La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARQUE ONCOL Ubicación El Parque Oncol se ubica en la Provincia de Valdivia, Región de Los Lagos, a 29 km de la ciudad de Valdivia hacia la costa, a 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARQUE ONCOL Ubicación El Parque Oncol se ubica en la Provincia de Valdivia, Región de Los Lagos, a 29 km de la ciudad de Valdivia hacia la costa, a 5."— Transcripción de la presentación:

1 PARQUE ONCOL Ubicación El Parque Oncol se ubica en la Provincia de Valdivia, Región de Los Lagos, a 29 km de la ciudad de Valdivia hacia la costa, a 5 km de la playa, en el cerro Oncol. Características La cima del cerro Oncol alcanza 715 metros sobre el nivel del mar, siendo el cerro más alto de la Cordillera de la Costa entre Nahuelbuta y el cerro Mirador en la Cordillera Pelada. BIODIVERSIDAD Flora La característica del bosque de Oncol es su riqueza en flora nativa. En el se encuentra especies endémicas del bosque valdiviano como la botellita, coicopihue, mañio hembra. Flora con problemas de conservación como la tupa rosada, el capachito morado y el palo de los brujos. Fauna Entre la avifauna presente es frecuente encontrar el chucao, hued hued, churrín y churrin de la mocha. Además de rayadito, comesebo grande, torcaza, colilarga, picaflor, traro, carpintero grande y chico y algunas especies amenazadas como el aguilucho y el concón. En ambientes más abiertos abunda el tiuque, pitío, fío fío, golondrina chilena, zorzal, tordo y menos frecuentemente, el peuquito. En el parque también conviven mamíferos como el puma, la guiña, pudú y el zorro. Los anfibios son importantes en esta área, encontrándose varias especies, entre ellas el sapito de darwin. INFRAESTRUCTURA Canopy El Parque Oncol cuenta con 600 m de vuelo a través de las copas de los árboles nativos. El trazado cuenta con varios tramos con diferentes situaciones, alturas y distancias. Senderos y Miradores Son 5 los miradores y 5 los senderos para caminatas de diferente duración y dificultad. La ruta principal del parque permite largos paseos en bicicleta. Desde los miradores de la cima del cerro se pueden apreciar 11 volcanes, desde el Llaima de la IX región, hasta el Tronador en Argentina. Camping y Servicios En la entrada existe un Centro de Atención y más al interior un área exclusiva para camping, baños, sitios privados con fogones y un quincho común. Existe una casa de huéspedes y junto a esta un estero en el que se construyó un tranque.

2 PARQUE JORGE ALESSANDRI Ubicación El Parque Oncol se ubica en la Provincia de Valdivia, Región de Los Lagos, a 29 km de la ciudad de Valdivia hacia la costa, a 5 km de la playa, en el cerro Oncol. Características La cima del cerro Oncol alcanza 715 metros sobre el nivel del mar, siendo el cerro más alto de la Cordillera de la Costa entre Nahuelbuta y el cerro Mirador en la Cordillera Pelada. BIODIVERSIDAD Flora La característica del bosque de Oncol es su riqueza en flora nativa. En el se encuentra especies endémicas del bosque valdiviano como la botellita, coicopihue, mañio hembra. Flora con problemas de conservación como la tupa rosada, el capachito morado y el palo de los brujos. Fauna Entre la avifauna presente es frecuente encontrar el chucao, hued hued, churrín y churrin de la mocha. Además de rayadito, comesebo grande, torcaza, colilarga, picaflor, traro, carpintero grande y chico y algunas especies amenazadas como el aguilucho y el concón. En ambientes más abiertos abunda el tiuque, pitío, fío fío, golondrina chilena, zorzal, tordo y menos frecuentemente, el peuquito. En el parque también conviven mamíferos como el puma, la guiña, pudú y el zorro. Los anfibios son importantes en esta área, encontrándose varias especies, entre ellas el sapito de darwin. INFRAESTRUCTURA Canopy El Parque Oncol cuenta con 600 m de vuelo a través de las copas de los árboles nativos. El trazado cuenta con varios tramos con diferentes situaciones, alturas y distancias. Senderos y Miradores Son 5 los miradores y 5 los senderos para caminatas de diferente duración y dificultad. La ruta principal del parque permite largos paseos en bicicleta. Desde los miradores de la cima del cerro se pueden apreciar 11 volcanes, desde el Llaima de la IX región, hasta el Tronador en Argentina. Camping y Servicios En la entrada existe un Centro de Atención y más al interior un área exclusiva para camping, baños, sitios privados con fogones y un quincho común. Existe una casa de huéspedes y junto a esta un estero en el que se construyó un tranque.

3


Descargar ppt "PARQUE ONCOL Ubicación El Parque Oncol se ubica en la Provincia de Valdivia, Región de Los Lagos, a 29 km de la ciudad de Valdivia hacia la costa, a 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google