La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL Fernando Cagide Pérez, alumno de primer curso de Enfermería de la Escuela Universitaria de Lugo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL Fernando Cagide Pérez, alumno de primer curso de Enfermería de la Escuela Universitaria de Lugo."— Transcripción de la presentación:

1

2 MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL Fernando Cagide Pérez, alumno de primer curso de Enfermería de la Escuela Universitaria de Lugo.

3 ¿Qué es la motivación? La fuerza psicológica por medio de la cual el individuo desarrolla un trabajo

4 LA MOTIVACIÓN: Intrínseca: Proviene del propio sujeto Realización Reconocimiento Trabajo en sí Responsabilidad Ascenso Extrínseca: Proviene de factores externos. Dinero Días libres Viajes Horarios

5 Según Maslow

6

7 El camino positivo A medida que cubrimos necesidades inferiores, conseguimos motivaciones para cubrir otras superiores

8 EL DINERO ES UNA FUERTE MOTIVACIÓN

9 PERO NO LA ÚNICA Poder participar en la toma de decisiones, ascensos y una seguridad en el trabajo también son factores motivantes, asi como horarios flexibles.

10 ¿ Qué logramos con la motivación? Una mayor productividad, reducir el absentismo laboral, crear mejor clima de trabajo y satisfacción del trabajador

11 Siempre que de forma constante recordemos nuestras obligaciones como trabajadores

12 ¿ Y si no motivamos...qué? Se encuentran diversos problemas cuando no se motiva correctamente a los trabajadores Mobbing Stress

13 MOBBING Es el acoso psicológico en el trabajo, por parte de gente de la propia empresa.

14 STRESS Es la tensión constante y cotidiana

15 Y si sucede... ¿ Como librarse? Para hacer frente a un caso de mobbing hay que hacerlo público y denunciarlo, no dar oportunidades al terrorista psicológico.

16 Stress fuera Mediante diagnóstico médico, se trabaja con ejercicios físicos aeróbicos, nutrición, y técnicas de relajación.

17 RESUMIENDO La autoestima, es esencial para una buena salud psicológica y para conseguir una motivación suficiente

18

19 Al final del día nos deberíamos despedir y llegar a casa con una sonrisa.


Descargar ppt "MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL Fernando Cagide Pérez, alumno de primer curso de Enfermería de la Escuela Universitaria de Lugo."

Presentaciones similares


Anuncios Google