La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN LECTURA Y BIBLIOTECA PRESENTACIÓN. Lectura y Calidad de la Enseñanza Ahora que tanto se habla de calidad de la enseñanza y se perfilan nuevas líneas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN LECTURA Y BIBLIOTECA PRESENTACIÓN. Lectura y Calidad de la Enseñanza Ahora que tanto se habla de calidad de la enseñanza y se perfilan nuevas líneas."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN LECTURA Y BIBLIOTECA PRESENTACIÓN

2 Lectura y Calidad de la Enseñanza Ahora que tanto se habla de calidad de la enseñanza y se perfilan nuevas líneas programáticas, sería bueno que los responsables de fijarlas comprendieran que el arte de leer no es un capítulo más de la educación y, menos aún, de la enseñanza, sino la base de ambas. Que la escuela –y vuelvo a Salinas– debe practicar "la enseñanza de la lectura como un centro de actividad total del espíritu, en cuya práctica se movilizan y adiestran las cualidades de la inteligencia, de la sensibilidad; se enseña a discernir de valores morales y estéticos; en resumen, se educa al niño por todos los lados". GARCÍA DE LA CONCHA, Víctor (2002) La lectura en España. Informe 2002, Federación de Gremios de Editores de España, Madrid.

3 PRESENTACIÓN Página Web. Horario. Normas. Recreos. Elaboración del carné. Préstamos y devoluciones. Localización del material: Carteles. CDU (Clasificación Decimal Universal). Adquisición del material de biblioteca. Feria del Libro. Actividades. Revista.

4 PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA En la página Web del Instituto Proyectos Fomento de la lectura. Biblioteca IES Litoral. Directamente en

5 HORARIO LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 1ª hora 2ª hora 3ª hora TíscarMarisolTíscar Recreo Eugenia/TíscarEugenia/AnaArturo/ElenaElena/AnaArturo/Tíscar 4ª hora Ana JorgeRocío 5ª hora 6ª hora

6 NORMAS Durante la estancia, hay que guardar silencio. Las mesas y las sillas deben quedar ordenadas y limpias. No se puede comer ni beber.

7 NORMAS Los alumnos estarán en la biblioteca bajo la supervisión de un profesor. Él será el responsable de que se cumplan las normas; podrá hacer salir de ella a quienes no las acaten.

8 NORMAS A los alumnos que no respeten las normas se les podrá prohibir la entrada por el período que Jefatura de Estudios determine.

9 RECREOS La biblioteca se abrirá en el recreo. Fuera de él, los alumnos sólo podrán estar para consultas puntuales, previo permiso del profesor que tengan a esa hora.

10 ELABORACIÓN DEL CARNÉ Quienes se incorporen al Centro por primera vez deberán hacerse el carné lector. Para ello, contactarán con la profesora Rocío López. Los usuarios deben presentarlo a la hora de un préstamo. Tendrá una validez de cuatro años para los alumnos de la ESO y dos, para el resto. Caso de permanecer más tiempo en el Centro, deberán notificarlo para su prórroga.

11 SERVICIO DE PRÉSTAMO Servicio de préstamo y devolución, en el recreo; en el resto de las horas, previo aviso al profesor con quien tengan clase.

12 SERVICIO DE PRÉSTAMO Se presentará el carné lector para los préstamos. Validez del carné: cuatro años para la ESO y dos, para el resto. Si se permanece más tiempo en el Centro, deberán notificarlo para su prórroga.

13 SERVICIO DE PRÉSTAMO Diccionarios, enciclopedias, revistas y material catalogado como no prestable, sólo pueden usarse en la biblioteca, previo aviso al profesor de guardia.

14 SERVICIO DE PRÉSTAMO Los alumnos solo podrán retirar dos ejemplares como máximo. Los libros se devolverán en el estado en que se recibieron. En caso contrario, el usuario pagará el importe de un nuevo ejemplar.

15 SERVICIO DE PRÉSTAMO Duración del préstamo, quince días naturales; pasados estos, podrán renovarlo. Estos plazos no se aplican a las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Semana Blanca.

16 SERVICIO DE PRÉSTAMO Todos los miembros de la Comunidad Educativa que utilicen el servicio de préstamo deberán devolver los ejemplares antes de finalizar el curso escolar. En verano, no funciona el servicio de préstamo.

17 CDU

18 FERIA DEL LIBRO En la primera semana de diciembre. Si queréis pedir algún libro, podéis hacerlo al profesorado de Guardia de Biblioteca, antes del día 20 de noviembre. Los libros tendrán un descuento del 30%.

19 REVISTA Tiene una periodicidad anual. Es gratuita. Para las colaboraciones deberán contactar con Tíscar. El plazo de entrega de las colaboraciones finaliza el 30 de marzo. Todas están colgadas en la página Web de la Biblioteca.

20 Uno es lo que lee Joseph Brodsky Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor por los libros. Bioy Casares


Descargar ppt "PLAN LECTURA Y BIBLIOTECA PRESENTACIÓN. Lectura y Calidad de la Enseñanza Ahora que tanto se habla de calidad de la enseñanza y se perfilan nuevas líneas."

Presentaciones similares


Anuncios Google