Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Araya Vargas Modificado hace 9 años
1
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch
2
Presentación del Docente Virginia Alejandra Duch Profesora de Inglés Licenciada en Educación Especialista en Entornos Virtuales Buenos Aires - Argentina
3
Destinatarios “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Hotelería Estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional Modalidad Virtual Universidad Nacional de Quilmes Inglés 1 aprobado
4
●Adquirir conocimientos y desarrollar competencias comunicativas básicas en inglés del sector empresarial Objetivos para los estudiantes “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Elaborar e implementar estrategias cognitivas y metacognitivas para abordar eficazmente intercambios comunicativos en inglés
5
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch ●posibilidades para estudiantes con dificultades para el cursado presencial El Problema ●formación de profesionales con habilidades comunicativas básicas en inglés para intercambios en contextos de negocios inserción de los profesionales emergentes de las carreras de turismo, hotelería y comercio internacional dentro del marco de desarrollo global en el que se desempeñarán
6
Justificación “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Licenciatura en Comercio Internacional Resolución (CS) N°271/11 de la Universidad Nacional de Quilmes. Resolución N°805 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. 30 materias y nivel de inglés (lectocomprensión + competencias comunicativas básicas) Licenciatura en Turismo y Hotelería Resolución (CS) N°275/11 de la Universidad Nacional de Quilmes Resolución N°1516 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación 31 materias más nivel de inglés (lectocomprensión + competencias comunicativas básicas)
7
Justificación “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch ●Campus virtual de la Universidad Virtual de Quilmes ●Cuerpo docente capacitado en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje ●Estudiantes nativos digitales con mayor acceso a recursos tecnológicos y lingüísticos en inglés
8
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Propuesta Pedagógica ●enfoque didáctico centrado en las actividades del estudiante (foros de debate, trabajos colaborativos e individuales, intercambios simulados) ●enfoque del aprendizaje basado en el conectivismo (aprendizaje como conocimiento aplicable puede residir fuera del individuo y se concreta al conectar conjuntos de información especializada) ●construcción del conocimiento y competencias comunicativas a partir del conocimiento previo y mediante andamiaje de pares y tutor reflexión conjunta, intercambio de ideas, devoluciones mutuas y retroalimentación
9
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch ●evaluación diagnóstica inicial (encuesta), Evaluación del estudiante Enfoque integral ●evaluación del proceso (discusiones y debates), ●evaluación de productos (grabaciones, correspondencia comercial, etc.), ●evaluación post curso (reflexiones finales)
10
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Aula creada para el curso: “English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade
11
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch
34
Conclusiones ●Este proyecto permitió la construcción de un curso especialmente diseñado para un perfil profesional como el de las carreras de Turismo, Hotelería y Comercio Internacional en su modalidad virtual ●Con este trabajo se elaboraron la guía didáctica del curso, una unidad temática, consignas, actividades, foros y evaluaciones ●El curso permitirá cumplimentar el plan de estudio de las carreras mencionadas ●El curso llevará a formar estudiantes que cumplan los requisitos de competencias profesionales cada vez más específicas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.