La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Recursos Humanos en educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Recursos Humanos en educación"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Recursos Humanos en educación

2 Pirámide de la Productividad
Resultados Organizacionales Pirámide de la Productividad Logros Grupales Desempeño Individual

3 La Administración de Recursos Humanos también es definida como:
La administración de recursos humanos que se refiere a las políticas, prácticas y sistemas que influyen en la conducta, actitudes y desempeño de los empleados.

4 Un esquema general PERSONAS PROCESOS (delegación de funciones)
RESULTADOS

5 Un Esquema Básico Entorno: Mercado laboral, Economía, Leyes,
Tecnología Sistemas de Recursos Humanos Resultados para: Trabajadores, Empresas, Comunidad, País

6 Administración de Recursos Humanos
El término “recursos humanos” implica que las personas tienen la capacidad de impulsar el desempeño organizacional (en conjunto con otros recursos). La esencia de la administración de recursos humanos es el empleo efectivo de recursos humanos con el objetivo de mejorar el desempeño y el éxito de la organización a través de la satisfacción de los empleados y clientes, la innovación, productividad y el desarrollo del prestigio en la comunidad de la organización.

7 ¿Qué incluye la Administración de Recursos Humanos?
Analizar y diseñar el trabajo, determinar las necesidades de recursos humanos (planificación) Atraer y escoger empleados (reclutamiento y selección) Enseñara a los empleados cómo desempeñar sus cargos y prepararlos para el futuro (capacitación y desarrollo) Recompensar a los empleados (compensación) Evaluar el desempeño (administración del desempeño) Crear un lugar de trabajo agradable (relaciones laborales).

8 Comunicación y reclutamiento
Procesos de Gestión Comunicación y reclutamiento Selección de personal Planificación de RRHH Evaluación del desempeño y compensación Capacitación y Desarrollo

9 Principales Sistemas o elementos esenciales de Administración de Recursos Humanos
Estructura de Sueldos/Bonos Planificación de Recursos Humanos Desarrollo de Carrera Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo

10 Elementos clave de la arh
ENFOQUE ESTRATEGICO Recursos utilizados eficientemente ENFOQUE DE RRHH Importancia de la dignidad humana ENFOQUE ADMINISTRATIVO Asesoría y apoyo ENFOQUE DE SISTEMAS Conocimientos de los sistemas ENFOQUE PROACTIVO Incremento de la contribución de los miembros de la organización (productividad)

11 Las relaciones del personal reciben el nombre de :
Relaciones industriales: implementación de normas y políticas con el apoyo de todos los miembros de la organización

12 Es decir que la administración de rrhh…
Desarrollo de Habilidades y Competencias Cambios Fundamentales de Hábitos y Conductas Resultados Medibles Nuevos procesos o modificaciones existentes

13 Reciente encuesta Internacional
Cerca del 80% de los gerentes dicen que la importancia de la Administración de Recursos Humanos ha crecido sustancialmente en los 10 últimos años. Dos tercios dicen que los gastos de Recursos Humanos ahora son vistos como una inversión estratégica más que un costo a ser minimizado.

14 Integración de Recursos Humanos y Gestión Global
Plan Institucional Desempeño Corporativo Planes de Áreas/ Unidades Desempeño de Equipos/Unidades Desempeño Individual

15 Gestión Estratégica del Dpto de Recursos Humanos
Estrategia Corporativa Estrategia de RR.HH. Cultura Sistemas de Apoyo Dinámica de Creación de Valor Dirección y Evolución de las Personas

16 Qué es una Estrategia de Recursos Humanos
Conjunto de decisiones que se deben adoptar en el campo de la Gestión de las personas, para alinear sus conductas con la estrategia corporativa y asegurar la máxima contribución posible de valor a la Misión de una Organización.

17 Qué es una Estrategia de Recursos Humanos
En más del 90% de los casos la Estrategia de Recursos Humanos , está desalineada con la Estrategia Corporativa. EFECTO PÉRDIDA GIGANTESCA DE ENERGIA

18 ¿Cómo se usa el tiempo en RRHH?

19 Evaluando el éxito de un Sistema de Recursos Humanos
¿Tienen los empleados el comportamiento deseado? ¿Son satisfechos los objetivos de calidad, productividad, flexibilidad y satisfacción al cliente? ¿Se obtienen los objetivos de calidad de vida de los empleados? ¿Es la organización más competitiva que en el pasado?

20 Evaluando el éxito de un Sistema de Recursos Humanos
¿Trabajan realmente juntos los empleados? ¿Obtienen los empleados la información que necesitan para tomar las decisiones que les competen? ¿Los programas de capacitación desarrollan los conocimientos y habilidades (competencias) que necesitan? ¿Están siendo recompensados los empleados por su desempeño y sugerencias útiles? ¿Son tratados los empleados adecuadamente?

21 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Administración de Recursos Humanos en educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google