La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los artículos. Los usos del artículo definido El artículo definido se usa en español para referir a una persona, una cosa o una idea en un contexto específico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los artículos. Los usos del artículo definido El artículo definido se usa en español para referir a una persona, una cosa o una idea en un contexto específico."— Transcripción de la presentación:

1 Los artículos

2 Los usos del artículo definido El artículo definido se usa en español para referir a una persona, una cosa o una idea en un contexto específico. el la los las

3 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 1. El artículo definido se usa antes de los títulos En español: Ejemplos:el Dr. Fernández la Sra. Ramirez OJO: El artículo no se usa si uno está hablando directamente a la persona. Ejemplo: Hola, Sr. Martino …pero no se usa antes de don, doña, san, santo y santa

4 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 2. El artículo definido se usa en vez del adjetivo posesivo cuando se habla de las partes del cuerpo o la ropa que lleva una persona. Ejemplos:Felipe se puso la chaqueta. Yo me torcí el tobillo. Ellos se cepillan los dientes.

5 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 3. El artículo definido se usa antes de un sustantivo general para representar una clase o una especie. Ejemplos:Los gatitos son muy lindos. El arte moderno es muy interesante.

6 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 4. El artículo definido se usa antes de un sustantivo abstracto. Ejemplos:La justicia es muy importante. El amor es un juego.

7 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 5. El artículo definido se usa después de una preposición. Ejemplos:Yo voy a la playa Mi libro está en el escritorio. OJO: Cuando el artículo singular masculino se usa con las preposiciones de o a, forman las contracciones del y al Ejemplo: Vamos al parque. Yo vengo del gimnasio. Nota: El artículo definido no se usa con el sustantivo la casa cuando se refiere a home. (Ejemplo: Voy a casa.)

8 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 6. El artículo definido normalmente se usa antes de: Ejemplos:el norte el este el sur el oeste a. los cuatro puntos cardinales. b. los días de la semana y las estaciones (pero no después del verbo ser) y la fecha. Ejemplos: Tenemos una prueba el lunes. pero Hoy es lunes. Vamos a España el cinco de abril. Me gusta mucho el verano.

9 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 7. El artículo definido se usa con los nombre de algunos países, ciudades y estados: Ejemplos: la Argentinala India el Brasilel Japón el Canadáel Paraguay la Chinael Perú el EcuadorEl Salvador la Floridael Uruguay la Habana

10 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 8. El artículo definido se usa con los nombres de idiomas (excepto después del verbo hablar y las preposiciones de y en): Ejemplos: El italiano es una lengua muy bonita. Hablamos japones en mi casa. Tienes que escribir las palabras en español.

11 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 9. El artículo definido se usa con los adjetivos para reemplazar sustantivos ya mencionados: Ejemplos: Dame el libro grande. No necesito el pequeño. Quiero comprar la chaqueta verde. La morada no me gusta tanto.

12 Los usos del artículo definido Las diferencias entre el inglés y el español 10. El artículo definido se usa con los sustantivos de medida/peso/tarifa: Ejemplos: Juan pagó dos dólares la onza. Los guantes cuestan seis dólares el par.


Descargar ppt "Los artículos. Los usos del artículo definido El artículo definido se usa en español para referir a una persona, una cosa o una idea en un contexto específico."

Presentaciones similares


Anuncios Google