La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTORIA BARNI Factoría Barni se complace en presentarles la producción titulada: PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, elaborada en esta factoría, sin animo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTORIA BARNI Factoría Barni se complace en presentarles la producción titulada: PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, elaborada en esta factoría, sin animo de."— Transcripción de la presentación:

1 FACTORIA BARNI Factoría Barni se complace en presentarles la producción titulada: PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, elaborada en esta factoría, sin animo de lucro y cuya calificación moral es PARA TODOS LOS PUBLICOS. La presentación es TOTALMENTE AUTOMATICA, así que no precisarán usar el ratón, a no ser que lo deseen o se les indique expresamente. Para amenizar la misma hemos escogido el tema: MEDITATION FOR THAIS, instrumentado en esta ocasión por: GHEORGHE ZAMFIR. Las fotografías que se visualizan son de mi álbum y/o una recopilación de distintas fuentes. Les recomendamos conecten los altavoces, se acomoden y se relajen para disfrutar plenamente de esta presentación. © Factoría Barni

2 El Parque Nacional La Campana está ubicado en la comuna chilena de Olmué, Provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso, y es una de las áreas naturales más representativas de la Zona Central de Chile. Se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena. El Parque Nacional la Campana se encuentra en la provincia de Marga Marga y en la provincia de Quillota, sobre la Cordillera de la Costa de Chile, a 60 km de Valparaíso y a 160 km de Santiago.

3 El parque presenta 3 entradas principales:
A los sectores Granizo y Cajón Grande se accede por la Ruta CH-62, que une Valparaíso y La Calera, pasando por Limache y desvío hacia Olmué. Camino pavimentado y transitable todo el año. También se accede desde la Ruta CH-5 o Autopista del Aconcagua, Cuesta La Dormida, Olmué y Parque Nacional La Campana. Similar es el recorrido de la locomoción colectiva desde Valparaíso, quedando 1 km desde la terminal de buses de Granizo hasta la entrada del parque en el sector Granizo y 3 km desde el paradero 40 en la Av. Granizo hasta el acceso al sector Cajón Grande. Existe locomoción local desde Limache hasta 1 km del acceso de Cajón Grande. Al sector Ocoa se accede por la Ruta CH-5 o Autopista del Aconcagua a la altura del km 98, se debe tomar un desvío hacia la localidad de estación Ocoa, debe pasar las localidades de maitenes, rabuco, hualcapo, desde la carretera son 14 km hasta la entrada al Parque.

4 El nombre del parque se debe al Cerro La Campana (1828 msnm), que se caracteriza por su forma de campana. Otro cerro que se destaca es El Roble (2200 msnm). Las 8000 ha que ocupa, están divididas en tres sectores: Granizo, Palmas de Ocoa y Cajón Grande. El 17 de agosto de 1834, Charles Darwin alcanza la cumbre del Cerro La Campana luego de dos días de caminata. El 17 de octubre de 1967 se crea el Parque Nacional. El 15 de febrero de 1985, el Parque Nacional La Campana fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional. Además constituye una de las ocho Reservas de la Biosfera que existen en Chile.

5 La flora está representada básicamente por las siguientes comunidades vegetales:
Bosque esclerófilo: Peumo (Cryptocarya alba), quillay (Quillaja saponaria), boldo (Peumus boldus), litre (Lithrea caustica), colihue (Chusquea culeou), colliguay (Colliguaja odorifera), espino (Acacia caven), trevo (Retanilla trinervis), Lingue (Persea lingue), canelo (Drimys winteri), belloto del norte, patagua (Crinodendron patagua), palo santo, maqui (Aristotelia chilensis) y radal (Lomatia hirsuta). Bosquetes de palma chilena (Jubaea chilensis): en el sector de Ocoa. Aves, roedores, pumas, zorros chillas, conejos, reptiles, sapos, arañas, mariposas y otros insectos constituyen la fauna del parque. Un paisaje de este parque sale en el billete de $5000 pesos de la nueva familia de billetes de Chile.

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51 La Boutique del PowerPoint

52 La Boutique del PowerPoint

53 LA BOUTIQUE DEL POWERPOINT El Paraíso del PowerPoint


Descargar ppt "FACTORIA BARNI Factoría Barni se complace en presentarles la producción titulada: PARQUE NACIONAL LA CAMPANA, elaborada en esta factoría, sin animo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google