La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial"— Transcripción de la presentación:

1 Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural

2 GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL
Máximo Potencial A.C. GENTE ALCANZANDO SU MÁXIMO POTENCIAL Líderes Alcanzando Su Máximo Potencial

3 INSTITUTO DE LIDERAZGO
NIVEL 2 DESATANTO TU LIDERAZGO

4 Cómo Transmitir Un Tema Positivo y Motivacional
Semana Uno Cómo Transmitir Un Tema Positivo y Motivacional Cada líder, verdadero, debe tener la habilidad de hablar en público con confianza y también tener la habilidad de comunicar sus ideas claramente con otras personas. Los líderes más efectivos en el mundo entienden la importancia de ciertas claves vitales para poder poner a la gente en acción.

5 Cristo entendió las claves principales de la comunicación
Cristo entendió las claves principales de la comunicación. Nada más con ciertas palabras, los discípulos dejaron sus redes al instante y le siguieron. (Mateo 4:20) Pedro entendió las claves principales de la comunicación. Cuando él habló en el día de Pentecostés había una gran multitud de personas de todas las naciones bajo el cielo. Cuando Pedro habló muchos de ellos respondieron positivamente al mensaje. (Hechos 2:40-41)

6 Pablo entendió las claves principales de la comunicación
Pablo entendió las claves principales de la comunicación. En Atenas Pablo habló a los atenienses y los extranjeros residentes y después de un tiempo con ellos, le pidieron escuchar más y algunos creyeron, juntamente con él. (Hechos 17:32-34) Juan el Bautista entendió las claves principales de la comunicación. Posiblemente uno de los líderes más efectivos de todo su tiempo. Él motivó gente a actuar de una manera contraria de sus creencias sociales. Salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén. (Marcos 1:5)

7 Claves Vitales De La Motivación
Tienes que ser motivado para poder motivar: Tú vas a reproducir quién eres. Si eres una persona sin motivación, vas a producir gente no muy motivada. Para poder cambiar el mundo con el mensaje de Cristo es vital que seamos, cada cual, motivados. Tú no puedes esperar hasta que la gente se motive a sí mismo. Como líder tienes que tomar la iniciativa y empezar a motivarlos, ya.

8 Tienes que permitir que la gente participe: Sí realmente está llamada a ser líder para Dios, vas a buscar maneras en que la gente pueda participar en algo. Cuando la gente tiene una gran motivación en sus corazones para seguir trabajando usan sus habilidades y dones para hacer que la organización avance. Tienes que pensar en trabajar en equipo: Cada persona en el mundo quiere ser parte de algún grupo o equipo en alguna forma. Dios nos creó para trabajar en grupos como equipo igual como Él, Su Hijo y el Espíritu Santo trabajan juntos. Gente que trabaja en equipo son gente motivada.

9 Un líder Ganador Es Un Líder Motivador
Semana Dos Un líder Ganador Es Un Líder Motivador Como líder hay que desarrollar una confianza excelente en lo que Dios ha hecho en ti y lo que Él puede hacer a través de ti en la vida de otras personas. Cuando tú, como líder, tienes confianza, esa será una fuerte motivación e inspiración a los demás que están alrededor de ti. Piensa, habla, actúa y comunica como un líder ganador. La gente siempre va a seguir un líder ganador. Cuando piensas sobre el futuro, piensa en el más grande logro que tú y tu equipo pueden alcanzar.

10 Motiva a la gente para alcanzar una meta más grande mañana que hoy
Motiva a la gente para alcanzar una meta más grande mañana que hoy. Yo tengo algo dentro de mí que es una pasión ardiendo por Dios y también para ver a la gente alcanzando algo grande en sus vidas. Mi deseo principal en la vida, es ver a cada persona alcanzar su máximo potencial. Somos más que vencedores. Tú eres un ganador. Cristo te ha dado la victoria, entonces, vamos a andar en ella.

11 Doce Claves Principales De Un Líder Ganador
Un líder ganador dice, “Me equivoqué.” Un líder ganador siempre da crédito a su gente por cada victoria. Un líder ganador alcanzará sus metas porque vive con prioridades. Un líder ganador sabe vencer los problemas y dificultades en la vida. Un líder ganador es humilde y pide perdón por sus fracasos. Un líder ganador nunca guarda rencor en contra de nadie.

12 Un líder ganador sabe que debe crecer diario en su vida.
Un líder ganador es una persona sujeta a sus propios líderes. Un líder ganador termina sus responsabilidades con excelencia. Un líder ganador piensa en el futuro y no en el pasado. Un líder ganador quiere mejorar su esfuerzo de ayer. Un líder ganador levanta a otras personas a alcanzar nuevos logros.

13 Escalones a la excelencia en el liderazgo
Como ministros del evangelio, Dios nos ha dado una gran responsabilidad principal. Todos están llamados desarrollar e incrementar la excelencia en nuestras vidas ministeriales. La excelencia en tu liderazgo nunca busca la incredulidad o la salida fácil, sino siempre busca pagar cualquier precio que sea necesario para cumplir tu liderazgo de acuerdo con la voluntad de Dios.

14 Tu liderazgo debe ser cumplido con integridad y dedicación
Tu liderazgo debe ser cumplido con integridad y dedicación. Sin una firme decisión de ser honesto y dedicado en tu liderazgo el éxito no te llegará. Tú debes estar dispuesto a exigir la forma más alta de excelencia en tu liderazgo. Esa forma es tu deseo personal de subir los escalones a la excelencia en el liderazgo. Aquí están unos pasos importantes que puedes tomar para desarrollar excelencia en tu liderazgo.

