La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A00945668 *Jennifer Morgan A00945601.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A00945668 *Jennifer Morgan A00945601."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A *Jennifer Morgan A

2 Caso 1: * Guillermo N. Ingreso en agosto de 2000 a una preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey y durante su primer semestre reprobó dos materias al concluir dicho semestre, posterior a esto Guillermo durante el siguiente semestre no reprobó ninguna materia y en el verano 2001 curso dos materias con el objetivo de recuperar las materias que había reprobado, pero al concluir el verano nuevamente reprueba las dos materias que había inscrito, para el semestre Agosto Diciembre de 2001 nuevamente pedro reprobó 2 materias y en el siguiente semestre reprobó 1 materia, durante este ultimo semestre a Pedro le aplicaron el examen antidoping, nuevamente este alumno decidió cursar verano y como en el anterior reprobó el mismo numero de materias, ya para el semestre agosto Pedro obtuvo un DA final en una de sus materias y otra mas la reprobó por faltas, En el siguiente semestre es decir en el semestre Enero-Mayo pedro reprobó 4 materias. *Actualmente Pedro ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Pedro. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

3 Hipotesis: *Que en el antidoping saliera positivo y que pasados los meses no se hubiera regenerado. *Por tener tantas materias reprobadas. *Por haber tenido un DA. *No le gusto la idea de graduarse ahí en el Tec. *Simplemente ya no es alumno del Tec porque termino su preparatoria.

4 Respuesta: Guillermo fue dado de baja porque reprobo 15 materias: *En primer semestre reprobo 2 materias. *En segundo semestre no reprobo ninguna materia pero en verano reprobo las mismas 2 materias del primer semestre. *En tercer semestre volvio a reprobar 2 materias. *En cuarto semestre reprobo una y en el verano reprobo 2 materias. *En quinto semestre reprobo otras 2 materias. *En sexto semestre reprobo otra mas. Y entonces paso el limite de materias reprobadas para seguir en el Tec que son 14 materias.

5 Caso 2: *Gabriel N. Ingreso a la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey durante el semestre Agosto de 2001 y en su primer semestre Luis se hizo acreedor a un reporte formal por lo cual se fue suspendido a su casa por 3 días según lo decidió el comité de Orden Disciplina y Respeto, durante se su segundo semestre Luis obtuvo una sanción mas pero en este caso fue un DA, Luis termino ese semestre y decidió no hacer curso de verano. En el tercer semestre de su preparatoria a Luis le aplicaron el Examen antidoping dentro de las campañas del programa de prevención de adicciones y resulto positivo y en su caso se aplico el reglamento. *Ya en el siguiente semestre, es decir en el semestre Enero-Mayo Luis reprobó dos materias de las que cursaba en ese momento, durante su siguiente semestre Luis nuevamente reprobó dos materias al concluir dicho semestre. *Actualmente Luis ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Luis. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

6 Hipotesis: *Se le hizo muy estricto el Tec y decidio salirse. *Lo expulsaron por haber tenido tantos antecedentes de conductas. *No se regenero en el tiempo que debia del antidoping que le pusieron. *Por las materias que reprobo sus papas pensaron que no se merecia estar en el Tec.

7 Respuesta: Gabriel fue dado de baja por su adicción ya que se le dio el tiempo necesario para regenerarse, pero a pesar de que paso un año de recuperación no se le vio mejora. *Le aplicaron el antidopin en tercer semestre y salio positivo. *Paso todo el cuarto y quinto semestre y en sexto semestre ya no era alumno del Tec.

8 Caso 3: * Carlos N. Ingreso a la preparatoria del Tecnológico de Monterrey durante el semestre Agosto-Diciembre y durante su primer semestre Javier mostró un comportamiento muy sociable con sus compañeros y profesores, pero aun así Javier al finalizar el semestre concluyo el mismo con dos materias reprobadas, durante el segundo semestre que curso este alumno ingreso al equipo de Fútbol del Instituto y al concluir este semestre nuevamente lo concluyó con dos materias reprobadas, Javier decidió inscribirse al curso de verano para de esta manera recuperar algunas de las materias que con anterioridad había reprobado, por lo cual se inscribió a las 2 materias que mas atrasadas tenia y al concluir este periodo de verano aprobó estas materias que había cursado. *Ya para el siguiente semestre Javier decidió salirse del equipo de Fútbol de la Preparatoria, y de las demás actividades en las que participaba, pero al final de este semestre termino con tres materias reprobadas. *Actualmente Javier ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Javier. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

9 Hipotesis: *Se le hizo muy dificil el Tec y decidio salirse. *Se enojo ya que en el equipo de fut de la prepa solo lo ponian de banca y decidio salirse. *Le aplicaron el PMA por haber reprobado 5 materias. *Le cayo mal un maestro y decidio salirse.

10 Respuesta: Carlos fue dado de baja por haber tenido 5 materias reprobadas y al aplicarle el PMA no lo pasó. *En primer semestre reprobo 2 materias. *En segundo semestre volvio a reprobar 2 materias. *En verano recupero las dos materias del primer semestre. *En tercer semestre reprobo otras 3 materias dando asi como resultado 5 materias reprobadas.

11 Caso 4: *José Francisco N. Es un joven que ingreso a la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey después de concluir satisfactoriamente sus estudios en el nivel de secundaria. *En su primer semestre Francisco fue sorprendido en compañía de algunos de sus compañeros con aliento alcohólico dentro de las instalaciones del Instituto, por este acto fue condicionado a que mejore su comportamiento, además de que se cito a sus padres para comentarles lo sucedido y se incluyo un reporte por escrito en su expediente, al concluir dicho semestre Francisco termino con dos materias reprobadas, durante el siguiente semestre este alumno no reprobó ninguna materia, y aquí tomo la decisión de ingresar al curso de verano e inscribir 2 materias, las cuales al concluir este periodo aprobó satisfactoriamente, Durante su tercer semestre a Francisco le aplicaron el examen antidoping por parte del departamento de Prevención del Propio Instituto, y al terminar dicho semestre Francisco reprobó nuevamente 2 materias, en el siguiente semestre este alumno se hizo acreedor A un reporte por faltas al reglamento de Orden Disciplina y Respeto, durante el curso de verano este alumno nuevamente inscribió dos materias pero en una de estas le fue aplicado un DA final debido a una falta cometida, en el siguiente semestre nuevamente francisco reprueba dos materias de las que estaba cursando en ese momento. *Actualmente Francisco ya no es mas alumno de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, a ustedes los contrataron para analizar el historial académico y las razones por las cuales algunos alumnos ya no estudian en el Instituto y entre estos casos se presento el de Francisco. *Se les pide que presenten varias hipótesis que obtengan durante el proceso de investigación y también que presenten la solución que ustedes consideren la mas adecuada.

12 Hipotesis: *No le gusto el Tec y se dio de baja el mismo. *Se le hizo muy dificil y se dio de baja. *Lo condicionaron y no cumplio con lo propuesto. *Se le hizo exagerado lo del DA y mejor decidio salirse.

13 Respuesta: Francisco se dio de baja simplemente porque no le gusto el Te ya que no se puede dar de baja por ninguno de sus antecedentes. Lo condicionaron pero aun asi no se tiene porque dar de baja. Puede ser que a el no le gusto la idea de que lo condicionaran y pues simplemente decidio irse del Tec.

14


Descargar ppt "Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A00945668 *Jennifer Morgan A00945601."

Presentaciones similares


Anuncios Google