La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calidad de Tensión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calidad de Tensión."— Transcripción de la presentación:

1 Calidad de Tensión

2 Calidad de Tensión

3 Aplicaciones de ejecución de red
Calidad de tensión V t Análisis de Perturbaciones Equipos Portátiles Sistemas de instalación fija Optimización de la red A nominal t

4 Medidas en 1 semana 170 000 valores medidos 
Calidad de Tensión EN50160 Medidas en 1 semana valores medidos ¡Es necesario un análisis inteligente!

5 Calidad de Tensión Normativa EN50160 Ejemplos Prácticos MAVOLOG 10

6 Normativa Calidad de Suministro EN50160

7 EN 50 160 Los Parámetros Medidas en 1 semana Variaciones de Tensión
Flicker Pst/Plt Armónicos de orden 2 a 40 Señales de Control (Tensión de Rizado) Frecuencia Desequilibrio de tensiones Huecos de Tensión y Pulsos Interrupciones Medidas en 1 semana

8 EN Los Limites Medidas en 1 semana

9 Variaciones de tensión
¡Necesitamos un cable mayor para reducir la caída de tensión! El 95 % de los valores medios (10 min.) durante una semana deben estar en +/- 10% de la tensión nominal.

10 ¡Los valores altos de flicker causan parpadeo en la
Flicker IEC 868 (Pst & Plt) ¡Los valores altos de flicker causan parpadeo en la luz de las bombillas! El valor del factor de flicker de larga duración (Plt) no será mayor de 1 durante el 95% de 1 semana.

11 Armónicos e Interarmónicos
¡El 5º armónico sobrepasa el límite. Se debe reducir la impedancia de la red! Hay un limite para cada armónico individual que no se debe sobrepasar durante el 95% de 1 semana.

12 Armónicos e Interarmónicos
En corriente EN

13 Armónicos e Interarmónicos
En Tensión

14 Rizado de Señales de Control
¡La amplitud debe ser suficiente para control del receptor! El rizado de la señal de control no debe superar el límite marcado para su frecuencia en % de la tensión nominal (por ejemplo: 725Hz -> límite 5 %).

15 Frecuencia y Desequilibrio
¡Desequilibrios y variaciones de frecuencia no dan problemas ! Desequilibrio: Sist. Positivo / Sist. negativo < 2%. Frecuencia: 50Hz +/- 1% (95 % de 1 semana)

16 Huecos de tensión y pulsos
¡La corriente de arranque de un motor provoca un hueco de tensión! Se define como hueco o pulso un sobrepasamiento mayor de +/- 10% de la tensión nominal del valor RMS calculado en medio ciclo (10ms).

17 Interrupciones de tensión
La tormenta ha causado una interrupción ! Se define como interrupción la caída de tensión por debajo del 1% de la nominal.

18 Ejemplos Prácticos Calidad de red

19 Caso en Estudio: Flicker causado por una grúa
Quejas acerca de la ocurrencia de Flickers en un edificio de oficinas ! Punto de medida

20 Situación de Origen Meta de las medidas
Quejas acerca de la ocurrencia de Flickers (fluctuaciones de luz) en un edificio de oficinas. Encontrar la causa del Flicker y recomendar las acciones que solucionen el problema! Meta de las medidas

21 Medida durante varios días
Los Flickers sobrepasan los límites en todas las fases ! ¡Aparecen algunos eventos ! ¡Las variaciones de tensión están en el área permitida del +/- 10% !

22 Diagrama de los valores rms calculados en 10-minutos
Las variaciones de tensión están en el rango permitido del +/-10% durante el periodo completo de medida, pero en condiciones muy inestables.

23 Eventos con la tabla UNIPEDE DISDIP
Se encuentran una gran cantidad de huecos de tensión de corta duración. Los huecos fueron producidos durante las maniobras de la grúa.

24 Factor de Flicker Pst durante 1 semana
El factor de Flicker Pst sobrepasa los límites de lunes a viernes. Estos altos valores de Flickers producen fluctuaciones de luz considerables.

