La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRE LAS NUBES A aquellos … que han dejado una marca en mis días.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRE LAS NUBES A aquellos … que han dejado una marca en mis días."— Transcripción de la presentación:

1 ENTRE LAS NUBES A aquellos … que han dejado una marca en mis días.
que me han hecho reír cuando me hacía falta una sonrisa. que me han ayudado a transitar algún camino. … a aquellos que estaban cuando más necesitaba un lindo mensaje. … a aquellos que no podría dejar de tener a mi lado. … a aquellos que significan mucho para mí.…

2 Estas imágenes que son reales y me sorprendieron.
Ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, el 31 de octubre de 2011. Automático Miren bien cada fotografía …

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de Jesús de 38 metros de altura con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

18 Esta construcción de hormigón armado de más de toneladas, tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Para realizarla hicieron una colecta entre los habitantes de Brasil, quienes contribuyeron de buena gana, logrando que en el año se colocara la primera piedra, iniciándose las obras para su construcción en el año 1926.

19 Las piezas y los materiales fueron llevados sobre un tren en ascenso.
Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, se calificó la obra de "hercúlea".

20 Se estudió largamente con que material sería revestida y finalmente eligieron la “piedra- jabón”. Si bien es un material débil, que incluso puede ser rayado con las uñas es extremadamente resistente al paso del tiempo, no se deforma, ni se raja con las variaciones de temperatura. Como curiosidad hay que mencionar que desestimaron un primer proyecto según el cual Cristo sostenía un globo terráqueo, para evitar que la gente creyera que se trataba de un balón de fútbol.

21 También se prohibieron posteriormente las publicidades que incluyeran esta imagen para evitar que pierda su significado. Se puede ver desde cualquier punto de Río de Janeiro, tanto de día como de noche En el año 2000 se intentó cambiar su color gris verdoso por uno azul, pero durante esos días hubo múltiples lloviznas, y por cuestiones de superstición finalmente se dejó del mismo color.

22 Cumplió más de 80 años, siendo además la mayor representación de Jesús realizada por el hombre, es reconocida ahora como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

23

24

25

26

27

28

29 Que cada día te pueda sorprender algo positivo.
Que cada día tengas una razón para vivir.

30 Le pido  a Dios para que te cuide,
Le pido a Dios para que te ilumine, Le pido a Dios para que nunca te falte la Felicidad, la Salud y un Trabajo digno en tu tierra: ¡España!

31 Y le pido a Dios para que siempre esté a tu lado.

32 Imágenes extraídas de Internet.
Música: Burkhard Wolters.


Descargar ppt "ENTRE LAS NUBES A aquellos … que han dejado una marca en mis días."

Presentaciones similares


Anuncios Google