La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VALORACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VALORACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA EN."— Transcripción de la presentación:

1 2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VALORACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA EN EL AULA. EQUIPO ACADÉMICO REGIONAL CUAUTITLÁN IZCALLI

2

3 EL OBJETIVO Apoyar el interés y esfuerzo que se realiza cotidianamente para mejorar en los alumnos la comprensión lectora y el uso de la lengua oral y escrita en diferentes contextos.

4 1. Introducción. 2. Recomendaciones de prácticas de intervención docente en el aula para el fomento de la competencia lectora. 3. Procedimientos para el seguimiento y valoración de avances durante el ciclo escolar. 4. Prácticas en el aula para los alumnos que obtuvieron resultados bajos en alguna dimensión evaluada de la competencia lectora. 5. Sugerencias para utilizar la valoración de la competencia lectora en la evaluación de los alumnos. 6. Bibliografía. 1. Introducción. 2. Recomendaciones de prácticas de intervención docente en el aula para el fomento de la competencia lectora. 3. Procedimientos para el seguimiento y valoración de avances durante el ciclo escolar. 4. Prácticas en el aula para los alumnos que obtuvieron resultados bajos en alguna dimensión evaluada de la competencia lectora. 5. Sugerencias para utilizar la valoración de la competencia lectora en la evaluación de los alumnos. 6. Bibliografía. ESTRUCTURA

5 CONSIDERACIONES TÉCNICAS Construir Competencia Lectora Competencia Lectora Atribuir valores Reflexionar Significado Textos Continuos Discontinuos Capacidad de A partir del en Que pueden ser

6 Fluidez Competencia lectora Velocidad Comprensión respecto a tres dimensiones La INDICADORES DE DESEMPEÑO Se valora con base en ACTIVIDAD EN EQUIPO

7 PROCEDIMIENTOS 2. Revisen en el apartado «Procedimientos para el seguimiento y la valoración de avances durante el ciclo escolar» (páginas 10 a la 16) las tablas de referencia correspondientes a cada dimensión. 3. Comenten los procedimientos para ubicar al alumno en un nivel de competencia lectora respecto a los indicadores de desempeño de las tablas de referencia. 2. Revisen en el apartado «Procedimientos para el seguimiento y la valoración de avances durante el ciclo escolar» (páginas 10 a la 16) las tablas de referencia correspondientes a cada dimensión. 3. Comenten los procedimientos para ubicar al alumno en un nivel de competencia lectora respecto a los indicadores de desempeño de las tablas de referencia.

8 LA EVALUACIÓN – ¿A QUIÉN? – ¿PARA QUÉ? – ¿CUÁNDO? – ¿QUÉ SE REQUIERE? – ¿CÓMO EVALUAR? – ¿A QUIÉN? – ¿PARA QUÉ? – ¿CUÁNDO? – ¿QUÉ SE REQUIERE? – ¿CÓMO EVALUAR?

9 APLICACIÓN 4. Lean y analicen el anexo 1 del Manual (páginas 26 a 28) 5. Integrados en parejas. Realicen la lectura de la página 37 Golpe al progreso de los platillos voladores. 6. Apliquen los procedimientos indicados, con la intención de valorar su propia competencia lectora. 7. Registren sus resultados. 4. Lean y analicen el anexo 1 del Manual (páginas 26 a 28) 5. Integrados en parejas. Realicen la lectura de la página 37 Golpe al progreso de los platillos voladores. 6. Apliquen los procedimientos indicados, con la intención de valorar su propia competencia lectora. 7. Registren sus resultados.

10 NIVELES DE LOGRO PARA VELOCIDAD LECTORA. PALABRAS LEÍDAS POR MINUTO GRADO ESCOLAR NIVEL REQUIERE APOYO NIVEL SE ACERCA AL ESTÁNDAR ESTÁNDARNIVEL AVANZADO PrimeroMenor que 15De 15 a 34De 35 a 59Mayor que 59 SegundoMenor que 35De 35 a 59De 60 a 84Mayor que 84 TerceroMenor que 60De 60 a 84De 85 a 99Mayor que 99 CuartoMenor que 85De 85 a 99De 100 a 114Mayor que 114 QuintoMenor que 100De 100 a 114De 115 a 124Mayor que 124 SextoMenor que 115De 115 a 125De 125 a 134Mayor que 134 PRIMARIA

11 SECUNDARIA GRADO ESCOLAR NIVEL REQUIERE APOYO NIVEL SE ACERCA AL ESTÁNDAR ESTÁNDARNIVEL AVANZADO PrimeroMenor que 125De 125 a 134De 135 a 144Mayor que 144 SegundoMenor que 135De 135 a 144De 145 a 154Mayor que 154 TerceroMenor que 145De 145 a 154De 155 a 160Mayor que 160

12 Formula Número de palabras contadas de la lectura Número de palabras contadas de la lectura Tiempo _________ Resultado 60 _________ Resultado de palabras leídas por minuto

13 Nota: Aun cuando, la fluidez y la velocidad son necesarias, no resultan suficientes para lograr la comprensión en el alumno, es decir, pueden presentarse casos no deseables donde se obtengan altos valores de fluidez y velocidad pero bajos niveles de comprensión. Estos resultados los puede obtener un alumno que quiera leer a su máxima rapidez sin intentar comprender lo que está leyendo.

14 CORREO ELECTRÓNICO BLOG DEL EQUIPO eacademicoizcalli.wordpress.com DOMICILIO DE LA OFICINA ESC. PRIMARIA ENRIQUE C. REBSAMEN AV.DEL PEDREGAL S/N. COFRADÍA II CUAUTITLÁN IZCALLI, MEX.


Descargar ppt "2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA VALORACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google