La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD MUNICIPIO DE CAMPAMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD MUNICIPIO DE CAMPAMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD MUNICIPIO DE CAMPAMENTO

2 QUE ES? El Servicio de Atención a la Comunidad – SAC – es la instancia al interior de la Dirección Local de Salud del Municipio de Campamento encargada de canalizar y resolver las peticiones e inquietudes en salud de los ciudadanos. El Servicio de Atención a la Comunidad vigila y controla la existencia del Servicio de Información y Atención al Usuario -SIAU- en las IPS públicas, privadas o mixtas, EPS y EPSS. El Servicio de Atención a la Comunidad – SAC – es la instancia al interior de la Dirección Local de Salud del Municipio de Campamento encargada de canalizar y resolver las peticiones e inquietudes en salud de los ciudadanos. El Servicio de Atención a la Comunidad vigila y controla la existencia del Servicio de Información y Atención al Usuario -SIAU- en las IPS públicas, privadas o mixtas, EPS y EPSS.

3 FUNCIONES Velar porque las instituciones prestadoras de servicios de salud sean públicas, privadas establezcan los mecanismos de atención a sus usuarios y canalicen adecuadamente sus peticiones. Atender y canalizar las veedurías ciudadanas y comunitarias que se presenten en salud, ante la institución o dependencia pertinente en la respectiva entidad territorial, sin perjuicio de los demás controles establecidos legalmente. Velar porque las instituciones prestadoras de servicios de salud sean públicas, privadas establezcan los mecanismos de atención a sus usuarios y canalicen adecuadamente sus peticiones. Atender y canalizar las veedurías ciudadanas y comunitarias que se presenten en salud, ante la institución o dependencia pertinente en la respectiva entidad territorial, sin perjuicio de los demás controles establecidos legalmente.

4 FUNCIONES DEL SAC Controlar la adecuada canalización y resolución de inquietudes y peticiones que realizan los ciudadanos en ejercicio de sus derechos y deberes, ante las empresas promotoras de salud. Garantizar que las EPS y las IPS tomen las medidas correctivas necesarias frente a la calidad de los servicios. Controlar la adecuada canalización y resolución de inquietudes y peticiones que realizan los ciudadanos en ejercicio de sus derechos y deberes, ante las empresas promotoras de salud. Garantizar que las EPS y las IPS tomen las medidas correctivas necesarias frente a la calidad de los servicios.

5 FUNCIONES SAC Elaborar los consolidados de las inquietudes y demandas recibidas indicando las instituciones y/o dependencias responsables de absolver dichas demandas y la solución que se le dio al caso con el fin de retroalimentar el servicio de atención a la comunidad.


Descargar ppt "SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD MUNICIPIO DE CAMPAMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google