La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE SALUD JAPON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE SALUD JAPON."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE SALUD JAPON

2 El sistema de salud de Japón funciona como un dispositivo de red social de seguridad que ofrece un servicio de manera gratuita. Este sistema de salud esta preparado para enfrentar dificultades que podrían poner en peligro la estabilidad de la vida: como la enfermedad, necesidad del cuidado, perdida de ingresos, lesiones, cuidado infantil y accidentes imprevistos. A través de las redes múltiples que comprende el seguro social medico, pensión y asistencia social dan cobertura para el bienestar de los niños, mujeres, ancianos y minusválidos. Además, existen programas los cuales proporcionan protección y aseguran el nivel de vida adecuado.

3 El sistema de seguro de asistencia medica consiste en una porción de sistema, y se clasifica en: Seguro Medico Nacional y Seguro Medico. El Seguro Medico Nacional da servicio para los jubilados, gente que trabaja de manera independiente, granjeros y desempleados. El Seguro Medico para empleados incluye la Sociedad de Seguro Medico, atiende a empleados de empresas grandes y el Seguro Medico da atención por parte del gobierno a empleados de pequeña y mediana empresa.

4 La gente que requiere de servicios médicos vitalicios para el tratamiento de enfermedades y mantenimiento de la salud, bajo el sistema medico de Japón, ofrece para los usuarios: Todos los ciudadanos tienen acceso igualitario a servicios de asistencia médica. La calidad de asistencia medica esta disponible a todos los pacientes en un precio relativamente bajo. Los pacientes libremente pueden escoger la institución médica.

5 Atención a la mujer y a la niñez
En el sistema de salud existe una importancia a la mujer y a la infancia, a través de servicios y atención medica. Antes de un nacimiento, la madre recibe el examen de salud prenatal conforme al programa de salud maternal e infantil que cubre el seguro médico. Después del nacimiento, proporcionan concesiones para los niños antes de los 3 años.

6 Atención medica para la tercera edad
En Japón a diferencia de Estados Unidos y de otros países europeos, la asistencia médica de un individuo es cubierta completamente por el seguro social, sin importar la edad de la persona. Durante la década de 1980, una porción de medidas fueron promulgadas por parte del gobierno para cubrir las necesidades de una sociedad envejecida. En 1990, el primer plan de largo alcance, una estrategia para la asistencia medica y bienestar dirigido a la tercera edad llamada Plan Oro, que posteriormente en 1995 se realizaron algunas reformas.

7 El Plan Oro se basa en cuatro principios básicos:
Orientado para el usuario. Consiste en suministrar servicios de alta calidad para ancianos. Universalidad. Suministrar servicios esenciales a quienes necesitan apoyo. Servicios comprensivos. Ofrecer servicios comprensivos según las necesidades diversas de los ancianos que incluyen: la asistencia medica, tratamiento medico y servicio en casa. Regionalización. Ofrecer servicios dentro de la comunidad local.

8 Los objetivos principales del Nuevo Plan Oro son:
Servicios Objetivos (1999) Servicio de personal en casa 170,000 personas Servicio/ guardería 17,000 locaciones Permanencias cortas en hospital 60,000 camas Clínicas de ancianos especiales 290,000 camas Instalaciones de servicio medico 280,000 camas Casas de cuidado Desarrollo de personal Personal de cuidado 200,000 personas Enfermeras, etc. 100,000 personas Terapeutas ocupacionales/fisioterapeutas 15,000 personas

9 Sistema de Seguro de Cuidado a Largo Plazo suministra apoyo social de cuidado a largo plazo para el anciano, cuya finalidad es de mantener una vida dignidad, y tener una vida autosuficiente a través del programa del gobierno. El sistema de seguro de cuidado a largo plazo consiste en: Alcance de la gente asegurada. Las personas de 40 anos y mas son divididos en dos categorías: primario aquellos de 65 años en adelante y secundario de 40 a 64 anos. El primario requieren apoyo para algunas actividades diarias; y el secundario los asegurados reciben servicios cuando su condición requiere de cuidado o apoyo debido a alguna enfermedad como cerebrovascular (seleccionaron 15 enfermedades especificas). Acceso al servicio de cuidado a largo plazo. Se realiza una investigación de la condición física y mental para decidir si el asegurado debe ser certificado para requerir del cuidado a largo plazo o apoyo. Si el asegurado es certificado el municipio brinda servicios como cuidado en casa, y otros a largo plazo. Se requiere que los usuarios lleven el 10% del coste de servicio para el cuidado a largo plazo.

10 Servicios de atención médica a las personas
Para mejorar los servicios de atención fue necesario entrar al personal como médicos, dentistas, enfermeras, etc., asimismo construyeron instalaciones medicas y hospitales. Por consiguiente, el numero de médicos alcanzo aproximadamente a 930,000 enfermeras (738 enfermeras por 100,000 personas. El numero total de instalaciones medicas alcanzadas en 1996 aproximadamente 157,000, de las cuales 9,500 hospitales, 88,000 clínicas y 59,000 clínicas dentales. Hay 1.94 millones de camas representando la proporción de 1 cama por 65 personas.

11 Logros en la salud El índice de mortalidad infantil descendió después de la guerra como consecuencia de las medidas de salud maternal e infantil y el avance tecnológico medico. El índice de mortalidad en 1997 alcanzo a 3.7 por cada 1,000 nacimientos este indicador en comparación con otras naciones estaunidenses y europeas. También la mortalidad maternal es igualmente bajo. el índice de mortalidad disminuyo para todos los años al mejorar el sistema de asistencia médica, el avance de la medicina y tecnología médica. En 1997 la esperanza de vida alcanzada es años para hombres y años para mujeres.

12 En 1950 la causa principal de muertes fue la tuberculosis que alcanzo un alto de casos por cada 100,000 ahora es de 3 por 100,000. En el caso la apoplejía como causa de muerte de , descendió. Desde 1980, la causa de muerte principal es el cáncer muestra un aumento estable. Una revisión por el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales en 1995 encontró que las causas totales de muerte son: el cáncer 28.5%, cerebrovascular 15.9%, problemas cardiacos 15.1% y pulmonía 8.6%.


Descargar ppt "SISTEMA DE SALUD JAPON."

Presentaciones similares


Anuncios Google