La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Existen aproximadamente 750 GSM, dispersas por la submucosa de la cavidad oral,orofaringe,hipofaringe, laringe y nasofaringe. contribuyen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Existen aproximadamente 750 GSM, dispersas por la submucosa de la cavidad oral,orofaringe,hipofaringe, laringe y nasofaringe. contribuyen."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8 Existen aproximadamente 750 GSM, dispersas por la submucosa de la cavidad oral,orofaringe,hipofaringe, laringe y nasofaringe. contribuyen al flujo de saliva, en este sitio es donde se humedece el alimento con saliva.

9

10 Cada diente esta suspendido en su hueco oseo por un tejido conjuntivo denso irregular y colagenoso (ligamento periodontal) tambien apoyado por las encias. El diente consta de: Corona Raiz Cuello

11

12

13 Recubre la dentina de las raíces. 45 – 50 % de hidroxiapatita de calcio y 55% de material orgánico (colágeno tipo I) y agua unida. Contiene cementocitos. Producido por los CEMENTOBLASTOS. En el cemento y el alveolo hay fibras de sharpey. Puede resorberse por celulas llamadas odontoclastos.

14

15 Se inicia con la aparición de la lamina dental rodeada por ectomesenquima derivado de la cresta neural de los arcos mandibular y maxilar.

16 Etapa de gemación. Etapa de coronilla. Etapa de campana.

17

18 Se reconoce por tres capas: Epitelio externo del esmalte que es escamosa, simple y convexa. Epitelio interno del esmalte que es escamosa, simple y cóncava. El retículo estelar. Estas tres capas constituyen el órgano del esmalte.

19 La etapa de campana se reconoce porque el órgano del esmalte se divide en cuatro capas compuestas por: Epitelio externo del esmalte. Retículo estelar. Estrato intermedio. Epitelio interno del esmalte.

20 Ameloblastos y odontoblastos

21 Se inicia después de terminar la corona, y está organizada por la vaina epitelial de la raíz de Hertwig.

22 Ligamento periodontal. El alveolo. La encía.

23

24 Es un hueco óseo en el cual esta suspendido el diente por fibras de ligamento periodontal. El alveolo tiene tres regiones. a) Las placas corticales b) la esponjosa c) hueso alveolar propio

25 Epitelio escamoso estratificado no queratinizado por completo (ortoqueratinizado) o de manera parcial (paraqueratinizado). La región del epitelio gingival que se une a la superficie del esmalte se conoce como epitelio de la unión y forma un collar alrededor del cuello del diente.

26 Lo conforma el paladar duro, paladar blando y la úvula. Mucosa masticatoria de la superficie bucal del paladar duro se conforma por epitelio escamoso estratificado y queratinizado

27 El tejido conjuntivo de la región anterior lateral del paladar duro muestra grupos de células adiposas, la superficie lateral posterior tiene acinos de glándulas salivales menores mucosas. La superficie nasal: epitelio respiratorio con placas de epitelio escamoso estratificado no queratinizado

28 La superficie bucal del paladar blando: recubrimiento de mucosa de revestimiento de epitelio escamoso estratificado no queratinizado y tejido conjuntivo denso irregular y colagenoso subyacente. El epitelio de la superficie nasal del paladar duro es de tipo cilíndrico ciliado seudoestratificado. La úvula :epitelio escamoso estratificado no queratinizado con tejido colagenoso irregular denso y tiene glándulas salivares menores, su centro está compuesto por musculo esquelético.

29 Tiene tres regiones: los dos tercios anteriores, el tercio posterior y una raíz. Las fibras musculres se clasifican en: los músculos extrínsecos. los músculos intrínsecos. Los musculos intrinsecos estan dispuestos en 4 categorias: superior e inferior, longitudinal, vertical y transversal.

30 Existen cuatro tipos: Papilas filiformes Recubrimiento de epitelio escamoso estratificado queratinizado. No tienen corpúsculos gustativos. Papilas fungiformes Recubrimiento epitelio escamoso estratificado no queratinizado. Tienen corpúsculos gustativos. filiformes,fungiformes,foliadasCircunvaladas

31 Papilas foliadas A lo largo de la superficie posterolateral de la lengua. Tienen corpúsculos gustativos funcionales en el recién nacido. Papilas circunvaladas Adelante del surco terminal hay 8 a 12 papilas sumergidas en la superficie de la lengua de tal modo que las rodea un surco recubierto de epitelio.

32 Son órganos sensoriales intraepiteliales cuya función es la percepción del gusto. La superficie de la lengua y la región posterior de la cavidad bucal tienen alrededor de 3000 corpúsculos gustativos c/u de ellos compuesto por 60 a 80 células fusiformes.

33 El extremo más delgado del corpúsculo gustativo, se proyecta hacia el poro gustativo, formado por células epiteliales escamosas que recubren el corpúsculo gustativo.

34 Cel. Basales (tipo IV)Cel. Oscuras (tipo I)Cel. Claras (tipo II)Cel. Intermedias (tipo III) Están constituidos por 4 tipos de células:

35 Las basales funcionan como reserva y regeneran las células de los corpúsculos gustativos, que tienen una vida media de 10 días. Cada uno de estos tipos de células tiene microvellosidades delgadas y largas que sobresalen del poro gustativo llamadas pelos gustativos.

36 Existen Cuatro Sensaciones Gustativas Primarias: Salado Dulce Acido Amargo Y umami Cada corpúsculo gustativo se especializa en dos de ellas.

37


Descargar ppt "Existen aproximadamente 750 GSM, dispersas por la submucosa de la cavidad oral,orofaringe,hipofaringe, laringe y nasofaringe. contribuyen."

Presentaciones similares


Anuncios Google