La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado de alerta Si 20 millones de personas.... …dejaran de usar bolsas plásticas que entregan al hacer las compras, se podrían salvar miles de tortugas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado de alerta Si 20 millones de personas.... …dejaran de usar bolsas plásticas que entregan al hacer las compras, se podrían salvar miles de tortugas."— Transcripción de la presentación:

1 Estado de alerta Si 20 millones de personas...

2 …dejaran de usar bolsas plásticas que entregan al hacer las compras, se podrían salvar miles de tortugas y ballenas que cada año mueren al comer bolsas que confunden con comida. Cada bolsa reutilizable podría eliminar una media de mil bolsas plásticas. …llevan su propio almuerzo u otros alimentos al trabajo en un envase lavable, se podría evitar la emisión de 550 kg. de CO 2 al año. Esto es igual que plantar 27, árboles al año. …secaran su ropa al aire libre en vez de usar la secadora, ayudarían a ahorrar unos 2,85 kwh, lo que equivale a unos 500 pesos cada vez. Así se evitaría también la emisión de 35 millones de kg. de CO 2. … usaran ropa de segunda mano, además de obtener una única prenda, el planeta estaría ahorrándose 140 millones de toneladas de agua que se usan para la producción del algodón. …usaran la bicicleta en lugar del auto en distancias cortas una vez al mes, el mundo estaría libre de toneladas de CO 2 al año. … dejaran el auto en casa y llevaran a sus hijos a montar bicicleta una vez al año, dejaremos de emitir 60,8 millones de dióxido de carbono a la atmósfera. …agregaran lombrices a su basura orgánica obtendrían 500 mil kilos de humus diario en todo el mundo. Esto reduciría la cantidad de basura y aumentaría en número de áreas verdes. …eligieran baterías recargables, habrá menos desperdicios que reciclar. Si todas las pilas alcalinas del mundo fueran sustituidas por recargables habría toneladas menos de desperdicios. Además se reducirían los empaques ya que para adquirir 1 kwh de energía se necesitaría un paquete de baterías en vez de 93 paquetes de las tradicionales alcalinas. …reciclaran sus desechos eléctricos significaría la recuperación de espacios para guardar unos 4,3 millones de computadores en un año. …usaran un paño en vez de toallas de papel, más de toneladas de madera podrían permanecer en los bosques, salvando alrededor de árboles. …apagaran el motor de su auto por una hora proveerá el oxígeno para millones de personas. Esto por un auto consume durante una hora la misma cantidad de oxígeno que 200 personas. …lavaran sus platos después de almuerzo con agua tibia en vez de caliente, la emisión de CO 2 podría ser de 230 kg. menos por año. Esto es igual a 3, viajes en autobus de Santiago a Osorno ida y vuelta.

3 …hubiesen usado jabones libres de fosfato para lavar su ropa esta semana, el planeta hubiera sido protegido de unas 26 toneladas de fósforo, el equivalente al peso de 5 elefantes. …utilizaran madera reciclada para construir sus casas, se ahorrarían alrededor de a metros cuadrados de madera para el hogar. Esta madera de ingeniería ofrece las mismas o mejores características estructurales que la madera convencional. …reciclaran energía reparando sus lámparas en vez de tirarlas a la basura, el mundo recibiría 80 millones de miligramos menos de mercurio. …apagaran su refrigerador cuando salen de vacaciones podrían evitar la emisión de 83 millones de kilos de CO 2. … lavaran su ropa con agua fría, podrían ahorrarse 205 kwh del consumo de electricidad. Esta cantidad corresponde a la tercera parte de la electricidad usada en París en una semana. …reemplazaran al menos una de sus ampolletas ordinarias por una de luz fluorescente, estarían evitando el equivalente a la emisión de 260 kg. de CO 2 por año. La emisión anual de este compuesto necesaria para brindar electricidad a las convencionales, comparada con un fluorescente, es equivalente a la cantidad de CO 2 que un árbol absorbe durante su crecimiento. …tuvieran ventanas de triple vidrio instaladas en sus casas, ahorrarían horas en kilowatt de energía por año, un total de 120 billones horas en kilowatt en todo el mundo. Las ventanas con triple vidrio ayudan con reflejar la luz del sol hacia fuera en el verano y, a su vez, en invierno ayudan a evitar la pérdida de calor producido por la calefacción. …usaran ambos lados del papel cuando imprimen documentos, se salvarían 124 árboles en el mundo. …apagaran su computador a la hora del almuerzo, significaría millones de kg. menos de CO 2 al año. …apagaran una ampolleta de luz regular en la oficina por un día, se podrían ahorrar 33 millones de kilowatt hora. …usaran tazas de loza en vez de recipientes de plástico, habría 20 millones de envases menos de desperdicio. …usaran tiket electrónicos en lugar que comprar boletos de papel, ayudarían a salvar árboles que no serían talados para obtener el producto.

4 … cada día, más de 150 especies de animales se pierden. Cada año, entre y especies se convierten en extintas. … se registran cerca de incendios forestales en todo el mundo, perdiendo cada año entre 300 y 500 millones de hectáreas. … a escala global, la cifra de personas sin acceso al agua potable es de mil 100 millones y la de aquellas que no disponen de sistemas de saneamiento, como letrinas, es de dos mil 600 millones. Se calcula que cada año mueren 1.8 millones de niños a consecuencia directa de diarreas y otras enfermedades ocasionadas por agua sucia y por saneamiento insuficiente. …en los últimos 20 años han muerto 428 millones de personas producto de los desastres naturales especialmente inundaciones, tornados y terremotos, consecuencias asociadas al calentamiento global. …el 90% de los santiaguinos declara no tener conciencia medioambiental.... Se calcula que si las emisiones de los gases contaminantes continúan creciendo, la capa de ozono será reducida en un 20%. Según se estima, sólo la mitad de esta pérdida del escudo protector provocaría 1,5 millones más de casos fatales de cáncer de la piel y 5 millones más de cataratas....la erosión del suelo y otras formas de degradación de las tierras se están acelerando en todos los continentes y cada año provocan una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables, lo que representa una seria amenaza para el abastecimiento global de víveres....si calculamos que cada chileno genera un kilo de basura al año en un día normal, podemos de deducir que en la última peregrinación a Los Andes, se produjeron cerca de 50 mil kilos de desechos y sólo un 20% pudo ser recogido por los camiones municipales.


Descargar ppt "Estado de alerta Si 20 millones de personas.... …dejaran de usar bolsas plásticas que entregan al hacer las compras, se podrían salvar miles de tortugas."

Presentaciones similares


Anuncios Google