La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parque Nacional Los Arrayanes Chiara Palazzolo y Candela García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parque Nacional Los Arrayanes Chiara Palazzolo y Candela García."— Transcripción de la presentación:

1

2 Parque Nacional Los Arrayanes Chiara Palazzolo y Candela García

3 Ubicación Geográfica El parque nacional Los Arrayanes se encuentra al sur de la Republica Argentina y al suroeste de la provincia de Neuquén, a orillas del Lago Nahuel Huapi. El mismo pertenece al parque nacional Los Arrayanes, abarcando unas 12 hectáreas dentro del parque.

4 Estos ejemplares son una de las especies mas características y hermosas de la región de lacustre de los andes patagónicos. Su nombre científico es Myrceugenella apiculata. El Arrayán, también denominado quetri,cuthu o palo colorado, pertenece a la familia de las mirtáceas. El Arrayán

5 Mas sobre él … El Arrayán es un árbol o arbusto de follaje persistente y cataloga a sus bosques como siempre verdes, dado que no cae en invierno. El arrayán es un árbol de lento crecimiento, troncos con corteza color canela y flores blancas.

6 ¿Como llegar? Para llegar al bosque de los arrayanes debes tomar la ruta nacional numero 234 desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, desde donde se llega en lancha o caminando por una senda peatonal de aprox. 12 Km. que permite acceder al bosque.

7 También podes tomar, desde la ciudad de Bariloche hasta Villa La Angostura, la ruta Nacional numero 237 y la ruta Provincial 231, en un trayecto de 83 Km.

8 Fauna Entre las aves que habitan el parque se encuentran Zorzales patagónicos, Rayaditos y Chucaos. A orillas del lago se observan Hualas y Garzas Brujas. También pueden observarse especies como los venados Pudú y Huemul.

9 Más Fauna … Entre las aves, el Cóndor, el Choique, varias especies de Águilas y Halcones, el Carpintero Patagónico y la Paloma Araucana. En el agua hay varias especies de Truchas.

10

11

12 Flora Durante el verano pequeñas y hermosas flores blancas cubren a los arrayanes para dejar paso en el otoño, a los frutos de color negro- violáceo brillante, comestible con lo cual los aborígenes elaboran una particular bebida alcohólica llamada chicha.

13 Clima El bosque de los Arrayanes presenta un clima que caracteriza al área es templado-frío. Las precipitaciones anuales son de aproximadamente 1300, concentradas en su mayor parte entre mayo y noviembre.

14 Al aumentar la temperatura por un cambio de clima y derretirse los hielos algunos de esos valles forman las cubetas de los actuales lagos como la del Nahuel Huapi.

15 Relieve El Bosque de los Arrayanes, presenta un relieve, principalmente montañoso.

16 Lo interesante … Hay 20 hectáreas de bosques puros de arrayanes únicos en el mundo.

17 El Bosque

18 Vení, El Arrayán invita.

19 Dirección y Producción de : Chiara y Candela.


Descargar ppt "Parque Nacional Los Arrayanes Chiara Palazzolo y Candela García."

Presentaciones similares


Anuncios Google