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Jueves 23 de febrero 18,00 hs. Ciclo Lectivo 2012

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Presentación del tema: "Jueves 23 de febrero 18,00 hs. Ciclo Lectivo 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Jueves 23 de febrero 18,00 hs. Ciclo Lectivo 2012
Provincia de Buenos Aires Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 5 Avda. J. D. Perón 937- Tel TANDIL – REGION XX Ciclo Lectivo 2012 1RA. REUNION DE PERSONAL Jueves 23 de febrero 18,00 hs.

2 Información de interés general
GENERALIDADES Información de interés general Directora Gral. de Cultura y Educación, Dra. Silvina Gvirtz: “La educación es el sostén del futuro, es lo que marca la diferencia y lo que hace que una persona esté más cerca de la posibilidad de crecer. El compromiso es trabajar para que todos tengan igualdad de oportunidades”.

3 GENERALIDADES Una escuela que les permita a los estudiantes aprender a aprender y aprender a pensar . Justicia educacional: una calidad para todos.

4 GENERALIDADES Objetivos: bajar la deserción en el nivel medio - subir la tasa de graduación – tener una formación educativa integral. La problemática de la violencia escolar y de género serán tratadas fomentando la buena convivencia, el diálogo y los acuerdos. Conectar Igualdad: capacitar. Vínculo con la universidad.

5 GENERALIDADES Nuevo Reglamento General de las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires. Anexo Único. (Decreto 2299) nov : Sobre la organización y funcionamiento de las escuelas públicas.

6 Tecnicatura en Multimedios
GENERALIDADES Tecnicatura en Multimedios 1-Única oferta educativa técnica en el distrito. 2-Consolidar la E.E.S.T. Nro. 5 como educación formativa en tecnologías blandas. 3-Generar identidad en la oferta en Multimedios. 4-Vincular Multimedios a la Tecnicatura en Servicios Turísticos 5- Fortalecer la articulación pedagógica con la Universidad e IPAT. 6-Brindar servicios a la comunidad 7- Potenciar la modalidad con la utilización de las netbooks

7 GENERALIDADES Ofertas educativas TECNICATURA EN SERVICIOS TURISTICOS.
TECNICATURA EN MULTIMEDIOS (a partir de 4to. año) TECNICATURA EN QUIMICA (5º. Y 6to. año)

8 GENERALIDADES 7 años de duración. A los 6 años se obtiene el título de finalización de estudios secundarios. Se consolida la implementación de los TALLERES DE CICLO BASICO

9 Bachillerato de Adultos
GENERALIDADES Bachillerato de Adultos Continúa el turno vespertino incorporando el 2do. año (a partir de las 17,55 – 21,00 c/ post-hora 21,10 a 21,45 hs.). Se trabajará con el Diseño Curricular del Bachiller de Adultos

10 GENERALIDADES PROGRAMAS OFICIALES 1- PLAN DE MEJORA SECUNDARIA:
SB 20, PRIMERA ETAPA – MEDIA 3, SEGUNDA ETAPA (BIANUAL) TECNICA: NUEVA ETAPA. Plazo: ABRIL. Ref.: Rosana (hasta lograr el RI). Necesidad de incorporar Recursos Humanos.

11 4- PROGRAMA DE ENSEÑANZA SOCIOCOMUNITARIA SOLIDARIA.
2- CONECTAR IGUALDAD Ingreso de información de alumnos de 1er. año Ciclo Básico. 3- MOVILIDAD: Se recibieron 7000 $ para gastos de movilidad 4- PROGRAMA DE ENSEÑANZA SOCIOCOMUNITARIA SOLIDARIA. Taller de Teatro.

12 Calendario Escolar Resol. Nro. 4302/11
CRONOGRAMA Calendario Escolar Resol. Nro. 4302/11 Inicio: 1 de marzo de 2012 Receso: 16 al 27 de Julio Finalización Ciclo lectivo: 18 de Diciembre Jornadas Institucionales 3 Jornadas con anterioridad y 3 con posterioridad al Receso Escolar de Invierno.

13 ESTRUCTURA DIRECTIVA DE LA E.E.S.T. NRO. 5 “JUAN DOMINGO PERON”
Equipo de Conducción 1) Dir. Institucional: Salas, Mauricio 2) Vicedirector: Rubio, Mariela 3) Vicedirector: Turri, Rosana 4) Secretaria: Mercedes Abad Coordinadores de Carrera (jefes de Dptos.: Nexo entre docentes y equipo directivo)

14 ESTRUCTURA DIRECTIVA DE LA E.E.S.T. NRO. 5 “JUAN DOMINGO PERON”
NUEVA CONVOCATORIA A PARTIR DE FEBRERO (23) La misma será: 1 Coordinador para Ciclo Superior: Tecnicatura en Multimedios y Química 1 Coordinador para Ciclo Básico. 1 Coordinador para Bachillerato de Adultos (El Coord. de la Tec. Serv. Tur. continúa/2013)

