La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“NÚMERO DE AVOGADRO”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“NÚMERO DE AVOGADRO”."— Transcripción de la presentación:

1 “NÚMERO DE AVOGADRO”

2 1 COH UC GEORGINA ARIANA GALLEGOS TUCUCH OMAR ENRIQUE MOO UC MARIA REBECA 3 RAMIREZ AKE EDUARDO ROMAN

3 Las unidades de masa atómica constituyen una escala relativa de las masas de los elementos. Pero como los átomos tienen masas tan pequeñas y no es posible pesarlas en una balanza, Al manejar algunas muestras macroscópicas se puede observar una alta cantidad de átomos y se creo una unidad especial para describir una gran cantidad de átomos. Los químicos miden: ÁTOMOS Y MOLÉCULAS MOLES

4 AMEDEO AVOGADRO ( ) Físico y químico, Italiano, profesor de Física en la universidad de Turín en Su trabajo más famoso fue la Ley de Avogadro, está se convirtió en la base para la determinación de masas atómicas.

5 Hipótesis de Avogadro. “A una presión y a una temperatura determinados en un volumen concreto habrá el mismo número de moléculas de cualquier gas”. Ejemplo: Un mol de cualquier gas, es decir, 6,022 x 1023 moléculas, ocupa en condiciones normales (p = 1 atm; T = 0 ºC) un volumen de 22’4 litros.

6 AL NÚMERO EXPRESADO POR SU PESO ÁTOMICO
DE UN ELEMENTO AL NÚMERO EXPRESADO POR SU PESO ÁTOMICO (ÁTOMO-GRAMO) QUE SEA UNA CANTIDAD DE GRAMOS SE PUEDE TOMAR EJEMPLO: EL PESO ÁTOMICO DEL HIDRÓGENO ES 1,0079 LUEGO, 1,0079 g DE HIDRÓGENO EQUIVALEN A UN ÁTOMO-GRAMO

7 DE UNA MOLÉCULA EL NÚMERO DE GRAMOS DE ESA SUSTANCIA MOLÉCULA-GRAMO
(De una sustancia) COMO SE DEFINE COMO A SU PESO MOLÉCULAR EJEMPLO: EL PESO ÁTOMICO DEL HIDRÓGENO ES H2 ES 2,0158 LUEGO 2,0158 DE HIDRÓGENO EQUIVALEN A UNA MOLÉCULA-GRAMO DE HIDROGENO.

8 UN ÁTOMO-GRAMO Ó UNA MOLÉCULA-GRAMO UN FACTOR “N” MULTIPLOS DE LA
MASA DE UN ÁTOMO Ó DE UNA MOLÉCULA. RESULTA DE MULTIPLICAR EL VALOR DEL PESO ÁTOMICO. ESTE MULTIPLO QUE NO ES OTRO QUE EL NÚMERO DE VECES QUE ES MAYOR LA UNIDAD DE MASA “GRAMO” QUE LA UNIDAD DE MASA “UAM”. UN FACTOR “N”

9 DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE
EL VALOR “N” DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE NA = x 1023 Se redondea a NA = x 1023 Esto condujo al concepto con el que se han sustituido los términos ya antiguos de molécula-gramo y de átomo-gramo: el mol. Y SE CONOCE COMO NÚMERO DE AVOGADRO

10 6,02 x 10 23 1

11 POR SU ATENCIÓN ¡GRACIAS!
REFERENCIAS Consultado el día 15 de octubre del disponible en:  http: //Definición de número de Avogadro - Qué es, Significado y Concepto   POR SU ATENCIÓN ¡GRACIAS!


Descargar ppt "“NÚMERO DE AVOGADRO”."

Presentaciones similares


Anuncios Google