La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de Uso HINARI. » Manual de Uso HINARI 1. HINARI es una base de datos cuya información esta enfocada en el área de la Salud, la misma se encuentra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de Uso HINARI. » Manual de Uso HINARI 1. HINARI es una base de datos cuya información esta enfocada en el área de la Salud, la misma se encuentra."— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Uso HINARI

2 » Manual de Uso HINARI 1. HINARI es una base de datos cuya información esta enfocada en el área de la Salud, la misma se encuentra en el idioma inglés. Para acceder a la base de datos de HINARI, se debe de ingresar al portal e identificarse con su usuario y contraseña, oprimir en el ícono CRAI.

3 2. Aparece la siguiente página, oprimir en Biblioteca Virtual, y elegir la opción Bases de Datos.

4 3. En esta página encontramos los enlaces a las diferentes bases datos, oprimir en el enlace FAO.

5 4. Aparecen tres bases de datos, seleccionar HINARI y abre el acceso a la misma

6 La imagen de ingreso se presenta de esta forma:

7 5. En esta misma presentación de la página podemos hacer uso del idioma de preferencia, oprimiendo en el idioma Español.

8 6. Al estar conectado, HINARI ofrece búsquedas mostrándonos una barra de opciones: Con la opción Acceso a los Recursos se observa una barra de herramientas para realizar las búsquedas por Tema, Idioma y Editorial.

9 7. En la barra de herramientas también encontramos la Colección de revistas, Colección de libros y las Colecciones gratuitas que tiene HINARI. En La barra también se puede seleccionar una búsqueda por Tema de interés.

10 8. Al seleccionar la búsqueda por Tema se detalla una lista de áreas temáticas en orden alfabético

11 9. La misma barra se puede seleccionar una búsqueda por Idioma, también ordenados alfabéticamente.

12 También se puede seleccionar una búsqueda por Editorial. Aparece entonces la lista de las diferentes casas editoriales a seleccionar ordenadas de manera alfabética.

13 10. HINARI también cuenta con colecciones gratuitas con acceso a otros buscadores, destacándose entre ellas: SciELO, PubMed Central, que ofrecen información muy valiosa.

14 11. HINARI tiene además una colección de revistas y libros, los cuales están ordenados alfabéticamente por titulo. Si desea ver la colección completa de revistas oprimir en la lista completa de revistas HINARI

15 12. Si conoce el título de la revista puede realizar la búsqueda por orden alfabético Para la Colección de libros se sigue el mismo procedimiento. Ejemplo:

16 13. Una vez que ha seleccionado el titulo de la revista o del libro de su interés puede realizar la búsqueda dentro de la publicación tal como se presenta en el siguiente ejemplo: si seleccionó la revista CRIMINOLOGY. 14. Al oprimir en la opción anterior abre la misma y muestra los números publicados de la revista, el año, volumen, páginas y mes.

17 15. Los artículos cuentan con herramientas para trabajar en el mismo, es decir para guardar, compartir, enviar por correo, exportar citación y recibir alertas.

18 Esta opción permite descargar el articulo y guardarlo en su computador.

19 Al oprimir en la opción enviar por correo abre una ventana en la que solicitan la información de correo para enviar el link del articulo a la persona interesada.

20 Esta barra permite compartir el link de la publicación en diferentes redes sociales. Al oprimir en la opción compartir, abre una ventana y se elige la red social para compartir el documento. Ver ejemplo: Facebook

21 CONTACTO: Tels.:


Descargar ppt "Manual de Uso HINARI. » Manual de Uso HINARI 1. HINARI es una base de datos cuya información esta enfocada en el área de la Salud, la misma se encuentra."

Presentaciones similares


Anuncios Google