15 DISTRIBUCION DE LOS ESPACIOS
Distribución de los Espacios: 1er. piso planta alta: T.Mañana Dos Terceros de Ciclo Básico. Dos 4tos. de Ciclo Superior. Dos 5tos. Dos 6tos. Preceptores a cargo: Gabriela Pitrau – Liliana Amet – Carolina Giovanini T.Tarde Bachiller de adultos Dos 1ros. Dos. 2dos. Un 3ro. Ciclo Bàsico 2do. C 3ro. C Preceptores a cargo: Liliana Amet - Diego Vaccaro

16 DISTRIBUCION DE LOS ESPACIOS
Edificio de Técnica: T. Mañana Tres primeros Dos segundos Un aula disponible para Taller. Preceptores a cargo: Sandra Bañiles - Sandra Gago T.Tarde 6 aulas para Talleres Educación Física Preceptores a cargo: Mónica Alcoba (C.B.) - Alicia Aguirre (C.S.) T.Vespertino 4 aulas: dos primeros – dos segundos. T. Noche: 2 aulas: 3er. Año. Preceptores a cargo: Ricardo Domínguez – Fernanda Diez Jefe de Preceptores: Claudia Iriart c/turno alternado

17 FECHAS DE PRESENTACION DE DOCUMENTACION
9 de abril: Declaración Jurada y completar legajo. Inicio de ciclo: Traer Cuaderno de actuación profesional. 30 de Marzo: Diagnóstico 9 de Abril: Planificaciones. Por duplicado. Se abrirá un blog institucional. 9 de abril: entrega de programas de examen pendientes. 1 de Noviembre: Programa de examen (duplicado)

18 Aspectos que debe contener la Planificación
DE LO PEDAGOGICO Aspectos que debe contener la Planificación (de acuerdo a Diseño Curricular vigente) 1-Datos identificatorios. Institución, Docente, Materia. Año. Modalidad. División. Turno. Ciclo Lectivo. 2- Expectativas de Logro 3-Estructura de organización de Contenidos. Por trimestre para Ciclo Básico y Superior y por Cuatrimestre para Bachiller de Adultos.

19 DE LO PEDAGOGICO 4- Orientaciones didácticas.
5-Orientaciones para la evaluación. 6-Bibliografía específica (verificar si la misma se encuentra en la biblioteca de la escuela).

20 Globales DE LO PEDAGOGICO
Tener en cuenta que el Primer Año de Ciclo Básico es de ADAPTACION a la E.S.T. y al 4to. Año al de la ESPECIFICIDAD TECNICA. Premiar a los alumnos desde el estímulo. Mayor articulación pedagógica entre Ciclo Básico y Superior. Conocer las ofertas educativas institucionales. Planificar en función del Diseño Curricular vigente

21 Globales DE LO PEDAGOGICO
Familiarizarse con el Calendario Escolar 2012. Difundir el AIC. Participar en Plan de Mejora de Técnica Vincularse a los Coordinadores de Carrera (canal de Información Pedagógica)

22 Particulares DE LO PEDAGOGICO Trabajar con proyectos áulicos.
Recurrir al Equipo Directivo para apoyo y asesoramiento Recurrir al apoyo de personal técnico-auxiliar Aprovechar las lecciones paseo como prácticas de trabajo de campo. Trabajar con la disponibilidad de recursos materiales institucionales: laboratorio de informática (internet con banda ancha), laboratorio de ciencias (valijas didácticas) sala de multimedios, biblioteca, patios. Invitar a profesionales Implementar/profundizar el potencial de las netbooks en cada disciplina.

23 Particulares DE LO PEDAGOGICO
Participar junto con los alumnos de la organización de Actos escolares y sus respectivas carteleras. Recuperar los símbolos e identidad a través de la conmemoración de fechas patrias. Predisposición para la participación en actos oficiales. Actos por turno, en conjunto los distintos niveles. Participar de Semana de Turismo (16 años), Feria de Ciencias, Plan Ciudadano de Lectura, Concurso de Informes Investigativos, Concursos de diferentes disciplinas, Torneos, etc.

24 Particulares DE LO PEDAGOGICO
Asumir el compromiso en al menos una propuesta de trabajo institucional. Vincularse con los tutores del Plan de Mejora de Técnica (C.B. – C.S.) Vincularse con los docentes tutores y profesores de Plan de Mejora de Secundaria (SB 20 –M3), a los efectos de evitar fracaso escolar. Dejar prevista una carpeta con actividades (ante posibles inasistencias) Recurrir al OE ante dificultades de aprendizaje.

25 Lineamientos Generales de la dinámica institucional
Horario de ingreso TM, 7,30 - TT – 13,15 – T.V. 17,55 (C/ post-hora) TN 19,50 (c/prehora) Llegar a horario. Firmar asistencia. Respetar el horario de ingreso y egreso al aula. Acompañar a los preceptores y alumnos en los recreos. Notificarse de las comunicaciones al personal. Fortalecer el vínculo con el coordinador de carrera. Notificarse en cuaderno de las informaciones y acciones.

