La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA 2010 – Año del Bicentenario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA 2010 – Año del Bicentenario."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA 2010 – Año del Bicentenario

2 Curso: 2º Año. Asignatura: Ciencias Biológicas. Profesora: Marina Arrighi. Fecha: 6 de junio de 2010

3 Objetivos Que el alumno logre: Interpretar la evolución de los seres vivos a partir de la observación de evidencias fósiles y analogías. Interpretar la evolución de los seres vivos a partir de la observación de evidencias fósiles y analogías. Relacionar las distintas eras geológicas, acontecimientos geológicos con la evolución de los seres vivos. Relacionar las distintas eras geológicas, acontecimientos geológicos con la evolución de los seres vivos. Interpretar relaciones evolutivas a partir de árboles filogenéticos. Interpretar relaciones evolutivas a partir de árboles filogenéticos.

4 Un poco de historia El origen del Museo Argentino de Ciencias Naturales se remonta al año 1812, oportunidad en la que el Primer Triunvirato, por inspiración de Bernardino Rivadavia, invitó a las provincias a reunir materiales para "dar principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural". Esta iniciativa se concretó en 1823, mediante una resolución firmada por Rivadavia, entonces ministro de Martín Rodríguez.

5 1937. Concluido el edificio en su estado actual, el Museo abandona definitivamente los viejos locales de la Manzana de las Luces y de la Plaza Monserrat e instala con mayor amplitud y propiedad sus colecciones El Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación 1274/96 del 7 de noviembre dispone que el Museo sea transferido desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología al CONICET (Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas), organismo descentralizado dependiente de dicha Secretaría del Ministerio de Cultura y Educación El CONICET llama a concurso para ocupar el cargo de Director del Museo y el 2 de noviembre el Presidente de ese organismo pone en funciones al Dr. Edgardo Juan Romero, Investigador Principal y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, que estaba provisoriamente a cargo de la Dirección del Museo desde hacía un año. En julio el MACN comienza a estar presente en Internet, gracias al apoyo de la Red Científica y Tecnológica (RedCyT) de la SECyT. Fuente:

6 Actividades realizadas Recorrido de algunas salas del museo para realizar observaciones puntuales. Recorrido de algunas salas del museo para realizar observaciones puntuales. Charla brindad por el Dr. Profesor Fernando Novas, paleontólogo, con enfoque evolutivo. Charla brindad por el Dr. Profesor Fernando Novas, paleontólogo, con enfoque evolutivo. Observación del vídeo sobre el Big Bang hasta el hombre actual, evolución de la tierra. Observación del vídeo sobre el Big Bang hasta el hombre actual, evolución de la tierra.

7 Sala de Peces y Acuario Observación de distintos tipos de peces, desde los más antiguos a los más recientes. Observación de distintos tipos de peces, desde los más antiguos a los más recientes. Observación de adaptaciones en relación a su hábitat. Observación de adaptaciones en relación a su hábitat. Origen y evolución Era Paleozoica. Origen y evolución Era Paleozoica.

8 Sala de Paleontología Observación de los grandes reptiles que dominaron la tierra durante la Era Mesozoica (Dinosaurios). Observación de los grandes reptiles que dominaron la tierra durante la Era Mesozoica (Dinosaurios). Explicación acerca de la formación de fósiles. Explicación acerca de la formación de fósiles. Teoría de la extinción de los dinosaurios. Teoría de la extinción de los dinosaurios. Adaptaciones de los anfibios. Rama evolutiva. Adaptaciones de los anfibios. Rama evolutiva.

9

10 Sala de Artrópodos Observación de quelicerados. Observación de quelicerados. Observación de insectos. Observación de insectos. Adaptaciones del aparato bucal y las patas de estas especies. Adaptaciones del aparato bucal y las patas de estas especies. Relaciones entre el hombre y los artrópodos, desde el punto de vista ecológico. Relaciones entre el hombre y los artrópodos, desde el punto de vista ecológico.


Descargar ppt "PROYECTO MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA 2010 – Año del Bicentenario."

Presentaciones similares


Anuncios Google