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PROYECTOS ETAPA. Orientación de la Gestión El compromiso de ETAPA con la comunidad exige que la Empresa esté en un permanente proceso de renovación, teniendo.

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Presentación del tema: "PROYECTOS ETAPA. Orientación de la Gestión El compromiso de ETAPA con la comunidad exige que la Empresa esté en un permanente proceso de renovación, teniendo."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS ETAPA

2 Orientación de la Gestión El compromiso de ETAPA con la comunidad exige que la Empresa esté en un permanente proceso de renovación, teniendo como directriz, siempre, el aporte al desarrollo del Cantón, por ello los proyectos que se han definido para el año 2010 tienen esa orientación: Apoyar no sólo al crecimiento, sino al desarrollo de la población y convertirse en una de las herramientas para la construcción de la Ciudad de las Ciencias y el Conocimiento.

3 Rendición de Cuentas BEDE.- Chulco Soroche y San Juan Pamba BID.- Viabilizado II Etapa de inversión de Programa de Saneamiento para Cuenca Ministerio del Ambiente.- Renovación de la Administración y Manejo del Parque Nacional El Cajas Campaña de uso racional del agua.- YO AHORRO AGUA HOY, MANAÑA SERA MUY TARDE

4 Rendición de Cuentas Ministerio de Telecomunicaciones.- Gestiones con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para la administración de la zona 6 y 7 (Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe). Nueva Plataforma Tecnológica.- ampliación de capacidad instalada de líneas telefónicas y banda ancha, 6Km de fibra óptica desplegada. Ampliación de la atención al público los días domingos.

5 Rendición de Cuentas

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7 OBJETIVO: Generar un real espacio de participación comunitaria en la definición de requerimientos de servicios de la población de las parroquias del cantón (Presupuestos Participativos). Transversalizar en todos los proyectos de la Empresa el componente social para identificar las reales necesidades de la población. EJE DE ACCIÓN: GESTIÓN SOCIAL POA 2010 Gestión Administrativa

8 OBJETIVO: Avanzar en la construcción de ETAPA como una empresa socialmente responsable e incluyente, incorporando como parte de su recurso humano a personas con capacidades diferentes y a representantes de las comunidades rurales. EJE DE ACCIÓN: INCLUSIÓN SOCIAL POA 2010 Gestión Administrativa

9 OBJETIVO: Transparentar los procesos de adquisición de bienes y contratación de obras que lleva adelante ETAPA, a través de la participación de Organizaciones y Cuerpos Colegiados para conformar esta Comisión de Veeduría y Transparencia. La comisión está conformada por delegados de la Secretaría de Transparencia de Gestión, del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay, Colegio de Arquitectos y de la Cámara de la Construcción de Cuenca. EJE DE ACCIÓN: TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN POA 2010 Gestión Administrativa

10 OBJETIVO: Dotar a la Empresa de una infraestructura que soporte su gestión actual y su proyección a futuro. Contribuir con un símbolo arquitectónico a la ciudad. PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE ETAPA POA 2010 Gestión Administrativa

11 OBJETIVO: Generar un espacio recreativo para la comunidad, relacionado con el recurso agua. Devolver a la población la rivera del río Yanuncay. PROYECTO: PARQUE DEL AGUA POA 2010 Gestión Administrativa

12 OBJETIVO: Implementar en cada barrio, sector, una Casa del Saber equipada con computadoras, Internet, bibliotecas virtuales y personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios. PROYECTO: CENTROS DEL CONOCIMIENTO POA 2010 Gestión Administrativa

13 PLAN OPERATIVO 2010 Gestión Comercial Gestión Comercial Gestión de Agua Potable, Alcantarillado y Ambiental Gestión de Agua Potable, Alcantarillado y Ambiental Gestión de Telecomunicaciones Gestión de Telecomunicaciones

14 POA 2010 Gestión Comercial OBJETIVO: Obtener información de niveles de satisfacción de los clientes como insumo para planes de mejora. Definir la alineación de los puntos de contacto de ETAPA con la ciudadanía. PROYECTO: MEDICIÓN DE LAS PERCEPCIONES DE LOS CLIENTES SOBRE PRODUCTOS Y CALIDAD DEL SERVICIO

