La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES Mujeres del Altiplano y Nuevas Tecnologías Inés Mesas Clares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES Mujeres del Altiplano y Nuevas Tecnologías Inés Mesas Clares."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES Mujeres del Altiplano y Nuevas Tecnologías Inés Mesas Clares

2 A PARICIÓN DE LAS R EDES S OCIALES El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com, para mantener o recuperar el contacto con antiguos Objetivo: diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común. La Red Social

3 A NÁLISIS DE LAS R EDES S OCIALES Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (software social), operan en tres ámbitos, las 3Cs, de forma cruzada: Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos). Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades). Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos). Teoría Six Degrees: el mundo es un pañuelo Estudios multidisciplinares

4 L AS R EDES S OCIALES EN LA A CTUALIDAD Actividad nº 1 en Internet Si no estás en internet…. Cambio radical en la forma de comunicarnos Transmisión viral Boca a boca

5 R EDES S OCIALES Espacios para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas. Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios. Espacios para compartir e intercambiar información en diferentes medios. Espacios para servicios sociales como la búsqueda de personas o intereses particulares.

6 B ENEFICIOS PARA UNA A SOCIACIÓN Sistema de Alerta Temprana. Búsqueda de soluciones. Construye un espacio compartido que transcienden fronteras geográficas o de intereses. Genera un contexto de intercambio de conocimiento Detecta las necesidades de los miembros de la red y los pone en conocimiento del resto, fortaleciendo la cohesión social. Crea una comunidad de memoria que servirá para estimular nuevas ideas y encontrar información. Mejora la forma de generar ideas, pasando del conocimiento compartido al conocimiento colectivo. La formación se convierte en un proceso continuo.

7 G ÉNERO EN LAS R EDES S OCIALES Un análisis desarrollado por Brian Solis, destaca que las mujeres tienen una mayor presencia en las redes sociales ;)Brian Solis En España no llegan al 40% En Facebook representan un 46%, en Flickr un 41% y en Tuenti un 48%. En términos absolutos, representan un 40%.

8 U SOS ( NIVEL MUNDIAL ) Empresas Emprendedores Asociaciones Redes de amistades, compañeros… Famosos Búsqueda de empleo Tipos Redes Sociales Profesionales Redes Sociales para Amistades Redes Sociales de Compras

9 V ENTAJAS Difusión a bajo coste Difusión inmediata global. Movilización global. Reencuentro de personas, nuevas relaciones Expresión asíncrona Transmisión de experiencias Movimientos masivos de solidaridad Aglutina todas las herramientas anteriores Usuarios son productores Usuarios exigentes, clasificadores Interconexión virtual Imprescindible: originalidad, distintivo

10 D ESVENTAJAS Invasión de la privacidad Adicción Estafas, fraudes.. Difusión de contenidos inmorales Publicidad Información pública Datos permanentes Publicidad personalizada: la información te buscará Deshumanización Saturación

11 ¿C ÓMO H EMOS LLEGADO HASTA AQUÍ ? Teléfono móvil, SMS Chat Mensajería instantánea Correo electrónico Spaces Blogs Web Web 2.0

12 A SPECTOS C OMUNES Mi perfil Buscador Eventos Fotos Videos Chat Eventos Páginas Juegos Aplicaciones Compartir, Comentar..

13 F ACEBOOK Red social Aspectos emocionales y personales

14 I NTERFAZ F ACEBOOK

15 T WITTER Twitter aparece como un híbrido de red social y microblog Twitter es una red social basada en la promoción de los contenidos a través de su difusión y viralidad ilimitada. El peso específico de Twitter radica en la calidad de los seguidores. Se comparten hechos y noticias. Es un medio de comunicación 140 caracteres

16 I NTERFAZ T WITTER

17 F ACEBOOK VS T WITTER ¿Relación o información? ¿Personalidad o intereses? ¿Quién o qué? ¿Fuente social o fuente de información? ¿Información particular o profesional?

18 T UENTI Tuenti (twenty, tu entidad) Relación real en mundo virtual Necesitas invitación El 60% de los usuarios se conectan a diario y pasan una media de 80 minutos online. Más de 20 mil millones de páginas vistas al mes 86% de penetración de mercado en la población española 51% mujeres y 49% hombres Telefónica ha comprado el 90% de Tuenti (70 m )

19 I NTERFAZ T UENTI

20 Y OUTUBE Comunidad para compartir videos Más de 100 millones de videos Videos >2Gb y > 15 min Todas las Temáticas Encuentras lo que buscas Una imagen vale más que mil palabras Registrarse: Subir videos Valorar

21 I NTERFAZ Y OUTUBE

22 E JEMPLOS DE U SO Campaña Electoral Barack Obama: Facebook, Twitter y Youtube. La Gran Final de la Sinfónica de YouTube fue transmitida 33 millones de veces en 189 países Primer récord Guiness en Facebook de las Galletas Oreo ( me gusta en 24h) En el terremoto de Japón, las actualizaciones de Twitter fueron volando fuera de Asia a un ritmo de más de por minuto

23 E JEMPLOS DE USO

24

25

26 I DENTIFÍCALAS. Ú NETE. D IFUNDE. V ALORA

27 R EFLEXIONES ¿Son accesibles? Quieras o no, ya estás en Internet Estamos influidos por la estructura de nuestra red Sólo el 23% de la gente está casada con personas que nadie les presentó. ¿Pueden cerrar tu cuenta? Deseo borrar mi perfil Derecho al olvido Proconsumer ¿Quién controla esta información ? Bloqueos nacionales ¿Libertad o manipulación? Espionaje Idioma La felicidad es más contagiosa que la tristeza (neuronas espejo)

28 M UJERES DEL A LTIPLANO Aprovechad este potencial para contagiar solidaridad e igualdad. Sois las estrellas de la protesta y la lucha. Alternativa a los medios de comunicación, a veces inaccesibles. Redes Sociales como motoras del cambio Vuestra presencia y actividad afecta e influye nuestro entorno La unión hace la fuerza, la conexión es la revolución. No tenéis fronteras

29 Así como el cerebro puede hacer cosas que ninguna neurona consigue por sí sola, las redes sociales logran lo que una persona no puede hacer en solitario. James Fowler Muchas gracias ;) Inés Mesas Clares


Descargar ppt "REDES SOCIALES Mujeres del Altiplano y Nuevas Tecnologías Inés Mesas Clares."

Presentaciones similares


Anuncios Google