La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Celebremos lo que pasa entre nosotros Historias de paz Lecturas de la semana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Celebremos lo que pasa entre nosotros Historias de paz Lecturas de la semana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Celebremos lo que pasa entre nosotros Historias de paz Lecturas de la semana

3 Preparémonos para contar nuestra historia

4 Ser pronto para oír, tardo para hablar, y tardo para airarse requiere una combinación de… Disposición Destreza

5

6 El cuaderno (Mayordomía del conflicto) y el reloj (Suspender el juicio) Seamos prontos para oír

7 Los regalos (Hablar la verdad en amor acerca de una ofensa) Seamos tardos para hablar

8 La cárcel (Perdonando de Corazón) La trompeta (Poniendo mi esperanza en Dios) Seamos tardos para airarnos

9

10 El papel de la sumisión en perseguir la armonía Sólo el sumiso a Dios va a obedecerle cuando es difícil

11 Sólo el sumiso a Dios… Escuchará atentamente a lo que Dios quiere decir por medio de su oponente. Suspenderá el juicio. Hablará la verdad. Hablará con motivo de amor. Perdonará pronto y con frecuencia. Encomendará su caso al que juzga justamente.

12 Santiago Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

13 Santiago Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. 10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

14 Santiago He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

15 Santiago Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

16 ¿De dónde busca su consolación? De uno mismo De los demás DeDios

17 Malas expresiones de auto consolación: De uno mismo Depresión Depresión Darse un lujo Darse un lujo Entretenerse demás Entretenerse demás Permitirse una lujuria Permitirse una lujuria Malos hábitos o vicios Malos hábitos o vicios Expresiones de enojo Expresiones de enojo Buscar venganza Buscar venganza Amargarse/Quejarse de uno mismo Amargarse/Quejarse de uno mismo Evitar resolución de Evitar resolución deconflictos

18 De los demás Participar en actividades pecaminosas y/o presionar a los demás a participar Participar en actividades pecaminosas y/o presionar a los demás a participar Malas expresiones de Malas expresiones de socio consolación: Queja Queja Calumnia Calumnia Chisme Chisme Sexo fuera de matrimonio Sexo fuera de matrimonio Jactarse Jactarse Ganar la Ganar laaceptación de otros por usar lisuras y/o chistes rojos

19 DeDios Llevar sus irritaciones a El. Llevar sus irritaciones a El. Pedirle sabiduría. Pedirle sabiduría. Escudriñar su Palabra e implantarla en el corazón. Escudriñar su Palabra e implantarla en el corazón. Esperar en la segunda venida. Esperar en la segunda venida. Encomendar su causa al juez justo. Encomendar su causa al juez justo. Someterse bajo su mano poderosa. Someterse bajo su mano poderosa. Gozarse en medio de las pruebas recordando que Dios ofrece recompensas eternas por la fe ejercitada en paciencia y obediencia. Gozarse en medio de las pruebas recordando que Dios ofrece recompensas eternas por la fe ejercitada en paciencia y obediencia. Expresiones de theo consolación:

20 Actividad: Midiendo el enojo 1. Apenado, contristado 6. Atacado, agraviado 2. Malentendido, 7. Indignado, alterado, criticadoencendido 3. Frustrado 8. Enfurecido, alborotado 4. Insultado, maltratado9. Enfadado, amargo 5. Burlado, humillado 10. Harto

21


Descargar ppt "Celebremos lo que pasa entre nosotros Historias de paz Lecturas de la semana."

Presentaciones similares


Anuncios Google