La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE PROYECTO. PARQUE ECOLOGICO DE IRAPUATO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE PROYECTO. PARQUE ECOLOGICO DE IRAPUATO."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROPUESTA DE PROYECTO. PARQUE ECOLOGICO DE IRAPUATO.

3 Porque un parque ecológico.?

4 Que es un parque ecológico? Un espacio de esparcimiento y recreación que promueve actividades que contribuyan a impulsar una cultura ambiental en todos sus niveles.

5

6 Que es la recreación? RE-CREARSE VOLVER A NACER. ACTIVIDADES PROPIAS DEL OCIO. OCUPACIONES A LAS CUALES PUEDE DEDICARSE EL INDIVIDUO DE FORMA VOLUNTARIA, BIEN SEA PARA DESCANSAR, DIVERTIRSE O MEJORAR SU CONOCIMIENTO DE MANERA DESINTERESADA O PARA AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA EN LA VIDA DE LA COMUNIDAD. ACTIVA PASIVA COMPETITIVA INFORMAL.

7 RESTAURACIÓN DEL SITIO. Tiene como objetivo principal restaurar e incrementar las funciones y procesos originales del área. Tiene como objetivo principal restaurar e incrementar las funciones y procesos originales del área.

8 Educación ambiental. Actividades encaminadas a sensibilizar y concientizar para fomentar la participación de la comunidad y promover una cultura de respeto al medio ambiente. Actividades encaminadas a sensibilizar y concientizar para fomentar la participación de la comunidad y promover una cultura de respeto al medio ambiente.

9 Que pretendemos con este proyecto?

10 REQUERIMIENTOS ESPACIOS PARA RECREACIÓN ESPACIOS PARA RECREACIÓN CONVIVENCIA CON LA NAURALEZA CONVIVENCIA CON LA NAURALEZA SUSENTABILIDAD DEL SITIO SUSENTABILIDAD DEL SITIO ESPACIOS DE DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE RESPETO Y COMPROMISO AL MEDIO AMBIENTE ESPACIOS DE DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE RESPETO Y COMPROMISO AL MEDIO AMBIENTE INTEGRACION A LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DE SECTORES CON DISCAPACIDADES. INTEGRACION A LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DE SECTORES CON DISCAPACIDADES. MODELO DE PROYECTO ECOLOGICO. MODELO DE PROYECTO ECOLOGICO. RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL AREA. RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL AREA.

11 Que tenemos?

12 ANALISIS DEL PROYECTO CONCEPTUAL ACTUAL. Falta un análisis de riesgos. Falta un análisis de riesgos. Uso excesivo del espacio para áreas deportivas competitivas. Uso excesivo del espacio para áreas deportivas competitivas. Debilidad conceptual en el criterio de PARQUE ECOLOGICO. Debilidad conceptual en el criterio de PARQUE ECOLOGICO. Falta definición de conceptos de ambientación. Falta definición de conceptos de ambientación. Falta un proyecto ejecutivo. Falta un proyecto ejecutivo. Buena descripción del medio biológico (Flora,Fauna) Buena descripción del medio biológico (Flora,Fauna) Propuesta de reforestación detallada.(falta revisar en sitio) Propuesta de reforestación detallada.(falta revisar en sitio)

13 Que necesitamos. Readaptación del proyecto conceptual Readaptación del proyecto conceptual Proyecto de ambientación y educación ambiental. Proyecto de ambientación y educación ambiental. Proyecto ejecutivo Proyecto ejecutivo Programa de trabajo por etapas. Programa de trabajo por etapas. Proyecto de imagen de difusión. Proyecto de imagen de difusión. Un video promocional. Un video promocional.

14 PROYECTOS PROPUESTOS Ambientación del paisaje y educación ambiental. Ambientación del paisaje y educación ambiental. Proyecto ejecutivo.(por etapas) Proyecto ejecutivo.(por etapas) Proyecto de imagen de difusión Proyecto de imagen de difusión video promocional. video promocional.

15 METODOLOGÍA DEL DISEÑO Análisis del sitio Análisis del sitio Diagnóstico Diagnóstico Potencial y concepto Potencial y concepto Programa Programa Desarrollo en anteproyecto Desarrollo en anteproyecto Desarrollo proyecto ejecutivo Desarrollo proyecto ejecutivo Memoria descriptiva incluyendo estrategias de mantenimiento. Memoria descriptiva incluyendo estrategias de mantenimiento.

16 I. Análisis la percepción del sitio con la totalidad de los elementos significativos de acuerdo a la problemática o reto a resolver.

