La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los regímenes demográficos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los regímenes demográficos"— Transcripción de la presentación:

1 Los regímenes demográficos
La población Los regímenes demográficos La población

2 La población Régimen demográfico Régimen demográfico: es la fase durante la cual las tasas de natalidad y de mortalidad experimentan pocas variaciones. Tipos: antiguo, de transición, moderno y regresivo. Antiguo De transición Moderno Regresivo

3 Régimen demográfico antiguo (tradicional o primitivo).
La población Régimen antiguo Régimen demográfico antiguo (tradicional o primitivo). Es la evolución de la población marcada por: Altas tasas de natalidad. Altas tasas de mortalidad, a veces catastrófica (epidemias, hambrunas, guerras...). Un crecimiento natural bajo y con altibajos. Es el régimen característico del continente europeo antes del s. XVIII, por lo que también se denomina preindustrial.

4 La población Régimen de transición Régimen demográfico de transición, también llamado transición demográfica. Se caracteriza por: Un descenso lento de la natalidad. Un descenso brusco de la mortalidad. Un crecimiento natural alto, lo que produce un aumento considerable en la población. La transición termina cuando la natalidad y la mortalidad llegan a sus cotas más bajas. Es propia de las sociedades que pasan de tener una base agraria a otra industrial.

5 Es característico de los países desarrollados.
La población Régimen moderno Régimen demográfico moderno. Tiene: Bajas tasas de natalidad, con repuntes y caídas, normalmente debidas a cambios en la coyuntura económica. Bajas tasas de mortalidad. Un crecimiento de la población lento, incluso próximo a cero. Es característico de los países desarrollados.

6 Régimen demográfico regresivo.
La población Régimen regresivo Régimen demográfico regresivo. En algunas sociedades muy desarrolladas está teniendo lugar: Unas tasas de natalidad cada vez más bajas. Un paulatino aumento de las tasas de mortalidad, a causa de la gran proporción de población anciana. Un crecimiento natural muy bajo, e incluso negativo, produciéndose una recesión demográfica. Las soluciones pasan por el fomento de medidas pronatalistas y de la inmigración.

7 La población Fin


Descargar ppt "Los regímenes demográficos"

Presentaciones similares


Anuncios Google