La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco LAS REDES SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco LAS REDES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco LAS REDES SOCIALES

2 Rodrigo Larripa Blanco En la actualidad Más de de sitios Web, En España más de un 80% de jóvenes utiliza alguna Red Social. Podemos encontrar: relaciones interpersonales subir fotos, videos encontrar trabajo (Redes Sociales profesionales) Muchos personajes públicos, políticos, diseñadores o músicos las usan

3 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco Algunas de estas Redes ganan muchos millones de dólares al mes por Publicidad. Muchas son las ventajas que ofrecen las Redes Sociales: compartir conocimientos, conocer a gente y darse a conocer, publicar contenidos, compra venta online, videojuegos.

4 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco Pero también existen inconvenientes como la privacidad. Expertos en Informática Jurídica explicaron que todo lo relacionado con Internet es difícil de regular. Las Redes Sociales son sitios Web que ofrecen una red de interacción con perfiles personales donde poder identificarse según edad, aficiones, etc. No todas las Redes ofrecen garantías para proteger la seguridad de los usuarios, miles de datos pueden ser utilizados sin que sepamos la finalidad de su uso. También mediante estas comunidades son enviados masivos spam.

5 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing.

6 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco Hoy en día los medios sociales o redes sociales son recursos estratégicos de generación de tráfico. Ventajas interactividad con personas relación de doble vía relación de negocios compartir conocimientos, testimonios, etc. Muchos gurús cursos tutoriales, seminarios, conferencias medios sociales como herramienta de marketing. Las estadísticas demuestran un gran crecimiento en los últimos años, se ha utilizado para implementar estrategias de marketing de una forma efectiva en los negocios.

7 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas".

8 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los SEIS GRADOS DE SEPARACION, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro FRIGVES KARINTHY en una corta historia llamada Chains. El término red social es acuñado principalmente a los antropólogos ingleses John Barnes y Elizabeth Bott. El principal fin que persiguen las redes sociales interaccion virtual.

9 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco Recogida también en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan solo seis saltos. Cada persona conoce de media a unas 100 personas, y estos cada vez a otros 100. Estos individuos serían contactos de segundo nivel Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes. Si esos conocen a otros 100, la red se ampliaría a personas (tercer nivel), (cuarto nivel), (quinto nivel) y (sexto nivel).

10 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco

11 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco En 1967, el psicólogo Stanley Milgran EL EXPERIMENTO DEL MUNDO PEQUEÑO. Consistió en la selección al azar de varias personas para que enviaran tarjetas postales a un extraño Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios.

12 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco El origen de las redes sociales se remonta a 1995 Randy Conrads classmates.com Se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales. Hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. En 2002 sitios web círculos de amigos en línea En 2003 Se hizo popular con sitios tales como MySpace o Xing.

13 LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (software social), operan en tres ámbitos, las 3Cs, de forma cruzada: Una red social de personas es combinada si se establece mediante eventos cara a cara y una comunidad en línea. Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos). Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades). Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos). Las redes sociales de compras tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra. Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados


Descargar ppt "LAS REDES SOCIALES Rodrigo Larripa Blanco LAS REDES SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google