIA RECURSOS FINANCIEROS, ADECUADOS EN CANTIDAD Y OPORTUNIDAD
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TECNOLOGIA FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO HERRAMIENTAS INCORPORADAS AL TRABAJO CONOCIMIENTO INCORPORADO AL TRABAJO ORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS Y METODOS DE TRABAJO
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TECNOLOGIA ANALISIS DE PERROW ELEMENTOS –MATERIALES Y VARIABILIDAD –APORTE DE CRATIVIDAD ANALISIS –CON O SIN VARIACIONES –CON O SIN APORTES ALTERNATIVAS –RUTINARIO, MECANICO, PROCEDIMIENTOS REPETIDOS –INGENIERIL, RESOLUCIÓN PREVIA DE LAS ALTERNATIVAS –ARTESANAL, VARIACIONES Y EXPRESION DEL OPERARIO –NO RUTINARIO, RESOLUCION EN EL MOMENTO
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PERROW POCA VARIACION EN MATERIALES MUCHA VARIACION EN MATERIALES POCA CREATIVIDAD SISTEMA RUTINARIO SISTEMA INGENIERIL MUCHA CREATIVIDAD ARTESANALSISTEMA NO RUTINARIO
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WOODWARD ORDEN EN QUE OCURREN LAS FUNCIONES –DESARROLLO, OPERACIÓN, COMERCIALIZACION –DESARROLLO, COMERCIALIZACION, OPERACIÓN –COMERCIALIZACION, DESARROLLO, OPERACION ESTRUCTURACION –EN SERIE –UNITARIA –PROCESO ANALISIS –ORGANIZACIÓN MANUFACTURERA –ORGANIZACIÓN INGENIERIL –ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS Y ESPECIALIZADAS
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SECUENCIA DESARROLLO INVENTO, CREACION COMERCIALIZACION VENTA DEL RESULTADO DESARROLLO COMERCIALIZACION DESARROLLO COMERCIALIZACION OPERACION OPERACIÓ N APLICACIÓN,
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THOMPSON INTERDEPENDENCIA ENTRE LOS TRABAJOS –COMUNIDAD, TECNOLOGIA DE MEDIACION.- ESLABONAMIENTO ENTRE CLIENTES. IMPLICA UTILIZACION DEL MISMO RECURSO AUNQUE LAS TAREAS NO ESTEN VINCULADAS ENTRE SI –SECUENCIAL O EN CADENA, TECNOLOGIA SECUENCIAL ETAPAS SUCESIVAS DE PRODUCCION. CADA UNO USA LA PRODUCCION DE LA ETAPA ANTERIOR. LA COORDINACION DEBE ASEGURAR FLUJO REGULAR –RECIPROCO, TECNOLOGIA INTENSIVA. SERVICIOS ESPECIALIZADOS QUE CAMBIAN ALGO EN EL PRODUCTO O CLIENTE. EL TRABAJO DE UNO SURGE A RAIZ DEL TRABAJO DEL OTRO. CADA UNO MANEJA HABILIDADES. INTERCAMBIAN INFORMACION
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INTERDEPENDENCIAS COMPARTIDA –REGLAS, PROCEDIMIENTOS, SUPERVISION SECUENCIAL –PLANES, PROGRAMAS, SUPERVISION- RECIPROCA –REGLAS, PLANES Y PROCEDIMIENTOS SON INSUFICIENTES. MUCHA COMUNICACIÓN Y AJUSTE MUTUO PRIORIDADES DE AGRUPAMIENTO –ES NECESARIOS UBICAR PROXIMOS LOS DEPARTAMENTOS QUE ACOPLAN RECIPROCO. LA SUPERVISION RESUELVE AJUSTES –EL ACOPLE DE COMUNIDAD NO EXIGE PROXIMIDAD –SECUENCIAL PREFERIBLE SUPERVISION COMUN
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INTERDEPENDENCIA Y CONFLICTOS COMUNIDAD : CADA UNO EJECUTA SEPARADO,REGLAS Y PROCEDIMIENTOS SECUENCIAL: ALTA PROBABILIDAD DE EFECTOS DE UNOS SOBRE OTROS, PLANIFICACION EFECTIVA RECIPROCA : ALTISIMO RIESGO, USO HABILIDOSO DE PROCESOS DE COMUNICACIÓN Y DE DECISIONES