17 Los factores considerados para esta etapa son. Factores del sistema Ecológico Factores del sistema Ecológico Factores del sistema Polisensorial Factores del sistema Polisensorial Factores del sistema Sociocultural. Factores del sistema Sociocultural.

18 ll. Diagnóstico. Es la primera interpretación del equipo de trabajo de la información recabada en la etapa de análisis a manera de conclusión donde deberán acentuarse los aspectos positivos,negativos y/o significativos. Es la primera interpretación del equipo de trabajo de la información recabada en la etapa de análisis a manera de conclusión donde deberán acentuarse los aspectos positivos,negativos y/o significativos.

19 lll. POTENCIAL. El potencial se perfila como la vocación del sitio, revisando la zonificación actual de acuerdo a las actividades de educación ambiental, considerando los siguientes factores: El potencial se perfila como la vocación del sitio, revisando la zonificación actual de acuerdo a las actividades de educación ambiental, considerando los siguientes factores: Características espaciales del área. Características espaciales del área. Potencial de desarrollo:posibilidades de albergar un uso o actividad. Potencial de desarrollo:posibilidades de albergar un uso o actividad. Requerimientos. Requerimientos. Paralelo a esta etapa se generan los lineamientos de diseño y el programa definitivo.

20 lV.Objetivos de diseño. Derivados de las etapas anteriores y de acuerdo a un programa inicial existente, se generan los objetivos de diseño que permiten acceder a la revisión del programa inicial o a la propuesta de uno nuevo, planteando así los lineamientos básicos del diseño. Derivados de las etapas anteriores y de acuerdo a un programa inicial existente, se generan los objetivos de diseño que permiten acceder a la revisión del programa inicial o a la propuesta de uno nuevo, planteando así los lineamientos básicos del diseño.

21 V. Programa general de educación ambiental. Ya teniendo la información necesaria de todo el sitio se procederá a proponer actividades encaminadas a promover una nueva cultura de respeto al medio ambiente que proporcione las herramientas necesarias para el buen manejo del área y la difusión de actividades de educación ambiental que den beneficio a la sociedad. Ya teniendo la información necesaria de todo el sitio se procederá a proponer actividades encaminadas a promover una nueva cultura de respeto al medio ambiente que proporcione las herramientas necesarias para el buen manejo del área y la difusión de actividades de educación ambiental que den beneficio a la sociedad.

22 El programa de educación ambiental incluye estrategias generales de: Capacitación y asesoría Capacitación y asesoría Promoción y difusión. Promoción y difusión. Infraestructura y equipamiento. Infraestructura y equipamiento. Esquema de actividades y el impacto social de las mismas. Esquema de actividades y el impacto social de las mismas. Requerimientos por actividad. Requerimientos por actividad.

23 VI. conceptual. Es el conjunto de ideas generadas a partir de la asimilación de etapas previas apoyados por imágenes conceptuales tridimensionales ( perspectivas) de los espacios propuestos, equipamiento, mobiliario, criterios de iluminación, propuesta de materiales etc. Todo contemplado desde el Es el conjunto de ideas generadas a partir de la asimilación de etapas previas apoyados por imágenes conceptuales tridimensionales ( perspectivas) de los espacios propuestos, equipamiento, mobiliario, criterios de iluminación, propuesta de materiales etc. Todo contemplado desde el concepto unidad y armonía.

24 VII.Proyecto ejecutivo. Este proyecto conlleva el desarrollo técnico completo de toda la información en planos y memorias para la construcción del proyecto, desde los planos de trazo, hasta detalles constructivos, planos de plantación, detalles, cuantificación de materiales memorias de calculo y catalogo de conceptos, tramites y estudios complementarios. Este proyecto conlleva el desarrollo técnico completo de toda la información en planos y memorias para la construcción del proyecto, desde los planos de trazo, hasta detalles constructivos, planos de plantación, detalles, cuantificación de materiales memorias de calculo y catalogo de conceptos, tramites y estudios complementarios.

25 VIII. MEMORIA DE MANTENIMIENTO. Tiene como finalidad dar sugerencias generales en tiempo y actividades de mantenimiento básico, que se ira ajustando mediante el uso y vivencia del espacio y que servirá para complementar un organigrama de trabajo. Tiene como finalidad dar sugerencias generales en tiempo y actividades de mantenimiento básico, que se ira ajustando mediante el uso y vivencia del espacio y que servirá para complementar un organigrama de trabajo.

26 Este planeta hermoso y en peligro, es el único que tenemos, conservar sus riquezas maravillosas y saberlas usar sin comprometer su existencia, es también garantizar la supervivencia de la humanidad.


Descargar ppt "PROPUESTA DE PROYECTO. PARQUE ECOLOGICO DE IRAPUATO."

Presentaciones similares


Anuncios Google