La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Los regímenes demográficos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Los regímenes demográficos."— Transcripción de la presentación:

1 I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Los regímenes demográficos

2 I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Régimen demográfico Régimen demográfico: es la fase durante la cual las tasas de natalidad y de mortalidad experimentan pocas variaciones. Tipos:antiguo, AntiguoDe transiciónModernoRegresivo de transición,modernoy regresivo.

3 I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Régimen antiguo Régimen demográfico antiguo (tradicional o primitivo). Altas tasas de natalidad. Altas tasas de mortalidad, a veces catastrófica (epidemias, hambrunas, guerras...). Un crecimiento natural bajo y con altibajos. Es el régimen característico del continente europeo antes del s. XVIII, por lo que también se denomina preindustrial. Es la evolución de la población marcada por:

4 I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Régimen de transición Régimen demográfico de transición, también llamado transición demográfica. Un descenso lento de la natalidad. Un descenso brusco de la mortalidad. Un crecimiento natural alto, La transición termina cuando la natalidad y la mortalidad llegan a sus cotas más bajas. Se caracteriza por: lo que produce un aumento considerable en la población. Es propia de las sociedades que pasan de tener una base agraria a otra industrial.

5 I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Régimen moderno Régimen demográfico moderno. Bajas tasas de natalidad, con repuntes y caídas, normalmente debidas a cambios en la coyuntura económica. Bajas tasas de mortalidad. Un crecimiento de la población lento, incluso próximo a cero. Tiene: Es característico de los países desarrollados.

6 I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Régimen regresivo Régimen demográfico regresivo. Unas tasas de natalidad cada vez más bajas. Un paulatino aumento de las tasas de mortalidad, a causa de la gran proporción de población anciana. Un crecimiento natural muy bajo, e incluso negativo, produciéndose una recesión demográfica. En algunas sociedades muy desarrolladas está teniendo lugar: Las soluciones pasan por el fomento de medidas pronatalistas y de la inmigración.

7 I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población


Descargar ppt "I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña La población Los regímenes demográficos."

Presentaciones similares


Anuncios Google