La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVO TESTAMENTO. OBJETIVO: OBJETIVO: Que los alumnos puedan jugar y competir aprendiendo y profundizando en las enseñanzas tan edificantes del libro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVO TESTAMENTO. OBJETIVO: OBJETIVO: Que los alumnos puedan jugar y competir aprendiendo y profundizando en las enseñanzas tan edificantes del libro."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVO TESTAMENTO

2 OBJETIVO: OBJETIVO: Que los alumnos puedan jugar y competir aprendiendo y profundizando en las enseñanzas tan edificantes del libro de Santiago.

3 ROJOVERDEAZULAMARILLO

4 PRIMER JUEGO: DIBUJA Y REVELA Dibuje en La pizarra elementos que puedan dar pistas a sus compañeros, sobré cuál es el versículo de que se trata. El capitán del equipo tendrá tres oportunidades de responder correctamente. Si no lo hace, el otro equipo tiene una oportunidad de responder. Puntuación: 5 puntos al equipo que conteste correctamente. Se puede utilizar la Biblia.

5 SEGUNDO JUEGO: DÍGALO CON MÍMICA Pasará un participante el cual deberá representar con mímicas un versículo. Su equipo deberá, a través del capitán arriesgar dos veces parándose y leyendo el versículo en voz alta. Se adjudicarán 5 puntos por respuesta correcta. Si no acierta en las dos oportunidades. Puede arriesgar el otro equipo ganado los 5 puntos si responde correctamente. Se puede usar la Biblia.

6 TERCER JUEGO: COMPLETAR EL TEXTO. (Sin la cita) Se leerá la primera parte de un versículo a un participante, quien deberá completarlo. Se acepta la idea aunque no sea exacto, no se permite utilizar Biblia. Puede arriesgar una vez por 10 puntos, una segunda vez por 5 puntos, El equipo otro equipo tiene una tercera oportunidad por 3 puntos. Dios es… ¡Justo!

7 - Hermanos míos, tened por sumo gozo...

8

9 cuando os halléis en diversas pruebas (1:2)

10 - El hombre de doble ánimo...

11

12 es inconstante en todos sus caminos (1:8)

13 - No piense, pues, quién tal haga...

14

15 que recibirá cosa alguna del Señor (1:7)

16 - Porque la ira del hombre...

17

18 no obra la justicia de Dios (1:20)

19 - Y el fruto de justicia se siembra en paz...

20

21 para aquellos que hacen la paz (3:18)

22 - Pedís, y no recibís,...

23

24 porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites (4:3)

25 - Someteos, pues, a Dios...

26

27 resistid al diablo, y huirá de vosotros (4:7)

28 - Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace,...

29

30 le es pecado (4:17)

31 - Humillaos delante del Señor,…

32

33 y él os exaltará (4:10)

34 TERCER JUEGO: ESGRIMA BIBLICO El capitán del equipo tendrá 1 oportunidad de responder correctamente. Si no lo hace, el otro equipo tiene una oportunidad de responder. Puntuación: 5 puntos al equipo que conteste correctamente. Se puede utilizar la Biblia.

35 1)¿Con qué compara Santiago nuestra lengua? a.con un pequeño timón de barco b.Con una llama de fuego c.Con una espada de dos filos (3:4)

36

37 1)¿Con qué compara Santiago nuestra lengua? a.con un pequeño timón de barco (3:4)

38 2. Santiago escribe: por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para … a. pensar b. airarse c. responder

39

40 2. Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para … b. airarse (1:19)

41 3. ¿Con qué compara Santiago la neblina, que se aparece por un poco de tiempo y se desvanece ? a. Con la vida b. Con la mente c. Con los sueños

42

43 3. ¿Con qué compara Santiago la neblina, que se aparece por un poco de tiempo y se desvanece ? a.Con la vida (4:14)

44 4. 4. ¿A qué clase de cristiano compara Santiago con la onda del mar y por qué? a. Al cristiano que se aparta de Dios b. Al cristiano que no es fiel c. Al cristiano que duda al pedir a Dios.

45

46 4. 4. ¿A qué clase de cristiano compara Santiago con la onda del mar y por qué? c. Al cristiano que duda al pedir a Dios. (1:6)

47 5. 5. ¿Con qué comparó Santiago al hombre rico que está orgulloso de su posición? a. Con las nubes que están en el cielo. b. Con la flor de la hierba o planta que crece y después se seca. c. Con la onda de mar que es echada de un lado a otro

48

49 5. 5. ¿Con qué comparó Santiago al hombre rico que está orgulloso de su posición? b. Con la flor de la hierba o planta que crece y después se seca. (1:10)

50 6. 6. Según Santiago, ¿desde dónde proviene la tentación? a. Del corazón del hombre b. De nuestros sentimientos c. De la propia concupiscencia o deseo.

51

52 6. 6. Según Santiago, ¿desde dónde proviene la tentación? c. De la propia concupiscencia o deseo. (1:14)

53 7. 7. Según Santiago ¿quiénes se engañan a sí mismos? a. Los que sólo oyen la palabra de Dios y no la ponen por obra. b. Los que hablan mentiras continuamente. c. Los que no oyen la palabra de Dios y se alejan.

54

55 7. 7. Según Santiago ¿quiénes se engañan a sí mismos? a. Los que sólo oyen la palabra de Dios y no la ponen por obra. (1:22)

56 8. 8. ¿Cuál es la religión pura y sin mácula delante de Dios? a. Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones b. Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. c. Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse de hacer el mal.

57

58 8. 8. ¿Cuál es la religión pura y sin mácula delante de Dios? b. Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. (1:27)

59 9. 9. ¿Cómo es la sabiduría terrenal? a. Altanera y superficial b. Independiente y desenfrenada c. animal y diabólica.

60

61 9. 9. ¿Cómo es la sabiduría terrenal? c. animal y diabólica. (3:14-16)

62 Según Santiago, ¿porqué no recibimos lo que pedimos? a. porque no pedimos a Dios b. porque tenemos temor de que Dios no nos conceda el deseo. c. Porque pedimos mal para fines egoístas.

63

64 Según Santiago, ¿porqué no recibimos lo que pedimos? c. Porque pedimos mal para fines egoístas. (4:3)

65 ¿Qué debemos hacer para que el Señor nos exalte? a. Vivir con fe b. Humillarnos c. Creerle a Dios

66

67 ¿Qué debemos hacer para que el Señor nos exalte? b. Humillarnos (4:10)

68 ¿Por qué debemos tener paciencia y afirmar nuestros corazones? a. Porque la venida del Señor se acerca. b. Porque eso agrada a Dios c. porque así damos buen testimonio ante los hombres.

69

70 ¿Por qué debemos tener paciencia y afirmar nuestros corazones? a.Porque la venida del Señor se acerca. (5:7,8)

71

72

73

74

75

76


Descargar ppt "NUEVO TESTAMENTO. OBJETIVO: OBJETIVO: Que los alumnos puedan jugar y competir aprendiendo y profundizando en las enseñanzas tan edificantes del libro."

Presentaciones similares


Anuncios Google