Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
NUMERO UNIVERSAL DE EMERGENCIA
POLICIA NUMERO UNIVERSAL DE EMERGENCIA SERVICIOS MÉDICOS BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL
2
INTRODUCCIÓN EMERGENCIA es una situación derivada de un evento fortuito, en la cual se pone en riesgo la vida y/o la propiedad de las personas Número Universal de Emergencia
3
PERFIL SITUACIONAL I A1 A2 Al E R R’ r Am El factor crítico para lograr el éxito en la atención de una EMERGENCIA, es la rapidez con la que se responda a su ocurrencia, a fin de que sea posible reducir la dimensión de sus efectos. Contención y Rescate Recuperación O Reversión I A1 A2 Al Am E M R R” r Tm Número Universal de Emergencia
4
PANORAMA Para hacer posible la atención de EMERGENCIAS, por parte de los servicios comunitarios, se requiere: * Saber que ha ocurrido una emergencia * Identificar el tipo de emergencia * Seleccionar el apoyo idóneo para su atención * Ubicar el lugar de ocurrencia Número Universal de Emergencia
5
PROBLEMÁTICA Sin apoyos de Número Universal de Emergencia, se proyecta una diversidad de medios de acceso a los servicios comunitarios, y depende de las personas la selección del tipo de apoyos requeridos Número Universal de Emergencia
6
CONCEPTO Plataforma de recursos de comunicaciones para la comunidad, que facilita y agiliza la solicitud de apoyo a los servicios de asistencia comunitarios, para la atención de situaciones críticas que pongan en riesgo la vida y/o la propiedad de las personas: * Policía * Servicios Médicos * Bomberos * Protección Civil Número Universal de Emergencia
7
PREMISAS * Uso de la Red Telefónica Pública como el medio de comunicaciones * Asignación de un Número Único para reportar todo tipo de situaciones * Localización precisa de usuarios * Valoración inmediata de la viabilidad de atención * Credibilidad a priori por parte de servicios de asistencia * Prioridad de atención por parte de los servicios de asistencia * Coordinación integrada de servicios de asistencia Número Universal de Emergencia
8
MODELO OPERATIVO SERVICIOS MEDICOS CENTRO DE SERVICIO BOMBEROS POLICIA
PROTECCION CIVIL CENTRO DE SERVICIO CENTRO DE DESPACHO Número Universal de Emergencia
9
CONFIGURACIÓN * Red Telefónica Pública
* Centro de Recepción de Llamadas * Centro de Servicios de Información * Estaciones de recepción de solicitudes en los Centros de Despacho de los servicios de asistencia Número Universal de Emergencia
10
PERFIL DE APOYOS Número Universal de Emergencia
11
PERSPECTIVA Se amplian las posibilidades de efectividad de los servicios comunitarios al SIMPLIFICAR FACILITAR AGILIZAR El proceso de activación de los mecanismos de respuesta. Número Universal de Emergencia
12
PERFIL DE UTILIDAD BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL 5 a 9 min.
Facilita la comunicación Elimina los factores que pueden crear confusión Simplifica el proceso (reducción del 33% de acciones) Facilita el esfuerzo de la población (reducción del 75% de las acciones) BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL 5 a 9 min. SERVICIOS MÉDICOS 4 a 7 min. POLICIA 3 a 5 min. Número Universal de Emergencia
13
REQUERIMIENTOS Número Universal de Emergencia
14
FORMATO BÁSICO B911 Número Universal de Emergencia
15
FORMATO MEDIO C911 Número Universal de Emergencia
16
FORMATO AVANZADO E911 Número Universal de Emergencia
17
FORMATO AMPLIADO Número Universal de Emergencia
18
TOPOLOGÍA RED DE COMUNICACIONES DISTRIBUIDA
CENTRO DE ATENCIÓN CENTRALIZADO BASE DE DATOS CENTRALIZADA RED DE COMUNICACIONES DISTRIBUIDA CENTROS DE ATENCIÓN DISTRIBUIDOS BASE DE DATOS CENTRALIZADA RED DE COMUNICACIONES DISTRIBUIDA CENTROS DE ATENCIÓN DISTRIBUIDOS BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS Número Universal de Emergencia
19
IMPACTO SOCIAL Número Universal de Emergencia FORTALEZAS
Formato ágil, simplificado y preciso Aprovechamiento óptimo de recursos DEBILIDADES Condiciones de entorno Inversión de esfuerzos y recursos No exclusividad de servicio No obligatoriedad de uso Colaboración interinstitucional OPORTUNIDADES Medio de supervisión global e independiente Medio de financiamiento extra-presupuestal AMENAZAS Asignación inadecuada de recursos Insuficiencia de recursos Mecanismos alternos de servicio Perfil de desempeño inadecuado Baja prioridad de colaboración BIENESTAR SOCIAL SALVAGUARDA DE VIDAS Y VALORES REDUCCIÓN DE LA DELINCUENCIA TOMA DE DECISIONES DEFENSA DE PATRIMONIOS Número Universal de Emergencia
20
BENEFICIOS * Coordinación central e integrada de los servicios de asistencia * Tiempos de respuesta mínimos por parte de los servicios de asistencia * Imagen pública de eficiencia, tanto de los servicios de asistencia como de las autoridades comunitarias * Optimización en el uso de los recursos escasos de los servicios de asistencia comunitarios * Posibilidad de captación de recursos financieros para incrementar la capacidad de los servicios de asistencia Número Universal de Emergencia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.