La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CON 70 MILLONES DE OBJETOS DE LOS QUE ESCOGER, LOS EXPERTOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES SE ABOCARON A LA NADA FÁCIL TAREA DE ELEGIR LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CON 70 MILLONES DE OBJETOS DE LOS QUE ESCOGER, LOS EXPERTOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES SE ABOCARON A LA NADA FÁCIL TAREA DE ELEGIR LOS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CON 70 MILLONES DE OBJETOS DE LOS QUE ESCOGER, LOS EXPERTOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES SE ABOCARON A LA NADA FÁCIL TAREA DE ELEGIR LOS OBJETOS MÁS PRECIADOS DE SUS MUCHAS COLECCIONES. EN LA IMAGEN VEMOS UN MODELO EN VIDRIO DE UNA RADIOLARIA CREADO POR LA FAMOSA FAMILIA BLASCHKA. LA RADIOLARIA O RADIOZOA ES UN GRUPO DE PROTOZOOS QUE PRODUCEN COMPLEJOS ESQUELETOS MINERALES Y VIVEN EN EL OCÉANO.

4 LEOPOLD ( ) Y RUDOLF ( ) BLASCHKA, PADRE E HIJO, VIVIERON EN ALEMANIA, DONDE SE DEDICARON A SUS ESPECTACULARES MODELOS EN VIDRIO DE OBJETOS DEL MUNDO NATURAL. MUCHOS DE SUS MODELOS SE ENCUENTRAN AHORA EN EL MUSEO BOTÁNICO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD.

5 MODELO DE UN PULPO. CADA MODELO ES UNA COMBINACIÓN ÚNICA DE CIENCIA Y ARTE, Y UN ESTUDIO DETALLADO DE ANATOMÍA. RUDOLF BLASCHKA MURIÓ SIN DEJAR DESCENDENCIA Y LOS SECRETOS DEL ARTE FAMILIAR NO FUERON TRANSMITIDOS A NADIE.

6 FÓSIL DE ARCHAEOPTERYX DE 147 MILLONES DE AÑOS, UNO DE LOS FÓSILES MÁS VALIOSOS DEL MUSEO. LA ROCA CONTIENE LOS RESTOS DEL AVE MÁS ANTIGUA Y ES UNA MUESTRA DE EVOLUCIÓN EN ACCIÓN, AL COMBINAR CARACTERÍSTICAS DE AVE Y DINOSAURIO.

7 METEORITO DE WOLD COTTAGE, UNO DE LOS METEORITOS MÁS ANTIGUOS QUE HA CAÍDO EN EL REINO UNIDO Y PERMITIÓ CONFIRMAR LA TEORÍA DEL ORIGEN ESPACIAL DE ESTAS ROCAS. EL METEORITO SE FORMÓ DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DEL SISTEMA SOLAR HACE MILLONES DE AÑOS Y FUE VISTO CAYENDO EN LA LOCALIDAD DE WOLD COTTAGE, EN EL CONDADO DE YORKSHIRE, EN 1795.

8 ROCA LUNAR DE MILLONES DE AÑOS. ES LA ÚNICA ROCA RECOGIDA POR LAS MISIONES APOLO QUE PERTENECE AL REINO UNIDO. EL FRAGMENTO DE UN MINERAL DENOMINADO ILMENITA FUE PRESENTADO A LAS AUTORIDADES BRITÁNICAS COMO UN GESTO DE BUENA VOLUNTAD POR EL PRESIDENTE RICHARD NIXON LUEGO DEL FINAL DE LAS MISIONES APOLO.

9 DIENTE DE IGUANODON, UN GÉNERO DE DINOSAURIO QUE VIVIÓ EN LO QUE ES ACTUALMENTE EUROPA. SE TRATA DE LOS PRIMEROS DIENTES FÓSILES QUE INSPIRARON UNA DE LAS MAYORES IDEAS EN LA HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN: QUE LA TIERRA ESTUVO POBLADA POR REPTILES GIGANTES. LOS DIENTES DATAN DE HACE 137 MILLONES DE AÑOS Y FUERON DESCUBIERTOS POR MARY ANN MANTELL EN 1822.

10 FOLIO DEL HERBARIO COMPILADO POR CIENTÍFICO PIONERO JOSEPH BANKS, QUIEN VIAJÓ CON EL CAPITÁN COOK ES SU PRIMERA TRAVESÍA A AUSTRALIA EN LA VASTA CURIOSIDAD DE BANKS ESTÁ REFLEJADA EN SU COLECCIÓN DE OBJETOS NATURALES Y ETNOGRÁFICOS, ASÍ COMO TEXTOS LITERARIOS DE ALREDEDOR DEL MUNDO.

