La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres e reciben el título el mismo día, pero ninguno de ellos ha asistido a un curso para ejercer su profesión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres e reciben el título el mismo día, pero ninguno de ellos ha asistido a un curso para ejercer su profesión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Padres e reciben el título el mismo día, pero ninguno de ellos ha asistido a un curso para ejercer su profesión.

3 Distintos estudios han demostrado la relación entre experiencias familiares inadecuadas y problemas de comportamiento (Rutter, 1979; Quinton y Rutter, 1984a, 1984b; Robins,1979). Existen claras evidencias para afirmar que tanto el desarrollo cognitivo como la competencia social están afectados potencialmente por la calidad de vida que ofrece la familia (Miranda, C.; Alcantud, F. y Rivas, F., 1985).

4 Largo es el camino de la enseñanza por medio de las teorías; Breve y eficaz por medio de los ejemplos.

5 OvWK2U

6 En la empresa Muebles Tejeda sus dos jefes no se ponen de acuerdo, cuando un jefe decide algo, el otro le contradice. En esta empresa, las normas cambian cada día y dependen del estado de ánimo de los jefes. En la empresa Muebles Bentayga existen una serie de normas rígidas pero muy claras, los trabajdores/as las conocen, y son estables, es decir que no cambian en función del estado de ánimo de los jefes. A B ¿En cuál de las dos empresas preferiría trabajar? ¿En cuál de ellas usted cree que estaría más cómodo? ¿ En cuál cree que su rendimiento sería mejor?

7 Dan seguridad y Protección (necesidad básica) Permiten predecir la reacción de los padres ante determinadas situaciones y comportamientos. ( estabilidad emocional ) Son una referencia. Ayudan al a tener claros determinados criterios sobre las cosas. Enseñan al niño a saber renunciar a sus deseos. (tolerancia ante la frustración, saber esperar) Ayuda a los a controlar su comportamiento

8 NO ME INTERESA COLABORAR EN NINGUNA TAREA DE CASA. HAGO LO QUE SE ME APETECE EN CADA MOMENTO … HAGO GÁRGARAS CON EL POTAJE EN LUGAR DE TRAGARLO? … DEJO MIS JUGUETES EN EL SALÓN SIN RECOGER EN LUGAR DE GUARDARLOS CUANDO HE ACABADO DE JUGAR?

9 Esta niña es más mala Mi hijo tiene un comportamiento bastante rebelde. Cuando lo castigo me dice que le da igual … ¿ Por qu é nuestro hijo se porta tan bien en la escuela y en casa no hay manera de hacernos con é l? Estoy agotada de llamar la atenci ó n a mi hijo; lo tengo que hacer muchas veces y por conductas diferentes

10

11 Muchos padres no ofrecen líneas claras ni orientaciones porque ellos mismos no las tienen Los padres tiene miedo a decir NO por miedo a parecer autoritarios o hacer sufrir a sus hijos Los padres desean actuar de forma diferente a sus propios padres Los padres tienen poco tiempo que dedicarle a sus hijos. Solo momentos bonitos

12 ALGUNAS ANOTACIONES… - NO DEBEMOS LUCHAR POR PODER. (El niño/ a no debe tener la sensación de que él tiene el control, le genera inseguridad. Ej: ¿Qué quieres comer hoy? - CUIDAR NUESTRA FORMA DE COMUNICAR. (Asertividad) (Evitar frases como Aquí mando yo). - AUTOIRIDAD ES RESPETO NO LUCHA - LA AUTORIDAD SE GANA, SE PIERDE Y SE RECUPERA. - NO PERDER LA AUTORIDAD CON LAS AMENAZAS. (Cómo sigas así vas a ver, Ya no te lo digo más. - EVITAR EN NIÑOS PEQUEÑOS LAS PREGUNTAS: ¿Por qué lo hicistes?, ¿Cuántas veces te lo tengo que decir? - EVITAR ENTRAR EN DISCUSIÓN CON LOS NIÑOS/AS.

13 EQUILIBRIO EJEMPLOS SEGURIDAD Y ACUERDO SER CONSECUENTES

14

15

16

17

18 PARA ENSEÑAR A LOS DEMÁS, PRIMERO DEBES HACER TÚ ALGO MUY DURO:

19

20 …SI NO LLAMO A TU PADRE! YO CREO QUE SÍ…PERO MEJOR PREGUNTASELO A TU MADRE! …A MI ME DIJO QUE SÍ! …A MI ME DIJO QUE NO SABÍA!

21

22 QUÉ GANO O QUÉ PIERDO? ¿ QUÉ GANO O QUÉ PIERDO?

23

24

25

26

27 Es mejor proponer sólo unas pocas normas El EXCESO de indicaciones consigue crear CONFUSIÓN, LIMITACIÓN y acaba siendo INEFICAZ

28

29 ANALICEMOS… h: La madre de Saúl llega al colegio para recogerlo después de haber terminado de trabajar. Ha tenido un mal día en el trabajo y se encuentra cansada. Saúl sube al coche y la madre le pregunta qué tal le ha ido al día. Saúl le contesta que bien, pero la madre detecta que algo ha pasado en el tono de voz y en la mirada de su hijo. Le pide que le dé el cuaderno que le sirve para comunicarse con su profesora. Saúl, con la cabeza baja, se lo da a su madre, y ésta lee que Sául ha pegado en el recreo a un compañero. (10.30 horas). La madre se enfada muchísimo y va gritándole a Saúl durante el trayecto de vuelta a casa. Se bajan los dos del coche y la madre le dice a Saúl Cuando venga tu padre te vas a enterar. Saúl se pasa el resto de la tarde metido en su cuarto haciendo los deberes y portándose bien para que el castigo sea menor, temiendo la reacción de su padre h: El padre llega tarde a casa, la madre le cuenta lo que ha pasado, el padre monta en cólera y le impone un castigo a Saúl.

30

31

32

33 NORMAS Y LIMITES ACTO DE AMOR A LOS HIJOS/AS Orientadora: Leticia Yánez Rodríguez CEIP EL TABLERO


Descargar ppt "Padres e reciben el título el mismo día, pero ninguno de ellos ha asistido a un curso para ejercer su profesión."

Presentaciones similares


Anuncios Google