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¡Calidad para la competitividad!

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Presentación del tema: "¡Calidad para la competitividad!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Calidad para la competitividad!
Biblioteca Plantel : Puebla II ¡Calidad para la competitividad!

2 ¡Calidad para la competitividad!
Introducción Descripción objetivo Servicios Material que puede consultar Identificación de usuarios Reglamento ¡Calidad para la competitividad!

3 ¡Calidad para la competitividad!
Descripción Biblioteca; Este concepto tiene varias acepciones de las cuales solo describiremos dos. Un diccionario lo define como: Local donde se resguardan libros, impresos o manuscritos. El propio colegio lo define como: Un patrimonio del Conalep, que permite al alumno consultar una importante colección de: libros, revistas, folletos y trabajos recepcionales para apoyar su formación académica y cultural. ¡Calidad para la competitividad!

4 ¡Calidad para la competitividad!
Objetivo El objetivo fundamental de los servicios bibliotecarios es apoyar a las labores de investigación y académicas de la institución, mediante el suministro de información adecuada a las necesidades de sus usuarios. Y apoyando al proceso de enseñanza-aprendizaje. ¡Calidad para la competitividad!

5 Los Servicios que la biblioteca te ofrece son:
Consulta de libros y material de apoyo. Consulta de paginas web, por Internet. Préstamo a Domicilio. (previo registro como usuario Y con credencial de biblioteca) . Para la cultura y el entretenimiento se proporcionan novelas, revistas, folletos. Proporcionamos también Tv y Videocasetera para pasar videoconferencias Se proporciona asesoría a los usuarios en cuanto a: textos, obras, autores, y referencias bibliográficas ¡Calidad para la Competitividad¡

6 Material existente que pueden consultar
Todos los usuarios Inscritos y externos Libros Manuales Trabajos recepcionales Revistas Discos Compactos de materias básicas Programas de estudios (Impresos y en CD) Enciclopedias en general(en CD y Impre.) Juegos de Mesa (ajedrez) ¡Calidad para la Competitividad¡

7 Identificación de usuarios
Todo usuario deberá presentar credencial de biblioteca vigente para solicitar los servicios que se ofrecen, el tramite de la credencial se realiza en la misma y no tiene costo alguno. Los usuarios deben ser: Alumnos Inscritos en el ciclo escolar Personal Docente Personal Administrativo en funciones Personas externas (solo para consultas en sala) ¡Calidad para la Competitividad¡

8 ¡Calidad para la Competitividad¡
Reglamento I.- Para solicitar los servicios: a) Todo usuario deberá presentar credencial personal vigente al momento de solicitar algún servicio de biblioteca. II.- Préstamo Interno: Este servicio solo es para consultar en sala. a) El horario para este servicio es de: Lunes a Viernes b) De 7:00 hrs. a 20:00 hrs. III.- Préstamo externo: Este préstamo es a domicilio. a) El horario es el mismo al anterior. ¡Calidad para la Competitividad¡

9 ¡Calidad para la Competitividad¡
Reglamento b) La persona solicitante deberá llenar un vale de préstamo, cubriendo los requisitos que en este se indican. c) Los libros se prestan por dos días como máximo y con hasta 3 renovaciones. d) El numero máximo de obras permitidas a domicilio es de dos libros por usuario IV.- Quedan Excluidas del Préstamo Externo las Siguientes Obras: a) Manuales, Trabajos recepcionales, Obras únicas, Colecciones, Libros únicos, Libros en registro y reparación. ¡Calidad para la Competitividad¡

10 ¡Calidad para la Competitividad¡
Reglamento V.- Normas de Orden: a) Toda persona que se encuentre en la sala de lectura, adquiere la obligación de guardar silencio absoluto. b) Usuario que sea sorprendido maltratando algún libro y/o mobiliario, pagara la reparación del mismo o su equivalente, suspendiéndole el servicio automáticamente. c) La falta de respeto al personal administrativo dará lugar a una sanción correspondiente. d) Queda prohibido fumar y/o ingerir alimentos sólidos y líquidos. ¡Calidad para la Competitividad¡

11 ¡Calidad para la Competitividad¡
Reglamento VI.- Obligaciones del Usuario: a) Deberá tener personalmente credencial de biblioteca vigente. b) Respetar el reglamento de biblioteca. c) devolver el libro o material utilizado en el tiempo estipulado. d) Proporcionado el servicio de biblioteca requerido, en caso de perdida o daño, el usuario se compromete a su reposición. ¡Calidad para la Competitividad¡

12 ¡Calidad para la Competitividad¡
Reglamento VII.- Cualquier asunto no previsto en este reglamento, serán las autoridades del colegio las que decidan en lo particular. ¡Calidad para la Competitividad¡

13 POR LA ATENCION PRESTADA AL PRESENTE:
Reglamento POR LA ATENCION PRESTADA AL PRESENTE: ! GRACIAS ! ¡Calidad para la Competitividad¡


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