11 CRÁNEO DE UN LEÓN DEL ATLAS O LEÓN DE BERBERÍA (PANTHERA LEO- LEO), UNA SUBESPECIE DE LEÓN ORIGINARIA DEL NORTE DE ÁFRICA QUE HOY SE ENCUENTRA EXTINTA EN EL MEDIO SILVESTRE. ESTE EJEMPLAR VIVIÓ EN LA TORRE DE LONDRES EN EL SIGLO XIII Y ERA UNO DE LAS POSESIONES MÁS PRECIADAS EN LA CORTE REAL.

12 FRAGMENTO DE UN HUESO DE MOA O DINORNÍTIDO (DINORNITHIDAE) UNA FAMILIA EXTINTA DE AVES NO VOLADORAS QUE HABITARON NUEVA ZELANDA. PODÍAN MEDIR HASTA CERCA DE TRES METROS DE ALTURA Y PESAR MÁS DE 200 KILOS. SE EXTINGUIÓ POR LA ACCIÓN HUMANA Y LA INTRODUCCIÓN DE ESPECIES DEPREDADORAS HACE 500 AÑOS. ESTE FRAGMENTO FUE DESCUBIERTO ENTRE 1831 Y 1836 POR RICHARD OWEN, UNO DE LOS PRIMEROS DIRECTORES DEL MUSEO. FUE LA PRIMERA EVIDENCIA DE QUE LOS MOAS EXISTIERON Y ES EXHIBIDA JUNTO A UN ESQUELETO COMPLETO.

13 LA PRIMERA EDICIÓN DE SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, CONSIDERADO EL LIBRO MÁS IMPORTANTE EN BIOLOGÍA EN EL QUE CHARLES DARWIN EXPONE SU TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL.

14 PALOMAS QUE PERTENECIERON A CHARLES DARWIN, QUIEN CRIABA PALOMAS EN SU JARDÍN COMO PARTE DE SUS ESTUDIOS SOBRE SELECCIÓN NATURAL Y DONÓ ESTOS EJEMPLARES AL MUSEO EN 1867.

15 EL ESQUELETO DE UN DODO O DRONTE, CONSTRUIDO DE HUESOS DE UNOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD. LA DESAPARICIÓN DEL DODO ES UNO DE LOS PRIMEROS CASOS RECONOCIDOS DE EXTINCIÓN CAUSADA POR LA ACCIÓN HUMANA. EL AVE NO VOLADORA ERA ENDÉMICA DE LAS ISLAS MAURICIO, EN EL OCÉANO ÍNDICO. EL SAQUEO DE LOS NIDOS POR PARTE DE ESPECIES INTRODUCIDAS POR LOS SERES HUMANOS A LA ISLAS, COMO CERDOS, PERROS Y RATAS, TUVIERON UN EFECTO DEVASTADOR.

16 GUY EL GORILA. GUY FUE UNO DE LOS HABITANTES MÁS QUERIDOS DEL ZOOLÓGICO DE LONDRES ENTRE 1946 Y SU PERSONALIDAD ERA CALMADA Y GENTIL, Y FUE UNO DE LOS RESIDENTES MÁS POPULARES DEL ZOOLÓGICO PARA MILLONES DE VISITANTES. PERTENECÍA A LA ESPECIE GORILA OCCIDENTAL DE LLANURA O PLANICIE (GORILLA), QUE VIVE EN ANGOLA, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO Y OTROS PAÍSES AFRICANOS.

17 CONCHA DE UN NAUTILO, UNA ESPECIE DE MOLUSCO LOS NAUTILOS SON CONSIDERADA UN FÓSIL VIVIENTE, YA QUE HA SOBREVIVIDO CON ESCASOS CAMBIOS DURANTE MILLONES DE AÑOS. LA CONCHA FUE ESCULPIDA Y PERTENECIÓ A HANS SLOANE, CUYAS VASTAS COLECCIONES FORMARON LA BASE DEL MUSEO BRITÁNICO Y EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL.

18 LAS AVES DE ESTADOS UNIDOS, DEL NATURALISTA Y PINTOR JOHN JAMES AUDUBON, EL LIBRO MÁS CARO DEL MUNDO Y UNO DE LOS TEXTOS MÁS PRECIADOS DE HISTORIA NATURAL JAMÁS PRODUCIDOS. FUE PUBLICADO ENTRE 1827 Y 1838 Y ES FAMOSO POR SUS ILUSTRACIONES ESPECTACULARES EN TAMAÑO NATURAL DE AVES.