15 OBJETIVO: Brindar a nuestros clientes mayor facilidad y comodidad al realizar pagos por los servicios prestados por ETAPA. POA 2010 Gestión Comercial PROYECTO: PAGO EN LÍNEA

16 OBJETIVO: Ejecutar acciones tendientes a mejorar la atención al cliente en todas las áreas de la Gerencia Comercial, a fin de dar una respuesta ágil y oportuna a sus requerimientos: Cambio del Call Center al Contact Center Implementación de un número único de contacto Apertura de nuevos locales: Mall del Río, Monay Shopping y Aeropuerto PROYECTO: MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE ATENCION AL CLIENTE: - CANALES PRESENCIALES - CALL CENTER - WEB POA 2010 Gestión Comercial

17 OBJETIVO: Consolidar el área de gestión comercial de servicios de telecomunicaciones: Implementación de un Departamento de Ventas Corporativas PROYECTO: PROGRAMA DE GESTIÓN COMERCIAL DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES POA 2010 Gestión Comercial

18 OBJETIVO: Disminuir la brecha digital en el cantón y en las regiones 6 y 7, para lo que se están definiendo alternativas que faciliten el acceso de las familias de escasos recursos económicos a un computador y la correspondiente conexión a Internet. PROYECTO: VENTA DE COMPUTADORAS A TRAVÉS DE ETAPA POA 2010 Gestión Comercial

19 OBJETIVO: Entregar de forma gratuita un paquete interactivo-educativo de ciencias y un DVD sobre un tema educativo de ETAPA para respaldar las iniciativas de Cuenca, Ciudad de la Ciencia y del Conocimiento. PROYECTO: EDU ETAPA POA 2010 Gestión Comercial

20 OBJETIVO: Lograr un acercamiento a la población y difundir la marca corporativa municipal. Revalorizar la imagen del agua potable en Cuenca PROYECTO: CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE BEBEDEROS EN ESPACIOS PÚBLICOS POA 2010 Gestión Comercial

21 OBJETIVO: Realizar un diagnóstico para la dotación de agua y saneamiento en el sector rural, así como para el desarrollo de un modelo de gestión y administración de los sistemas. PROYECTO: PLAN DE DOTACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO RURAL POA 2010 Gestión de Agua Potable y Saneamiento

22 OBJETIVO: Proveer de una estación de tratamiento de aguas residuales a las zonas que no son cubiertas por la Planta de Ucubamba. Analizar la posibilidad de tratar las aguas residuales de los cantones Azogues y Biblián. PROYECTO: PLANTA DE TRATAMIENTO EN EL SECTOR DE GUANGARCUCHO POA 2010 Gestión de Agua Potable y Saneamiento

23 OBJETIVO: Garantizar la dotación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental hasta el año 2030 para el beneficio y mejora en la calidad de vida de la población de la ciudad de Cuenca, sus zonas periurbanas y rurales asentadas en una extensión de Ha, donde se proyecta una población total de habitantes PROYECTO: PLANES MAESTROS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA CUENCA POA 2010 Gestión de Agua Potable y Saneamiento

24 OBRAS MÁS IMPORTANTES: Rehabilitación de la Conducción de agua cruda hacia la Planta de El Cebollar. 10 nuevos centros de reserva que incrementarán en m 3 (20%) el volumen de reserva de la ciudad. Ampliación de las redes de distribución en más de 60 km. Construcción de más de 20 km de interceptores que su ubican en los ríos Yanuncay, Tomebamba y la Compañía. Ampliación en 7 km, el sistema de redes de alcantarillado. Optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ucubamba, que permitan extender su vida útil hasta el año PROYECTO: PLANES MAESTROS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA CUENCA POA 2010 Gestión de Agua Potable y Saneamiento

