Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuz Herrera San Martín Modificado hace 9 años
1
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
Luisa Fernanda Grajales. Sara Paulina Moreno. María Natalia Sepúlveda. Carolina Mora.
2
¿ Qué son las redes sociales?
son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Están formadas por personas que comparten ciertas características en común.
3
Existen varios tipos de redes…
Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más conocidas son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.
4
Redes sociales verticales o temáticas
Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr. Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
5
Algunas evoluciones.. 1971:Se envía el primer entre dos ordenadores 1978: Creación del BBS (Bulletin Board Systems) 1994:Se lanza GeoCities 1997:Lanzamiento de AOL Instant messenger, blogging, google y Sixdegrees 2003:Nacen MySpace, LinkedIn y Facebook 2005:Youtube comienza como servicio de alojamiento de vídeos. 2006:Se inaugura la red social de microblogging Twitter. 2009:Facebook alcanza los 400 millones de miembros, y MySpace retrocede hasta los 57 millones. El éxito de Facebook es imparable. 2010:Google lanza Google Buzz. 2012:Facebook ha superado los 800 millones de usuarios, Twitter cuenta con 200 millones, y Google+ registra 62 millones.
6
Algunas redes sociales.
Facebook: Es una red que conecta personas con personas. Es una red social que conecta a amigos, familiares y socios de negocios. Twitter: Aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.
7
Whatsapp:Es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios.
8
Mercadotecnia en redes sociales
Tiene como objetivo el crear contenido que además de atraer la atención de la gente también la incite a compartir dicho contenido. Este contenido, en teoría, debe tener un mayor impacto en la gente que lo recibe porque proviene de una fuente confiable.
9
Principales riesgos del uso de redes sociales
Pérdida de la privacidad: Cada dato, información, foto, vídeo o archivo subido a una red social pasa a ser parte de los archivos de los administradores Acceso a contenidos inadecuados: La falta de control en la red y la cantidad de información de todo tipo lleva a que mucha gente use Internet para acceder a contenidos de todo tipo Acoso por parte de compañeros, conocidos o desconocidos: Aquí existen dos casos fundamentales: Cyberbullying Cybergrooming
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.