La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El SIDA en África y las patentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El SIDA en África y las patentes."— Transcripción de la presentación:

1 El SIDA en África y las patentes.
Tema. El SIDA en África y las patentes. Nombre: Gilson Córdova.

2 En 2004, la ONU estimo que 5 millones de personas en el mundo habían contraído el virus del sida, 3 millones habían muerto y un total de 40 millones de personas Vivian con la infección. 28 millones de ellos Vivian en África, donde la epidemia estaba en su peor momento. El Sub-Sahara consiste en 48 países y 643 millones de habitantes que residen en el sur del desierto del Sahara. La ONU predijo que en estas 6 naciones dos tercios de los jóvenes de 15 años morirían a causa de esta enfermedad. Las naciones africanas necesitaban medicinas con desesperación, tanto antibióticos para tratar enfermedades oportunista que atacaban a las victimas de SIDA, como antirretrovirales VHI capaces de prolongar indefinidamente la vida de las personas contagiadas con la enfermedad.

3 Por desgracia, la gente del Sub-Sahara no podía pagar los precios que cobraban las compañías farmacéuticas por sus medicamentos. Las compañías mas importantes cobraban de $ 10,000 a $15,000 por el suministro de un año de antirretrovirales que vendían en Estados Unidos, mientras que el ingreso promedio anual por persona en esa región de África era de $ 500. GlaxoSmithKline, una compañía farmacéutica británica con ingresos de 38,200 millones y ganancias de 8,000 millones, tenia las patentes de cinco antirretrovirales que habían desarrollado, firmada por la fusión de 3 grandes farmacéuticas (Glaxo, Burroughs Wellcome y SmithKline Beecham), era una de las mas rentables del mundo. Bristo-Myers Squibb, una farmaseutica estadounidense, era también el resultado de una fusión (entre Squibb y Bristol-Myers). Con ganancias de $ 3,100 millones sobre ingresos de $ 20,800 millones y habían desarrollado 2 antirretrovirales de las cuales tenían patentes.

4 Aunque el SIDA se detecto primero en EE. UU
Aunque el SIDA se detecto primero en EE.UU. En 1981 cuando el Centro para el Control de las Enfermedades, noto un incremento alarmante de un Cáncer extraño entre hombres homosexuales, ahora se sabe que ya afligía a los hombres, y tal vez brinco de los chimpancés a los humanos siglos antes. En 1982, con 1,614 casos diagnosticados en EE.UU. La enfermedad se llamo síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) , y al año siguiente los científicos franceses identificaron el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) como causa. La compañía GlaxoSmithKline desarrollo el AZT, el primer antirretroviral, es decir una droga que ataca el virus VIH, cuando la compañía fijo su precio era de $10,000 por el suministro de un año. Otra compañía Bristo-Myers Squibb desarrollo la Didanosina, después Saquinavir, Nevirapina. A mediado de los 90 las farmacéuticas habían desarrollado 4 antirretrovirales que atacaban las enfermedades oportunistas que afligían con los pacientes de SIDA.

5 Para 1998, los grandes laboratorios habían desarrollado 12 antirretrovirales diferentes. Las grandes compañías farmacéuticas del mundo habían obtenido «patentes» que les daba el derecho exclusivo de fabricación. De esta forma, las formulas se convirtieron en propiedad privada de los grandes laboratorios. Primer y segundo argumentos de GlaxoSmithKline y Bristo-Myers Squibb es: En la década de las compañías habían presionado a los gobiernos del mundo aprobaran una legislación que protegieran sus derechos de propiedad sobre los medicamentos que habían creado. Como la crises del SIDA era un problema de salud Primordial en el mundo. Todo cambio en el 2001 Cuando Cipla una compañía farmacéutica de India, Copio 3 de los medicamentos patentados de 3 Compañías, Cipla dijo que fabricara y venderá a $ 350 el suministro de un año.

6 Después aparecieron otras farmacéuticas como Ranbaxy Aurobindo y Hetero todas eran de India y la TRIPS, dio en ese país permitiera elaborar los medicamentos ya que Cipla declaro que era una emergencia nacional en muchos países por eso se hizo un robo de patentes. El director general de unas de la farmacéutica llamada GlaxoSmithKlein califico a las compañías de India como “piratas” y aseguro que lo que hacían era un robo.


Descargar ppt "El SIDA en África y las patentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google