La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconociendo el Continente Americano Elizabeth Salinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconociendo el Continente Americano Elizabeth Salinas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reconociendo el Continente Americano Elizabeth Salinas

3 Es la ciencia que estudia los paisajes de la superficie terrestre, las características del medio natural y el modo en que las sociedades lo habitan y se adaptan al él. Todos vivimos sobre una masa sólida de rocas, en la cual se encuentran diferentes formas de relieve, grandes masas y cursos de agua, sumado a ello, distintos tipos de clima. En conjunto y de acuerdo a la diversidad de éstos se generan vegetaciones características con animales típicos, etc.

4 Los humanos conviven con el medio natural (vegetación, animales, clima, relieve, etc), por eso debemos adaptarnos a ellas, según la zona en que vivamos será como nos vestimos. La forma y materiales de nuestras casas, etc.

5 Recursos de libre disposición Son aquellos recursos naturales que están disponibles en el ambiente y no se requiere de mayor trabajo para obtenerlos como el aire, el agua, los vegetales y frutas, etc. Pero también, encontramos recursos naturales que son muy valiosos y requieren de trabajo para obtenerlos. Tal es el caso de la explotación de las minas de carbón, cobre, etc; también puede ser el gas o el petróleo.

6 Creación y destrucción

7 Somos capaces de transformar el medio natural para adaptarlo a nuestras necesidades. Pero no tan solo transformamos, en los tiempos actuales, ya no transformamos sólo destruimos… es por eso que es tan importante que tomes conciencia en el valor de reciclar y proteger el medio ambiente, puesto que la naturaleza siempre busca volver a su curso natural y gracias a ello tenemos:

8 Inundaciones Tsunamis Sismos y terremotos Erupciones volcánicas, etc.

9 Tiene una superficie de kilómetros cuadrados. Va desde el paralelo 80° latitud Norte hasta el paralelo 56° latitud Sur. Límites: Oceáno glaciar ártico por el norte, Oceáno Pacífico por el Oeste y por el Sur el Oceáno Glaciar Antártico.

10 America del Norte: se ubica entre los paralelos 8° y 20° de latitud Norte. America Central: Angosta faja de tierra que une América del Norte con América del Sur. Forma también parte de ésta, el sector insular como las famosas Islas del Caribe

11 América del Sur: Se ubica entre los paralelos 15° latitud Norte y 56° latitud Sur aproximadamente.

12 Posee una extensa costa bañada por el Oceáno Pacífico, que está sobre la placa oceánica, la que es la causante de los movimientos sísmicos. Hace miles de años, los choques entre la placa Oceánica y la placa continental, generaron el nacimiento de una gran cadena montañosa que se extiende de Norte a Sur Como los choques de las placas continuaron, permitieron la formación de volcanes y mucha actividad sísmica, volcánica y de tsunamis. Por otro lado, la extensión de América permite pasar por muchas latitudes, lo que permite tener una gran cantidad de climas y con ello, una gran diversidad animal y vegetal.

13 Te invitamos a que continúes elaborando diapositivas, describiendo los distintos tipos de climas. Recuerda que todo el trabajo que tu hagas aunque sea aburrido te servirá para la prueba y la vida. ¡ Buena Suerte! Profesoras: Elizabeth Salinas y Eryn Navarro


Descargar ppt "Reconociendo el Continente Americano Elizabeth Salinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google