La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SON LOS GASES QUE REALMENTE EXISTEN Y CON LOS QUE PODEMOS INTERACTUAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SON LOS GASES QUE REALMENTE EXISTEN Y CON LOS QUE PODEMOS INTERACTUAR."— Transcripción de la presentación:

1 SON LOS GASES QUE REALMENTE EXISTEN Y CON LOS QUE PODEMOS INTERACTUAR.
GASES REALES SON LOS GASES QUE REALMENTE EXISTEN Y CON LOS QUE PODEMOS INTERACTUAR.

2 Desviación del comportamiento ideal de los gases reales.
El grado en que un gas real se aparta del comportamiento ideal puede verse reacomodando la ecuación general del gas ideal. n = P.V / R.T Si n = 1, entonces la cantidad PV/RT es igual para diferentes gases.

3 Desviación del comportamiento ideal de los gases reales.
Gráfica para 1 mol de distintos gases en función de la presión. Los gases reales se desvían del comportamiento ideal a presiones altas. A presiones bajas la desviación del comportamiento ideal es pequeña.

4 Desviación del comportamiento ideal de los gases reales.
Gráfica de 1 mol de un mismo gas en función de la presión a diferentes temperaturas. Al aumentar la T, el comportamiento del gas se aproxima al ideal. Las desviaciones aumenten a medida que nos aproximamos a la temperatura de licuefacción del gas.

5 ¿Por qué se dan estas desviaciones?
Según la Teoría Cinética Molecular los gases carecen de fuerzas de atracción y no poseen volumen sus partículas.

6 ¿Por qué se dan estas desviaciones?
El espacio libre por el cual pueden moverse la moléculas es un poco menor al del sistema. En b) el volumen es menor por un aumento de presión, por lo tanto el volumen de las partículas se hace más significativo, y el espacio vacío del sistema es menor Esto genera que el V del gas sea mayor al del espacio vació.

7 Además las fuerzas de atracción son importantes a distancias cortas, por lo tanto se hacen importantes cuando el volumen es pequeño. Esto genera que la fuerza de los impactos de las partículas con las paredes del recipiente sean menores. Esto genera que la presión del gas sea menor.

8 Gases Reales Se aproximan al comportamiento ideal a altas temperaturas y a bajas presiones.

9 ¿Qué sucede con los gases reales que se trabajan en condiciones que no son las apropiadas?

10 Para predecir el comportamiento de los gases reales en condiciones poco apropiadas para suponer comportamiento ideal, se deber realizar una corrección e la Ecuación General de los Gases.

11 Corrección de Van der Waals
PV = nRT V = (V* - nb) V* = volumen medido en un gas real b = volumen de las partículas por mol, característico de cada gas. P = (P* + n2a ) V2 P* = P medido de un gas ideal a = constante característico de cada gas

12 Reemplazando (P + n2 . a / V2) (V-nb) = n R T
Esta ecuación corrige las suposiciones de la ecuación el gas ideal: tamaño molecular infinitesimal y ausencia de fuerzas intermoleculares.

13 Coeficientes de Van der Waals
para algunos gases a 298 K. Ar CO2 He N2 a (atm.dm-6mol-2)    1,345      3,592    0,034    1,390 b (dm3.mol-1)    3,22    4,267    2,37    3,913


Descargar ppt "SON LOS GASES QUE REALMENTE EXISTEN Y CON LOS QUE PODEMOS INTERACTUAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google