25 OBJETIVO: Ampliar el horizonte de los actuales Planes Maestros al año 2050, con el fin de garantizar la provisión del servicio de agua y alcantarillado, y contribuir al desarrollo de Cuenca, Ciudad de la Ciencia y del Conocimiento, dotándole de una infraestructura sanitaria acorde a sus necesidades. PROYECTO: PLANES MAESTROS HASTA EL AÑO 2050 POA 2010 Gestión de Agua Potable y Saneamiento

26 OBJETIVO: Incorporar el eje ambiental en todas las actividades de la Empresa PROYECTO: SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL POA 2010 Gestión Ambiental

27 OBJETIVO: Difundir la historia de ETAPA. Concienciar sobre la importancia del agua. PROYECTO: MUSEO DE ETAPA Y DEL AGUA POA 2010 Gestión Ambiental

28 OBJETIVO: Lograr que la gestión de esta área protegida siga bajo responsabilidad de ETAPA en acuerdo con el Ministerio del Ambiente, en función de las buenas prácticas y los resultados demostrados. PROYECTO: CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CAJAS POA 2010 Gestión Ambiental

29 OBJETIVO: Consolidar los procesos de manejo turístico alineados a la Normativa Nacional y Local, manteniendo un manejo innovador en la gestión turística de los recursos naturales. PROYECTO: GESTIÓN TURÍSTICA POA 2010 Gestión Ambiental PROGRAMA: USO PÚBLICO

30 OBJETIVO: Incrementar el Índice de Penetración de Internet en los Hogares. PROYECTO: AMPLIACIÓN DE PUERTOS DE BANDA ANCHA EN EL CANTÓN POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: MASIFICACIÓN DE BANDA ANCHA EN EL CANTÓN CUENCA.

31 OBJETIVO: Contar con una infraestructura de red, sobre la cual se soportarán los diferentes servicios de telecomunicaciones (voz, banda ancha, IPTV, portadores, corporativos). PROYECTOS: INSTALACIÓN DE UNA RED METRO ETHERNET PARA LA CIUDAD DE CUENCA POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: INTERNET PARA EL SEGMENTO CORPORATIVO

32 OBJETIVO: Contar con una infraestructura de acceso basada en la tecnología GPON, la cual se enfocará al segmento corporativo y permitirá ofrecer servicios mediante conexiones con fibra óptica. PROYECTOS: PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE ACCESOS PARA USUARIOS CORPORATIVOS MEDIANTE TECNOLOGÍA GPON POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: INTERNET PARA EL SEGMENTO CORPORATIVO

33 OBJETIVO: Adquisición e instalación de equipamiento para cubrir los requerimientos de servicios de telecomunicaciones de las Empresas Municipales. PROYECTOS: PROVISIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES A LAS EMPRESAS MUNICIPALES POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: INTERNET PARA EL SEGMENTO CORPORATIVO

34 OBJETIVO: Instalación de una plataforma tecnológica que permita ofrecer el servicio de televisión por suscripción. El acceso a los usuarios será por medio de las redes de cobre existentes. PROYECTOS: IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS DE TELEVISIÓN DIGITAL IP TV POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: NUEVOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

35 OBJETIVO: Disponer de un punto estratégico que facilite y garantice el almacenamiento, respaldo, integridad e intercambio de cualquier tipo de información. PROYECTOS: DATA CENTER POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: NUEVOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

36 OBJETIVO: Implementación del equipamiento necesario para el manejo del tráfico telefónico con las operadoras de telefonía móvil, de acuerdo al nuevo esquema de portabilidad numérica. Este proyecto también está enfocado a permitir a los clientes mantener su número telefónico independientemente de cambios en la ubicación de la instalación. PROYECTOS: IMPLEMENTACIÓN PORTABILIDAD NUMÉRICA POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

37 OBJETIVO: Optimizar la infraestructura de servicios de telecomunicaciones en Cuenca. PROYECTOS: CONSTRUCCIÓN DE UNA TORRE DE TELECOMUNICACIONES DE CUENCA POA 2010 Gestión de Telecomunicaciones LÍNEA DE ACCIÓN: AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

38 GRACIAS POR SU ATENCIÓN ETAPA DICIEMBRE 2009


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