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EFICIENCIA DEFINICIONES –EFICACIA: OBTENCION DEL RESULTADO DESEADO –EFICIENCIA: RELACION CONSUMO /RESULTADO PERSPECTIVAS DE LA EFICIENCIA –INDIVIDUAL: HABILIDAD, FORMACION, EXPERIENCIA, ACTITUD, MOTIVACION –GRUPAL: COHESION, LIDERAZGO, NORMAS, ROLES, ESTATUS –ORGANIZACIONAL: METODOS, ESTRUCTURA, DIVISION DEL TRABAJO, PODER, TECNOLOGIA, CULTURA CONTRADICCION –INTERESES ENCONTRADOS
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FORMAS DE PENSAR SOBRE EFICIENCIA ENFOQUE DE LOS OBJETIVOS.- EFICIENCIA VINCULADA CON LAS METAS ESTABLECIDAS ENFOQUE DE LA TEORIA DE SISTEMAS.- CONEXIÓN CON EL SISTEMA SUPERIOR AL QUE PERTENECE, DEMANDAS DEL CONTEXTO, SUPERVIVENCIA DEL SISTEMA, ADAPTACION AL MEDIO, CICLO INSUMO/PRODUCTO ENFOQUE DE LOS INTERESES.- GRUPOS EN JUEGO: ACCIONISTAS, EMPLEADOS, PROVEEDORES, CLIENTES, ESTADO
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ANALISIS DE LAS FORMAS DE PENSAR SOBRE EFICIENCIA ENFOQUE DEL OBJETIVO –REALIZA O NO EL OBJETIVO PARA EL QUE SE CREO –LOGROS DE DIFICIL MEDICION –MAS DE UNA META ALTERA EL BALANCE –METAS NO OFICIALES O NO MANIFIESTAS ENFOQUE DE TEORIA DE SISTEMAS –SE ADAPTA AL ENTORNO –ATENDER DEMANDAS ES EL FOCO ADMINISTRATIVO –TODAS LAS PARTES ENCUENTRAN RESPUESTAS ENFOQUE DEL INTERES –CADA INTEGRENTE TIENE EXPECTATIVAS –EL JUICIO DE VALOR DEPENDE DEL EMISOR –CADA GRUPO CONTROLA UNO O MAS RECURSOS
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CLASIFICACIONES TAMAÑO –MENOS DE 4 EMPLEADOS (artesanales y micro) –ENTRE 5 Y 19 ( pequeñas) –MAS DE 20 (medianas) –MAS DE 100 (grandes) –FACTURACION MENOR A u$s 60.000 ANULAES –FACTURACION ENTREu$s 60.000 Y 180.000 –FACTURACION MAYOR DE u$s 180.000 ANUALES –INVERSION INFERIOR A u$s 20.000 –INVERSION HASTA u$s 50.000 –INVERSION HASTA u$s 350.000
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Alternativas Jurídicas de Empresas EMPRESAS INDIVIDUALES SOCIEDADES PERSONALES ( DE HECHO, COLECTIVAS, SRL) SOCIEDADES DE CAPITAL (SOCIEDADES ANONIMAS, COOPERATIVAS) Cómo elegir la forma jurídica RIESGOS PATRIMONIALES EXIGENCIAS DE CAPITAL MINIMO Y FACILIDAD DE REUNIRLO DIRECCION DE LA SOCIEDAD CONTROL DEL ESTADO FLEXIBILIDAD
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Cómo nace Unipersonales o sociedades de hecho Inscripción en organismos BPS, DGI, Ministerio de Trabajo Sociedades, contrato, inscripción en el Registro General de Comercio, Publicaciones, Aporte de Capital Mínimo, Inscripciones en los Organismos Sociedad Anónima, contrato, autorización judicial, suscribir 50 % capital e integrar el 20 % Cooperativas, contrato, Ministerio Economia
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COMPARACION LIDERAZGO: SIN LIBERTAD MOTIVACION: FISICA Y ECONOMICA COMUNICACIÓN: VERTICAL INTERACCION: CERRADA DECISION CENTRAL METAS: CIMA LIDERAZGO: DIS- CUSION DE PROBLEMAS MOTIVACION: ACTITUDES COMUNICACIÓN: HORIZONAL INTERACCION: ABIERTA DECISION: DES- CENTRALIZADA METAS: PARTICIP.
