La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUA CASTELLANA PRIMERO BACHILLERATO TEMA 4 Corrección ejercicios COHESIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUA CASTELLANA PRIMERO BACHILLERATO TEMA 4 Corrección ejercicios COHESIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUA CASTELLANA PRIMERO BACHILLERATO TEMA 4 Corrección ejercicios COHESIÓN

2 ACTIVIDADES DE LA PÁG Esa noche, hasta entonces, pero cuando, más tarde, y nunca más. Es una breve narración en la que se precisan los conectores temporales: desde esa noche (que se concreta con los 48 años), vuelve hacia atrás, hasta entonces, y en progresión cronológica hasta el nunca más (que se orienta hacia el futuro). Deícticos. Esa (la de los cuarenta y ocho años), hasta entonces (los 48). Anáforas. la abandonó (la costumbre); él, le, su, le, le (el protagonista); la, le (la calvicie); las cuales (las virtudes). Elipsis. [él] (sujeto de los verbos: se hizo, se acogió...). 2 Alimentos, hiperónimo de pescado; carne, antónimo.

3 ACTIVIDADES DE CONSOLIDACIÓN P Tienes (2.ª pers.); mía, me, mía (1.ª pers.); ponerte, a ti, tu (lugar, madre; 2.ª pers.). En el diálogo teatral la primera y la segunda personas se concretan en la situación extralingüística, es decir, con los actores en escena; o si el texto es leído, con la presentación de los dramatis personae (personajes) y las acotaciones. 2. Sugerencias: lenguaje verbal, texto verbal, letra escrita, signos escritos, libro,.... Los iconos, lo visual, texto visual, fotos y dibujos, pictogramas, signos gráficos-icónicos, televisión...

4 Ejercicio 3 3 En este ejercicio debéis relacionar los elementos que se refieren a look, a moda, y los conectores. Look: look, look (repetición), identidad diferenciada (sinónimo), estilo propio (sinónimo), afirmación individual (sinónimo), ella (anáfora), integración social (sinónimo/ campo semántico), look (repetición), éste (anáfora), [él ] durará (elipsis). Moda: tejido, hechura, confort (hipónimos y/o campo semántico de traje), traje (hipónimo de moda). La coherencia temporal (el presente que describe la autora) se expresa con conectores temporales: hoy, por el momento; con el uso del presente; y se refuerza con alguna palabra como nueva forma o contemporánea.

5 Ejercicio 4 Doña Sol, sobrina y prometida contra su voluntad del anciano duque don Ruy Gómez de Silva, ama en secreto a un joven proscrito, Hernani. Pero a su vez es amada por el rey de España, don Carlos. El rey decide eliminar al bandido. Lo acosa en las montañas y Hernani se refugia en el castillo de don Ruy Gómez, donde vuelve a encontrar a doña Sol. El viejo duque sorprende una conversación de amor entre los dos jóvenes, pero sin embargo, se niega a entregar a su huésped al rey, y con el corazón destrozado permite que éste se lleve como rehén a doña Sol. PARNASO, Diccionario Sopena de literatura

6 Ejercicio 5 Deben colocarse en los espacios en blanco en el orden siguiente: 1. A menudo; 2. ya sea; 3. ya; 4. ya; 5. finalmente; 6. De forma análoga; 7. En realidad; 8. En efecto.


Descargar ppt "LENGUA CASTELLANA PRIMERO BACHILLERATO TEMA 4 Corrección ejercicios COHESIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google