26 Lineamientos Generales de la dinámica institucional.
Las demandas al E. Directivo presentarlas por escrito. Colaborar con el fortaleciemiento de la Asoc. Cooperadora. Tener actitud solidaria en caso de la inasistencia avisando de las mismas. Ante inasistensias imprevistas (avisadas en el día), deberán presentar trabajos prácticos planificados por unidad pedagógica para el desempeño del preceptor.

27 Convivencia INCLUSION CON CALIDAD.
Desafíos de la Nueva Gestión Educativa: Trabajar Violencia Escolar y de Género AIC vigente. Sugerir cambios/modificaciones en caso de considerarlo necesario. Diseñar en ese marco, el ACUERDO AULICO DE CONVIVENCIA. Aunar criterios. Elevar copia a Dirección. Se realizarán reuniones de padres al inicio de ciclo. Se mantendrá contacto permanente con padres/tutores ante situaciones problemáticas de aprendizaje y conducta, con intervención del EOE .

28 Documentación indispensable que debe conocer el personal docente
Estatuto del Docente Reglamento Gral. de Escuelas Públicas y Anexo único ( Decreto 2299). Manual de Procedimientos Institucionales. Régimen Académico ( Res. 587) Acuerdo Institucional de convivencia Diseño Curricular de Técnica.

29 Cooperadora Sostén institucional. Manejo de recursos materiales y económicos. Gastos Operativos. Kiosco Saludable. Convenio con Club Gimnasia – Club Rivadavia Organización de Gastos Operativos

30 Area Administrativa Del Personal Docente: Deberá Conocer,
Deberá Conocer, ·         El Cap. II del Estatuto del Docente DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS en sus Art y 9 Art. 6. Inc. h: Declaración Jurada Art. 6.  Inc. i: Mantener actualizados sus datos personales.         

31 Area Administrativa El Cap. XX de LAS LICENCIAS en sus Art. 114 – 115 – 116 – 117 – 118 – 119 – 120 – 121 – 122 – 123 – 124 – 125 y 126. Art. 117: inc ”la presentación de la certificación deberá  efectuarse dentro de los 2 días de producida la inasistencia…” Art.117: inc ”En todos los casos, la no presentación de la documentación correspondiente, invalidará la solicitud de licencia, considerándose las inasistencias como injustificadas. Art. 119: “El personal docente que solicite licencia lo hará saber obligatoriamente a su superior jerárquico inmediato con la anticipación suficiente, salvo razones de fuerza mayor debidamente fundamentadas.

32 Area Administrativa Art. 125: Las faltas de puntualidad y las asistencias no justificadas darán lugar a descuento que se aplicará a la remuneración. Son reconocidas las inasistencias por cursos o seminarios SOLO aquellas que tengan Resolución de la D.G.C.Y.E. Cursada de carrera o asistencia a cursos no oficiales, son consideradas inasistencias injustificadas. ·TODO el personal DOCENTE y NO DOCENTE debe firmar su asistencia diaria en el libro de firmas o en los partes diarios, según corresponda, dado que es el registro de asistencia del personal (no firmar = ausente). ·     

33 Area Administrativa  Las faltas por Comisión en otra institución DEBEN ser INFORMADAS CON AVISO y presentar la constancia firmada por el Director y el aval de Inspección. ·    TODOS LOS DOCENTES DEBEN tener su LEGAjO completo y un CUADERNOS DE ACTUACION. Presentar: *Fotocopia DNI (1 y 2 pág. Más cambio de domicilio) *Fotocopia de Títulos  Habilitantes.      TOMAR CONOCIMIENTO de las novedades y de las respectivas convocatorias. NOTIFICARSE.       RESPETAR LOS PLAZOS  de entrega de documentación solicitada       MESAS DE EXAMEN: Prioridad.

34 Desafíos 2012 Reorganización del Equipo Directivo en la gestión institucional (la intención es que existan en cada turno un directivo referente) Implementación de la Tecnicatura en Multimedios. Continuidad de Plan de Mejora. Prioridades: Equipamiento de Talleres para Ciclo Básico - Tecnicatura en Multimedios – Tecnicatura en Servicios Turísticos – Equipamiento de Laboratorio. REF. INST. – ADM. RED. Continuidad del Plan de Mejora Secundario (1ra. Etapa SB 20 – 2da. Etapa M3). Gestiòn de Etapa Constructiva siguientes del edif.

35 Desafíos 2012 Proyecto Playón Deportivo Recreativo Pedagógico.
Articulación pedagógica con UNCPBA - instituciones Terciarias en las orientaciones específicas. Trabajo en red con instituciones educativas de la zona (Jardín CEC 801, EPB Nº 7, entre otras) Fortalecimiento del vínculo con instituciones deportivas: Club Rivadavia – Club Gimnasia. XVI Semana del Turismo Gestión de Rec. Humanos faltantes (Prosec.-jefe Taller – e/otros).

36 Con responsabilidad y pasión asumamos nuestra tarea!
Bienvenidos! Con responsabilidad y pasión asumamos nuestra tarea! Por la educación Pública!


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