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Banca y Tecnología. La Hora del Canje por Imágenes.

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Presentación del tema: "Banca y Tecnología. La Hora del Canje por Imágenes."— Transcripción de la presentación:

1 Banca y Tecnología. La Hora del Canje por Imágenes.

2 Agenda 1 Algunos Antecedentes 2 La hora del Canje por Imágenes 3 Desafío 4 Beneficios Cronograma Tentativo 5

3 1.- Algunos Antecedentes En las décadas del 90 y 2000, los bancos implementaron numerosos procesos de modernización en sus sistemas internos dando paso a un soporte mayormente sustentado en la nueva tecnología. Surge el dinero plástico. Los cajeros automáticos son un aporte a la bancarización de potenciales clientes. El billete inicia un proceso de cambio y modernización acorde con estos nuevos dispensadores. Más duradero y portable. Aparecen aplicaciones de Internet a la Banca permitiendo la atención de clientes a distancia. Surgen nuevas formas de pago electrónica: TEFs, Nóminas electrónicas, Botones de pago. Se incrementa el uso de autoservicios presenciales. Clientes adquieren movilidad y acceden a servicios en lugares distantes de las sucursales tradicionales.

4 1.- Algunos Antecedentes Y que hay del cheque? Con el advenimiento de medios de pago alternativos se auguró su minimización e incluso su desaparición. En la práctica sigue siendo un medio de pago tremendamente relevante: Promedio diario canje: 483,000 documentos por MM$ 469,200 Sin embargo es con certeza el medio de pago que menor modernización ha tenido.

5 2.- La Hora del Canje por Imágenes El nivel tecnológico y de comunicaciones actuales permiten emprender un proyecto de modernización del procesamiento del cheque. La opción tecnológica escogida es la utilización de imágenes que, con la debida integración de sistemas interbancos y extrabancos permitirá la captura remota y procesamiento en tiempo real de estos documentos de manera que el cliente pueda acceder a la información de sus transacciones con cheque en el menor tiempo posible. Países vecinos como Brasil y Argentina habiendo implantado exitosamente el manejo de imágenes y el truncamiento. Este es uno de los tres focos de actuación del Comité de Operaciones y Tecnología de la ABIF. Tenemos el imperativo de recuperar el tiempo perdido en beneficio de nuestros clientes y de la industria. Cuando la tecnología está disponible, los equipos hacen la diferencia.

6 3.- Desafíos 1. Participación activa de todos los bancos 2. Lograr acuerdos rápidos a nivel industrial 3. Modificación del marco legal 4. Establecer modelo operacional 5. Readecuación de procesos y sistemas en los Bancos 6. Captura de las imágenes 7. Implantación Cero Error en SINACOFI

7 4.- Beneficios CLIENTES Mayor satisfacción INDUSTRIA 1. Mejora oportunidad para disponer de recursos 2. Monitoreo de imágenes de cheques en tiempo real 3. Acciones sobre documentos mal cobrados 4. Ordenamiento de sus compromisos 5. Menores costos Mayor eficiencia 1. Disminución de costos y riesgos Papel Procesamiento Manualidades 2. Mayor agilidad y oportunidad 3. Procesos internos de resolución del canje 4. Nuevos servicios basados en imágenes 5. Canje Nacional Único

8 5.- Cronograma de Hitos del Proyecto Puesta en marcha fase ciclo cámara electrónica Banca Acuerda Implementar Proyecto Canje Electrónico – Imágenes – Truncamiento Cámara Compensación Electrónica con Imágenes Truncamiento y Cheque Sustituto 2012 Liberación Temprana de Fondos

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