La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo

3 Los primeros humanos que vivieron en Europa lo hicieron hace 1,2 millones de años, mucho antes de lo que se pensaba, o al menos, eso demuestran fósiles hallados en Atapuerca.

4 Investigadores de este yacimiento descubrieron el hueso de una mandíbula, dientes y herramientas sencillas en una caverna de Sima del Elefante, en la sierra de Atapuerca, que datan de unos años antes que los restos más antiguos hallados en la zona hace 14 años 'Homo antecessor' Hasta ahora, la evidencia fósil más antigua de presencia humana en Atapuerca, y en Europa, era de hace unos años, en el nivel TD6 del yacimiento de la Gran Dolina, a 200 metros de la Sima. Los fósiles se atribuyeron, en 1994, a una nueva especie denominada 'Homo antecessor'

5 El hallazgo agrega solidez a la teoría que sostiene que los primeros humanos partieron desde África a través de Oriente Próximo y no a través del Estrecho de Gibraltar que separa África de Europa, porque la mandíbula tenía una forma similar a uno desenterrado en Georgia, en Asia central, que se piensa que tiene 1,7 millones de años de antigüedad. La mandíbula encontrada en atapuerca procede de las poblaciones de 'Homo georgicus' encontradas en Dmanisi, con una antigüedad de 1,8 millones de años".

6 De momento, no se sabe si este probable 'Homo antecessor' evolucionó más adelante en Europa hacia los neandertales o si desapareció, si bien se cree que "en 30 ó 40 años el árbol evolutivo europeo estará completo".


Descargar ppt "Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo Descubren en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo."

Presentaciones similares


Anuncios Google