25 Factor de Flicker Pst durante 1 día
Los Flickers solo suceden durante el tiempo de operación de la grúa.

26 Zoom de la operación de la grua

27 Conclusión La grúa debe ser alimentada de una línea separada directamente desde la estación transformadora.

28 Caso en Estudio: Perturbaciones por maniobras de una bomba de calor

29 Situación de origen Meta de las medidas
Problemas con la alimentación de una bomba de calor Encontrar la razón del problema y recomendar soluciones ! Meta de las medidas

30 Medidas durante 1 semana
Los armónicos sobrepasan los límites en las 2 fases ; ocurren eventos. Las variaciones de tensión están en el rango permitido del +/- 10% ; Aparecen algunos valores altos de flickers.

31 Muchos armónicos sobrepasan los límites.
Problema de Armónicos Muchos armónicos sobrepasan los límites.

32 Nivel del 5º armónico durante 3 días
Durante algunas horas el 5º armónico sobrepasa el límite del 6%. Durante este periodo la bomba de calor esta encendida.

33 Zoom del THD El Zoom del THD muestra claramente que la bomba de calor produce una gran cantidad de armónicos. ¡El valor máximo del THD alcanza casi el 20%!

34 Diagrama de valores RMS calculados en 10 minutos
El tiempo de operación de la bomba se ve en los valores RMS.

35 Caída de tensión durante 3 horas
Durante el tiempo de operación de la bomba de calor la caída de tensión esta entre el 4% y el 6%.

36 Conclusión Reducción de la impedancia usando un cable mayor.
Instalación de un filtro de armónicos. M

37 MAVOLOG 10

38 El analizador de calidad de red
PE Captura de Eventos Sobre/Subtensión Desbalance de Tensión Huecos de tensión Sobre/Subfrecuencia Sobrecorriente Registro en Intervalos Tensiones V Frecuencia Hz Corrientes A Potencias W, VA, var Energías Wh, varh Armónicos,THD V, A, % Flicker Pst, Plt Análisis calidad de red Límites EN NRS (Sudáfrica) Clasificación huecos cualquier modelo  sólo con modelo S  opcional

39 Los Componentes del Sistema
MAVOLOG PS/C Fuente Alimentación y Convertidor de interface MAVOLOG BP Bloque de Batería MAVOLOG 10 Analizador de red trifasico METRAwin 10 para MAVOLOG METRAwin 10 para MAVOLOG Softare Windows para - configuración - lectura de datos - analisis de datos Unidad para cinco MAVOLOG 10 Entrada: 230 V AC Salida: V DC Convertidor RS232 a RS485 bidireccional Para alimentación ininterrumpida durante falos de AC Autonomia 1 h Control de carga integrado Seis modelos con o sin - entradas de medida de corriente - Indicador LC de una linea - Analisis de flicker y armonicos

40 Los Diferentes Modelos
MAVOLOG 10 L MAVOLOG 10 N MAVOLOG 10 S MAVOLOG 10 L RS485 Relay UH 24V max.50V A B – 230/400 V AC ! UL1 UL2 UL UN MAVOLOG 10 N RS485 Relay UH 24V max.50V 230/400 V AC U1N ,6V ! A B – UL1 UL2 UL UN MAVOLOG 10 S RS485 Relay UH 24V max.50V max. 5A AC IL IL IL3 UL1 UL2 UL UN 230/400 V AC P kW ! A B – Simultáneamente Registro en intervalos, Captura de eventos, Análisis de Calidad de red de Tensiones UL-N & UN-PE o UL-L Frecuencia f Ampliación del MAVOLOG 10L: Indicación LC de una línea para lectura in-situ de valores medidos/analizados de hasta 10 magnitudes parámetros de configuración Ampliación del MAVOLOG 10N: Tres entradas de corriente para medida de Corrientes IL & IN, Potencia PL , P , S , Q , Energía WP , WQ , WS Opcional para todas las versiones: Distorsión Total Armónica THD y Armónicos UH , (IH ) Análisis de Flicker Pst , Pl t


Descargar ppt "Calidad de Tensión."

Presentaciones similares


Anuncios Google