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MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE MEDIATO –MERCADO (NACIONAL, EXTRANJERO), ECONOMIA (MONEDA, CRECIMIENTO), CULTURA. MEDIO AMBIENTE INMEDIATO –COMPETENCIA, CLIENTES, PROVEEDORES, GREMIOS –PROPIETARIOS, GOBIERNO CAMBIO Y MEDIO AMBIENTE –EVOLUCION E INFLUENCIAS –DESARROLLO, –INNOVACIÓN
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RELACION INCERTIDUMBRE ENTORNO EL ENTORNO DE PRODUCCION PUEDE SER CIERTO Y SE APLICA MECANICISMO EL ENTORNO DE INVESTIGACION PUEDE SER DINAMICO Y SE APLICA ORGANICISMO DIFERENTE ENFOQUE DE EFICIENCIA
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MECANISMOS DE COORDINACION según HENRY MINTZBERG AJUSTE MUTUO O RECIPROCO –INTECAMBIO FRECUENTE SUPERVISION DIRECTA –EJERCICIO DEL MANDO E INFLUENCIA ESTANDARIZACION –DE PROCEDIMIENTOS, TODOS CONOCEN –DE RESULTADOS, DEFINIR EL LOGRO –DE CALIFICACIONES, DEFINIR LAS CUALIDADES PARA EL EJERCICIO Y CON ELLAS EL PROBABLE DESEMPEÑO
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AJUSTE MUTUO SUPERVISION DIRECTA ESTANDARIZACION
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MECANISMOS COMO UN CONTINUO
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USO DE MECANISMOS AJUSTE MUTUO PEQUEÑA E INICIO SUPERVISION ESTANDARIZACION PROCEDIMIENTOS EMPRESAS DE TAMAÑO ESTANDARIZACION DE RESULTADOS ESTANDARIZACION DE CALIFICACIONES TECNOLOGIA COMPLEJA
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LAS PARTES según Mintzberg CUPULA ESTRATEGICA, DIRECTORIO, GERENCIA GENERAL, LINEA JERARQUICA, GERENTES DE AREAS, JEFES DE SECTORES, GERENTES DE PLANTA CENTRO OPERATIVO, SECCIONES DE TRABAJO, ALMACENES, VENTAS, CONTADURIA, REPARTO TECNOESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y METODOS, PLANIFICACION, SELECCIÓN DE PERSONAL UNIDADES DE SOPORTE LOGISTICO, BIBLIOTECAS, CANTINAS, CENTRALES TELEFONICAS
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LAS PARTES
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CUPULA ESTRATEGICA ORGANOS CUYO COMETIDO ES LOGRAR QUE LA ORGANIZACIÓN REALICE SU MISION DEBERES: –SUPERVISION –RELACION CON MEDIO AMBIENTE –ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL –ASIGNACION DE RECURSOS –PORTAVOZ DE LA ORGANIZACIÓN –NEGOCIA
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LINEA JERARQUICA ORGANOS INTERMEDIOS ENTRE CUPULA Y CENTROS OPERATIVOS. DEBERES: –SUPERVISION DE SECTORES –GERENCIAMIENTO DELAMBIENTE DE LA UNIDAD –PLANES OPERATIVOS –CONTROL DEL USO DE RECURSOS
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CENTRO OPERATIVO OPERACIONALES LIGADOS A PRODUCIR BIENES. ES DONDE OCURREN LAS TRANSACCIONES DEBERES: –OBTENER LO NECESARIO PRODUCIR –ASEGURAR LA PRODUCCION –DISTRIBUIR PRODUCTOS Y SERVICIOS –ASEGURAR SOPORTE DIRECTO (MANTENIMIENTO MAQUINAS Y CUSTODIA DE STOCKS)
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TECNOESTRUCTURA ANALISTAS QUE ACTUAN SOBRE EL TRABAJO DE LOS DEMAS. DEBERES: –1.- CONCIBEN LOS TRABAJOS AJENOS –2.- PLANIFICAN TRABAJOS AJENOS –3.- CAMBIAN LAS FORMAS DE TRABAJAR –4.- ASEGURAN CAPACITACION AL OPERARIO –CUANTO MAYOR ESTANDARIZACION MAYOR TECNOESTRUCTURA –A NIVEL OPERATIVO: FLUJO DE TRABAJO –A NIVEL LINEA: INVESTIGACION OPERATIVA –A NIVEL CUPULA: PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
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SOPORTE LOGISTICO UNIDADES ESPECIALIZADAS AJENAS AL FLUJO CENTRAL OPERACIONES. SOPORTE INDIRECTO. LA ORGANIZACIÓN REDUCE INCERTIDUMBRE CREANDO UNIDADES CON ELLAS CADA UNIDAD SOPORTE TIENE SU PROPIO CENTRO OPERATIVO SUELEN MEZCLARSE CON FUNCIONALES QUE DAN CONSEJO. ASESORES JURIDICOS, CANTINAS, RECEPCION, BIBLIOTECA, RELACIONES PUBLICAS.
