La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Diego Águila- Constanza Fuentes- Catalina Hernández- Catherine Ojeda- Patricio Quinteros- Anamnesis Remota Bucal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Diego Águila- Constanza Fuentes- Catalina Hernández- Catherine Ojeda- Patricio Quinteros- Anamnesis Remota Bucal."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Diego Águila- Constanza Fuentes- Catalina Hernández- Catherine Ojeda- Patricio Quinteros- Anamnesis Remota Bucal

2 Pérdida dentaria Desdentado parcial: Ausencia de las piezas 1.6, 1.7, 2.5 y 3.6 y terceros molares.

3 Causas Caries dental: Aquellos donde la exodoncia fue indicada ó sea necesario realizarla por caries exten- sas y profundas en las cuales no pueda llevarse a ca- bo tratamiento conservador, restos radiculares. Periodontopatías: Aquellos donde la exodoncia fue indicada por enfermedad periodontal que no permitió su tratamiento en la atención secundaria ó pacientes que acudieron con dientes con una destrucción periodontal avanzada, movilidad y pérdida de la función masticatoria. Indicación de ortodoncia: Los referidos por esta especialidad para su extracción con fines ortodóncicos preventivos y curativos. Indicación de prótesis: Aquellos cuya extracción fue indicada por este servicio con fines protésicos.

4 No erupción: Los dientes retenidos, semirretenidos o ausencia congénita evidenciados clínica y radiográficamente que no van a erupcionar. Otras causas: cualquier otra causa no incluida en los criterios anteriores, tales como, hipoplasias del esmalte (desarrollo incompleto o detenido de un órgano o parte de este), iatrogenia estomatológica (acto médico dañoso), tumoraciones, despreocupación del paciente, anomalías de forma, posición y tamaño, grandes atriciones (desgaste normal durante la función), entre otras. Trauma: Los afectados por grandes traumatismos que por el tipo de fractura ósea ó radicular, ó por las características de su desplazamiento, fueron imposibles su tratamiento. También se consideran los fallos de reimplante y ferulización ( técnica que consiste en la inmovilización de los dientes inestables mediante dispositivos alámbricos, férulas adhesivas, etc)

5 Consecuencias Como problema añadido, la carencia de piezas dentales hace que la masticación se realice tan sólo con la parte de la dentadura provista de piezas, lo cual causa un desgaste desigual si se prolonga durante mucho tiempo, así como posibles trastornos de la articulación temporomaxilar. Cuando una persona pierde todos sus dientes también pierde el soporte donde se apoyan los labios y las mejillas, y como consecuencia, se le hunden los carrillos, y se produce una disminución del ángulo de cierre de la boca; además, se ve dificultada su capacidad de habla. La ausencia de piezas dentales, además de su efecto antiestético, puede ser origen de distintos problemas. La masticación de los alimentos es deficiente, pudiendo ocasionar trastornos digestivos. Además, las piezas contiguas, si no disponen de soporte lateral, tienden a adoptar, de modo gradual, una posición incorrecta, con tendencia a desplazarse para ocupar los espacios vacíos.

6 Caries La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos, que se exponen a las bacterias que fabrican ese ácido, de la dieta. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. Caries piezas 1.5, 2.4, 2.7, 3.4, 4.7

7 Obturaciones con amalgama Obturaciones con amalgama en 1.4, 2.6, 3.5.

8 Concepto Material de restauración de inserción plástica y consistencia final rígida. Es la mezcla o aleación de uno o más metales con el mercurio. Función obturar las cavidades que aparecen como consecuencia de las caries y así restablecer la función masticatoria y devolver estabilidad mediante la reposición con este material de los tejidos perdidos. La amalgama se colocará en alguna de las cavidades de Black según el tipo de lesión que haya que obturar. Éstas son siempre retentivas ya que la amalgama no se adhiere al tejido dentario.

9 Ventajas: Mantenimiento de la forma. Resistencia a la abrasión. Adaptación correcta a las paredes cavitarias. Autosellado marginal. Insoluble en líquidos bucales. Técnica menos sensible. Longevidad. Desventajas: Micro-filtración inicial. Falta de adhesión a las estructuras dentarias. Falta de estética.

10 Gingivitis Paciente gingivitis moderada

11 La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua). Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes, con la gran posibilidad de perder piezas dentales.

12 Sarro Sarro especialmente en G-V

13 El sarro es uno de los problemas que con mayor frecuencia atacan la dentadura. Más que ser un problema estético puede llegar a convertirse en un serio problema de salud que daña los dientes, pues si no se elimina puede producir inflamación de encías, sangrado de las mismas, mal aliento y hasta pérdida de la pieza dental. Al sarro también se le denomina cálculo dental o tártaro y no es más que una capa que se forma por la mezcla de restos de alimentos, sales minerales, desechos celulares y millones de bacterias que gradualmente se van adhiriendo a los dientes por falta de una higiene adecuada. El sarro suele acumularse en las caras interiores de los dientes (o caras linguales) anteroinferiores. Se reconoce por ser de consistencia dura, superficie irregular, color café, y sensación de tener la boca amarga, además de la halitosis o mal aliento.

14 Bibliografia uikJ:www.explored.com.ec/guia/fas8z.htm+ausencia+de+piezas+de ntarias&cd=4&hl=es&ct=clnk uikJ:www.explored.com.ec/guia/fas8z.htm+ausencia+de+piezas+de ntarias&cd=4&hl=es&ct=clnk HEn8i_aTJgJ:bvs.sld.cu/revistas/mciego/vol11_02_05/articulos/a16 _v11_0205.html+causas+perdida+dentaria&cd=1&hl=es&ct=clnk HEn8i_aTJgJ:bvs.sld.cu/revistas/mciego/vol11_02_05/articulos/a16 _v11_0205.html+causas+perdida+dentaria&cd=1&hl=es&ct=clnk QI- VcJ:www.coelp.es/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task% 3Dview%26id%3D102%26Itemid%3D34+ferulizacion&cd=1&hl=es& ct=clnk QI- VcJ:www.coelp.es/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task% 3Dview%26id%3D102%26Itemid%3D34+ferulizacion&cd=1&hl=es& ct=clnk implicaciones.asp implicaciones.asp


Descargar ppt "Integrantes: Diego Águila- Constanza Fuentes- Catalina Hernández- Catherine Ojeda- Patricio Quinteros- Anamnesis Remota Bucal."

Presentaciones similares


Anuncios Google