La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENCIA AGENCIA A & & H H CREATIVIDAD CREATIVIDAD Alejandro Angarita Helver Pardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENCIA AGENCIA A & & H H CREATIVIDAD CREATIVIDAD Alejandro Angarita Helver Pardo."— Transcripción de la presentación:

1 AGENCIA AGENCIA A & & H H CREATIVIDAD CREATIVIDAD Alejandro Angarita Helver Pardo

2 TEMA: DELINCUENCIA JUVENIL CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO

3 ANTECEDENTES En la ciudad de Bogotá se ha venido manifestando una actitud más frecuentes en delincuencia a menores de edad ¿por qué se da esto? se da ya que la ley favorece y o penaliza igual al os menores de edad y por esto reinciden a cometer el delito, además la ley del menor los protege y es menos fuerte con estos mismos. En muchos casos este se da por gusto o para llenar una satisfacción propia, y también por que se encuentran mal económicamente y terminan delinquiendo para su bien incluso para sobrevivir.

4 AUMENTO LA DELINCUENCIA INFANTIL EN BOGOTÁ REPORTE INFORMATIVO La Policía Metropolitana reportó un inusitado auge de la delincuencia infantil en la Bogotá. En un informe estableció que en promedio 30 menores están implicados diariamente en un delito en Bogotá desde el 15 de marzo, cuando entro a regir el nuevo sistema penal juvenil, y hasta el pasado 15 de agosto, fueron capturados en la ciudad menores de edad por distintos delitos. De ese total, 26 participaron en homicidios, atracaron a personas, 142 fueron sorprendidos con armas de fuego, 422 con drogas; 155 atracaron a comerciantes, 19 robaron viviendas y uno participó en un secuestro extorsivo Además, en cuatro de cada 10 riñas callejeras, está presente un menor. La secretaria de Gobierno esta preocupada por el reclutamiento de menores de edad para la distribución y venta de drogas en la ciudad capital ya que se trata de bandas delincuenciales que usan métodos de reclutamiento de menores similares a los de los grupos armados ilegales que han operado en el país. Estas bandas emulan la estrategia de usar menores por ser más fáciles de manipular a la hora de invitarlos a cometer delitos y porque saben que la judicialización de ellos se dificulta por su calidad de menores.

5 OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN Invitar a los jóvenes delincuentes a la realización de otras actividades donde aproveche gane a la vez en su tiempo Rehabilitar y bajar el nivel de delincuencia en la ciudad de Bogotá. Brindar apoyo y ayuda con incentivos para su buena conciencia juvenil en la cual se sientan identificados.

6 DESCRIPCIÓN DEL GRUPO OBJETIVO Jóvenes de 10 a 16 años de estrato que vivan en ciudades principales como Bogotá,Cali y Medellín que habiten en las localidades mas afectadas económicamente de la ciudad, y que tomen la delincuencia como forma de vida además tienen relación con amigos que toman fuman y están cerca de las drogas.

7 QUE QUEREMOS COMUNICAR QUEREMOS COMUNICAR QUE ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE DELINQUIR DARLE OPCIONES Y QUE NO TOME ESA DECISIÓN. TONO DE LA CAMPAÑA Juvenil amigable razonable

8

9

10

11

12

13 Estrategia de lo que se va a vender La estrategia por la cual vamos a comunicar es por medio de billetes los cuales solo van a tener valor al momento de ya aprender en el sitio determinado de aprendizaje. Los billetes se van a repartir deforma de dinero fácil pero la comunicación del mismo es para iniciar actividades para la buen distribución del tiempo libre. la estrategia es comunicar q el billete si tiene valor sino que depende del camino que quiera tomar.

14 Como se va a realizar La primera actividad es la repartición de los billetes desde una camioneta prado de vidrios negros la cual bote mucha cantidad de billetes en todos los barrios los cual3ssse van a enfocar La segunda es hacer una caleta que este en un hueco cerca aun parque para que se riegue la información y en especial a los menores de edad la tercera es realizar como con los billetes colgado dispuestos para que los jóvenes menores de edad los tomen tendederos que represente lavado de dinero.

15 Como lo vamos a comunicar Por medio de los billetes comunicar como termina la vida con el dinero fácil con ejemplos de vida como pablo escobar,mono jojoy, entre otros. También con los mismos billetes mostrar los ejemplos de vida artístico y musical donde muestran una vida igual económicamente pero con tranquilidad amor y otros valores, ya que la idea es incentivar a los jóvenes en su tiempo libre para que aprendan cosas practicas que le interesen y las realicen con gusto.

16 ESTRATEGIA DEL DOCUMENTO POR QUE LO REALIZAN LA ESTRATEGIA ES DAR OPORTUNIDADES CLARAS DONDE EL JOVEN REACCIONE Y TOME EL CAMINO CORRECTO LO REALIZAMOS YA QUE NOS IMPORTA EL FUTURO DE LOS JOVENES COLOMBIANOS AFECTADOS POR EL CAPUTALISMO Y SE ENCUENTARN MAL ECONOMICAMENTE Y NECESITAN UN RESPALDO EL CUAL LO AYUDEN Y LES BRINMDE OPORTUNIDADES.

17 A QUE LLEVA LA COMUNICACION A QUE LOS JOVENES ANTES DE QUE TOMEN LA VIDA DE DELINQUIR TOMEN UN MEJOR CAMINO PARA QUE NO TERMINEN COMO ESTOS MALOS EJEMPLOS DE VIDA Y APROVECHEN SU TIEMPO LIBRE EN ACTIVIDADES LAS CUALES LLAMEN SI ATENCION COMO LA MUSICA ARTESANIA Y MEDIOS ARTISTICOS ENTRE OTROS.

18 observaciones del profesor el dia viernes 6 de mayo: cambiar los billetes de y usar personajes reconocidos por malos y los que han crecido de abajo como ejemplo. la limosina que vallamos a usar debe ser bastante traqueta los personajes aparentemente malos. Nos sugiere Trabajar la frase como por ejemplo Cuando sabes hacer algo…


Descargar ppt "AGENCIA AGENCIA A & & H H CREATIVIDAD CREATIVIDAD Alejandro Angarita Helver Pardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google