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LOS FLUJOS EN LAS ORGANIZACIONES FLUJOS DE AUTORIDAD FORMAL FLUJOS REGULADOS FLUJOS COMUNICACIÓN INFORMAL CONSTELACIONES DE TRABAJO DECISIONES AD HOC
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AUTORIDAD FORMAL SUPERVISION ORGANIGRAMA REPRESENTA EL PODER Y LA COMUNICACIÓN IMAGEN DE LA DIVISION DEL TRABAJO AGRUPAMIENTOS Y CANALES DE CIRCULACION DE AUTORIDAD
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FLUJOS REGULADOS FLUJOS DE TRABAJO OPERACIONAL –RECEPCION, TRANSFORMACION, EXPEDICION FLUJOS DE CONTROL –FLUJOS VERTICALES DE INFORMACION Y DECISION –ORDENES DESCIENDEN, INFORMACIONES SUBEN –CADA ESCALON CONSOLIDA ANTERIORES FLUJOS DE INFORMACION FUNCIONAL –APORTAN INFORMACION Y CONSEJO QUE APOYAN A LAS DECISIONES
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COMUNICACIÓN INFORMAL CENTROS DE PODER NO RECONOCIDOS OFICIALMENTE RED DE CANALES DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE DEL SISTEMA REGULADO DOS GRANDES RAZONES: –TRABAJO SIN COMUNICACIÓN CARA A CARA ES IMPOSIBLE –LA GENTE NECESITA CONTACTO SOCIAL TRES FORMAS O MANIFESTACIONES –CONTACTO ENTRE PARES –CONTACTO DIAGONAL (SUPERIOR FUERA DE LINEA) –AUTORIDADES QUE SALTEAN INTERMEDIA
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CONSTELACIONES DE TRABAJO FLUJOS HORIZONTALES ESTRUCTURAS INFORMALES LIGADAS AL SISTEMA FORMAL GENTE INTERRELACIONADA CON INTERESES COMUNES ESPECIALIZACION FUNCIONAL DECISIONES CONJUNTAS
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DECISIONES AD HOC DECISIONES DE EXCEPCION SIN CONSECUENCIAS DEMASIADO IMPORTANTES EN EL SISTEMA SUSTITUYE AUSENCIA DE DECISIONES PREDEFINIDAS DENTRO DE LAS DECISIONES ES NO PROGRAMADA, DE RUTINA OPERACIONAL. EXISTEN TRES SITUACIONES: –SURGE Y SE DECIDE ENEL PROPIO NIVEL –SURGE Y ASCIENDE LA LINEA COMO SU FUERA REGULADA –SURGE Y DESCIENDE LA LINEA
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PROCESOS INSTRUMENTALES COMUNICACIÓN NEGOCIACION DECISION PODER E INFLUENCIA SOCIALIZACION
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PATOLOGIA DISFUNCIONES CRISIS DE CRECIMIENTO BUROCRATIZACION DESCOORDINACION PERDIDA DE OBJETIVO COMUN
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