19 CRÁNEO DE UNA MUJER ADULTA NEANDERTAL, UNA ESPECIE EXTINTA DEL GÉNERO HOMO. ES EL PRIMER CRÁNEO NEANDERTAL DESCUBIERTO Y TIENE UNA ANTIGÜEDAD DE CERCA DE AÑOS. ESTOS RESTOS AYUDARON A IMPULSAR EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA RAMA DE LA CIENCIA: LA PALEOANTROPOLOGÍA.

20 HUEVO DE UN PINGÜINO EMPERADOR, UNO DE LOS TRES RECOGIDOS POR EL CAPITÁN ROBERT FALCON SCOTT DURANTE SU ÚLTIMA EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA. LUEGO DE ALCANZAR EL POLO SUR EN 1912, EN SU VIAJE DE VUELTA, SCOTT Y SUS CUATRO CAMARADAS FALLECIERON POR EL FRÍO, EL AGOTAMIENTO Y EL HAMBRE. SE ESPERABA EN LA ÉPOCA QUE EL EMBRIÓN DENTRO DEL HUEVO DEJARA EN EVIDENCIA UN NEXO ENTRE LOS REPTILES Y LAS AVES.

21 UN FOLIO DEL HERBARIO DE GEORGE CLIFFORD, UNA COLECCIÓN DE PLANTAS QUE AYUDÓ AL CIENTÍFICO SUECO CARL LINNAEUS O LINEO A DISEÑAR SU SISTEMA DE NOMENCLATURA DE ESPECIES, AÚN UTILIZADO HOY EN DÍA.

22 INSECTOS DE LA COLECCIÓN PERSONAL DE ALFRED RUSSEL WALLACE, RECOGIDOS EN EL SUDESTE ASIÁTICO ENTRE 1854 Y WALLACE PROPUSO EN FORMA INDEPENDIENTE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL, LO QUE IMPULSÓ A DARWIN A DAR A CONOCER SUS CONCLUSIONES.

23 DIENTES DE UN ELEFANTE ENANO. ESTOS DIENTES Y MAXILAR FUERON DESCUBIERTOS POR DOROTHEA BATE EN CHIPRE Y TIENEN ENTRE Y AÑOS DE ANTIGÜEDAD. EL HALLAZGO FUE UNO DE LOS PRIMEROS INDICIOS DE QUE ELEFANTES ENANOS HABITARON CHIPRE EN EL PASADO.

24 EL ALCA GIGANTE (PINGUINUS IMPENNIS) ES UNA ESPECIE EXTINTA DE AVE Y UNO DE LOS SÍMBOLOS MÁS PODEROSOS DEL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR LOS SERES HUMANOS. SU INCAPACIDAD PARA VOLAR Y EL APETITO POR SUS HUEVOS Y CARNE LLEVARON A UNA CAZA DEVASTADORA. ERAN AVES CONFIADAS QUE SE DEJABAN CAZAR CON FACILIDAD. POCO DESPUÉS DE 1852 LA ESPECIE YA ESTABA EXTINTA EN EUROPA Y AMÉRICA DEL NORTE.

25 AMMONITES, MOLUSCOS EXTINTOS, DE LA COLECCIÓN DEL CIENTÍFICO BRITÁNICO WILLIAM SMITH, CONSIDERADO EL PADRE DE LA GEOLOGÍA. SMITH USÓ ESTOS FÓSILES DE MÁS DE 200 MILLONES DE AÑOS PARA PROBAR QUE LOS DIFERENTES ESTRATOS EN LAS ROCAS CORRESPONDÍAN A DIFERENTES PERÍODOS GEOLÓGICOS.

26 RETRATO DEL BIÓLOGO Y PALEONTÓLOGO BRITÁNICO RICHARD OWEN, EL CREADOR DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL. OWEN FUE QUIEN ACUNÓ EL TÉRMINO DINOSAURIO, O REPTIL TEMIBLE O TERRIBLE. EL AUTOR DE LA PINTURA ES HOLMAN HUNT, UNO DE LOS ARTISTAS MÁS RENOMBRADOS DEL SIGLO XIX. EL RETRATO FUE REALIZADO EN 1881, EL AÑO DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO. LA NUEVA GALERÍA ABRE AL PÚBLICO EL 30 DE NOVIEMBRE. (FOTOS: GENTILEZA DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES).

27


Descargar ppt "CON 70 MILLONES DE OBJETOS DE LOS QUE ESCOGER, LOS EXPERTOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES SE ABOCARON A LA NADA FÁCIL TAREA DE ELEGIR LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google