La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fomento de la Cultura de la Legalidad Vanessa Judith López Guzmán A01364059 Sean Muzquiz García A01363847 José Luis Díaz Aceves A0 Aldo Ortega Gómez A01184021.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fomento de la Cultura de la Legalidad Vanessa Judith López Guzmán A01364059 Sean Muzquiz García A01363847 José Luis Díaz Aceves A0 Aldo Ortega Gómez A01184021."— Transcripción de la presentación:

1 Fomento de la Cultura de la Legalidad Vanessa Judith López Guzmán A Sean Muzquiz García A José Luis Díaz Aceves A0 Aldo Ortega Gómez A

2 Objetivo: Nosotros queremos impulsar que haya el mayor respeto de la cultura de la legalidad, civilidad y los valores, su promoción, enseñanza y fomento, así como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la cooperación entre sociedad y gobierno. Efectuar con absoluto y estricto respeto posible los lineamentos de la escuela. Que nuestras propuestas sean llevadas acabo. Comenzar nosotros mismo a empezar a hacer el cambio.

3 "El programa de trabajo está encaminado a combatir diversas problemáticas que ponen en riesgo el óptimo desarrollo social de los chihuahuenses, fortaleciendo las habilidades, actitudes y valores, partiendo del reconocimiento de sí mismos para el ejercicio de sus derechos, obligaciones y responsabilidades como futuros ciudadanos democráticos, promoviendo además una cultura de la legalidad y un Estado de Derecho que coadyuven a la prevención de la delincuencia, corrupción, inseguridad e ilegalidad que aquejan de manera tan sensible a la comunidad", precisó Joaquín Guerra. - See more at: a/culturalegalidad21mar13#sthash.2PjbHE0C.dpuf En Chihuahua existe un programa del Fomento de la Cultura de la Legalidad en el que participa el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

4 Puntos estratégicos: Renovar la información, Reglamento interno. (Lineamentos de la escuela) Conocer los principales problemas en los que los alumnos faltan a lo establecido. Capacitación buscando con ello educar a grupos de la sociedad, principalmente a docentes e integrantes de diversas organizaciones de la iniciativa pública y privada. Desarrollo de programas académicos, material didáctico. Campañas continuas. Individuos que tengan un impacto positivo en la sociedad. (Grupo estudiantil de la Cultura a la Lgealidad) Difusión de la Cultura de la Legalidad, con el fin de hacer público el tema. Vínculo estrecho entre la escuela y los alumnos.

5 Uno de nuestros puntos mas importantes es:

6 Esto nos ayuda en varios aspectos hacer que los alumnos piensen claramente lo que van a hacer y pensar que las consecuencias que trae van a perjudicarlo fuertemente, en cierto modo que sientan mas miedo de lo normal y se detengan mas. Muchas veces las sanciones que se ponen no son tan estrictas y eso lleva a que alumnos no tengan miedo.

7 Ejemplos: Acto : Copiar en un examen Sanción: Deshonestidad Académica, el alumno estará reprobado en la materia. Acto: Dañar el mobiliario. Sanción: Reponer el mobiliario completamente con un tiempo determinado.

8 Acción: Robo de algún documento, aparato electrónico, etc. Sanción: Expulsión total del semestre en curso. ( suspensión temporal) Acción: Agredir física o verbalmente a un compañero o profesor. Sanción: Baja definitiva.

9 Tenemos que tener en claro nuestro código de ética y que no se pierda con el paso del tiempo si no que en cambio se vaya fortaleciendo haciendo de nuestras generaciones futuras mejores personas y mejores ciudadanos.

10 Valores entre la sociedad RESPETO HONESTIDAD PERSEVERANCIA COLABORACIÓN PATRIOTISMO GENEROSIDAD RESPONSALIDAD

11


Descargar ppt "Fomento de la Cultura de la Legalidad Vanessa Judith López Guzmán A01364059 Sean Muzquiz García A01363847 José Luis Díaz Aceves A0 Aldo Ortega Gómez A01184021."

Presentaciones similares


Anuncios Google