La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 COH UC GEORGINA ARIANAGALLEGOS TUCUCH OMAR ENRIQUEMOO UC MARIA REBECA 3 RAMIREZ AKE EDUARDO ROMAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 COH UC GEORGINA ARIANAGALLEGOS TUCUCH OMAR ENRIQUEMOO UC MARIA REBECA 3 RAMIREZ AKE EDUARDO ROMAN."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 COH UC GEORGINA ARIANAGALLEGOS TUCUCH OMAR ENRIQUEMOO UC MARIA REBECA 3 RAMIREZ AKE EDUARDO ROMAN

3 Las unidades de masa atómica constituyen una escala relativa de las masas de los elementos. Pero como los átomos tienen masas tan pequeñas y no es posible pesarlas en una balanza, Al manejar algunas muestras macroscópicas se puede observar una alta cantidad de átomos y se creo una unidad especial para describir una gran cantidad de átomos. Los químicos miden: Las unidades de masa atómica constituyen una escala relativa de las masas de los elementos. Pero como los átomos tienen masas tan pequeñas y no es posible pesarlas en una balanza, Al manejar algunas muestras macroscópicas se puede observar una alta cantidad de átomos y se creo una unidad especial para describir una gran cantidad de átomos. Los químicos miden: ÁTOMOS Y MOLÉCULAS MOLES

4 Físico y químico, Italiano, profesor de Física en la universidad de Turín en Su trabajo más famoso fue la Ley de Avogadro, está se convirtió en la base para la determinación de masas atómicas.

5 A una presión y a una temperatura determinados en un volumen concreto habrá el mismo número de moléculas de cualquier gas. Ejemplo: Un mol de cualquier gas, es decir, 6,022 x moléculas, ocupa en condiciones normales (p = 1 atm; T = 0 ºC) un volumen de 224 litros.

6 DE UN ELEMENTO UNA CANTIDAD DE GRAMOS QUE SEA AL NÚMERO EXPRESADO POR SU PESO ÁTOMICO (ÁTOMO-GRAMO) EJEMPLO: ÁTOMO-GRAMO EL PESO ÁTOMICO DEL HIDRÓGENO ES 1,0079 LUEGO, 1,0079 g DE HIDRÓGENO EQUIVALEN A UN ÁTOMO-GRAMO

7 DE UNA MOLÉCULA MOLÉCULA-GRAMO (De una sustancia) COMO EL NÚMERO DE GRAMOS DE ESA SUSTANCIA A SU PESO MOLÉCULAR EJEMPLO: EL PESO ÁTOMICO DEL HIDRÓGENO ES H 2 ES 2,0158 LUEGO 2,0158 DE HIDRÓGENO EQUIVALEN A UNA MOLÉCULA-GRAMO MOLÉCULA-GRAMO DE HIDROGENO.

8 UN ÁTOMO-GRAMO Ó UNA MOLÉCULA-GRAMO UNA MOLÉCULA-GRAMO MULTIPLOS DE LA MASA DE UN ÁTOMO Ó DE UNA MOLÉCULA. RESULTA DE MULTIPLICAR EL VALOR DEL PESO ÁTOMICO. ESTE MULTIPLO UN FACTOR N QUE NO ES OTRO QUE EL NÚMERO DE VECES QUE ES MAYOR LA UNIDAD DE MASA GRAMO QUE LA UNIDAD DE MASA UAM.

9 EL VALOR N DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE N A = x Y SE CONOCE COMO NÚMERO DE AVOGADRO Se redondea a Se redondea a N A = x Esto condujo al concepto con el que se han sustituido los términos ya antiguos de molécula- gramo y de átomo-gramo: el mol.

10 6,02 x

11 REFERENCIAS Consultado el día 15 de octubre del 2013 disponible en: http: //Definición de número de Avogadro - Qué es, Significado y Concepto


Descargar ppt "1 COH UC GEORGINA ARIANAGALLEGOS TUCUCH OMAR ENRIQUEMOO UC MARIA REBECA 3 RAMIREZ AKE EDUARDO ROMAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google