15 Ve lo invisible antes que lo visible. 2 Corintios 4:18
Habla la voluntad de Dios. Romanos 4:17 Nunca pierdas la confianza. Hebreos 10:35 Mantente en todo tiempo. 1 Corintios 15:58 Enfócate en la familia. Efesios 5:25 Hambre de las realidades de Dios. Filipenses 3:8 Humildad en cada circunstancia. Gálatas 6:3 Perdona libremente. Colosenses 3:13 Orar con gran insistencia. 1 Tesalonicenses 3:10 Vive una vida victoriosa. 1 Juan 5:4

16 Semana Tres El Enfoque de La Visión y El Proceso Personal y Ministerial Uno Tu Visión Personal y Organizacional Tu visión es tu fuerza fundamental que dirige todo lo demás en tu vida. Es necesario tener visión para poder formar un cuadro de imagen de tu futuro. La palabra visión: vi – algo que has visto sión – expresa acción En otras palabras tu visión es – una acción que haz visto de ante mano

17 1 Crónicas 17:15 – 2 Crónicas 26:5 – Salmos 89:19 – Proverbios 29:18 – Isaías 1:1 – Isaías 29:7 – Jeremías 14:14 – Jeremías 23:16 – Lamentaciones 2:9 – Ezequiel 7:13, 12:22 – 12:23 – 12:24 – 12:27 – Daniel 8:1 – 8:2 – 8:13 – 8:15 – 8:26 - y mucho más.. Hay 73 referencias a la palabra visión en toda la Biblia. En el Antiguo Testamento la palabra visión como en Proverbios 29:18 es la palabra Hebreo Khaw – zone´que significa un sueño, revelación, una vista. Es una cosa pre – vista o viendo el futuro desde el presente.

18 Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyeres, y os hará saber las cosas que habrán de venir. En el Nuevo Testamento la palabra visión de su origen Griego es la palabra hor´- am – ah; que significa algo claramente en la vista, un espectáculo sobrenatural, y vista natural.

19 Mateo 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos. Tener clara visión es tener la habilidad de ver más allá de la realidad presente y formar el futuro basado en lo que Dios tiene planeado para tu vida.

20 Visión: Gente alcanzando su máximo potencial
Cuando tienes visión harás decisiones basadas en destino en lugar de sentido. Visión: Gente alcanzando su máximo potencial Enfoque: Diario me levanto con una pasión por el futuro para desarrollar personas para que alcancen otros niveles de excelencia en su liderazgo.

21 Viendo Tu Fin Desde El Principio La visión te permite captar y crear en tu mente, resultados y destinos posibles antes de que estos sucedan. Antes de emprender un viaje determinas tu destino y planeas tu ruta hacia ese punto. Visualizas el diseño y la imagen final de la casa antes de que un clavo sea martillado o una tabla sea cortada. Un discurso es escrito en papel antes de ser dado.

22 Es el principio básico, todas las cosas son creadas dos veces, primeramente en papel o en el ojo de la mente, posteriormente a los ojos del mundo. La ciencia nos dice que una persona tiene 2,000 ideas al día. Si no puedes verbalizar tu sueño, no podrás cumplirlo.

23 Cinco principios exitosos para descubrir tu visión:
Piensa en grande. (Lo suficientemente grande para que Dios entre en tus ideas) (Si tus sueños coinciden con el saldo en tu cuenta bancaria, ¡¡estos no son de Dios, son tuyos!!) Efesios 3:20 mucho más abundantemente... Toma decisiones hoy que crearán el deseo en un futuro. Mateo 4:18 sígueme y te formaré y Mateo 16:18 Tú eres Pedro (Petros – Roca)

24 Haz un plan – edifica sobre el plan no sobre el edificio
Haz un plan – edifica sobre el plan no sobre el edificio. Desarrolla tu plan por medio de Dios y otros. 2 Timoteo 2:1-3 Establece metas específicas. Trabaja con el factor tiempo. Si no lo haces, te despertarás un día aún soñando. Colosenses 1:28-29 Determina Tienes que determinar dentro de ti que nunca te darás por vencido Filipenses 3:13

25 Inicias tu planeación con el resultado final en mente y trabaja hacia atrás paso a paso
La gente tiene la tendencia hacia lo normal- hacer simplemente lo suficiente para sobrevivir, por lo cual, edifican una vida de mediocridad. Atrévete a ser diferente. Planifica tu vida o alguien más la llenará con sus planes. 1 Corintios 9:27 La visión entiende que el pasado es nuestro maestro, el presente es nuestra oportunidad y el futuro es nuestro amigo.

26 LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN
Semana Cuatro LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN Un líder no le hará ningún favor a su iglesia u organización si se lanza al mundo sin un entendimiento de cuál es el lugar al que se dirige. La ignorancia es una limitación que el líder se auto impone para alcanzar las metas que desea, y le impedirá desarrollar su potencial en el liderazgo. Tener una meta, es definir claramente a dónde quiero llegar, y cuál es la forma en la que debo actuar para lograrlo.

27 ENSEÑANZA CLAVE: Se necesita más que un SUEÑO o una VISIÓN para que las cosas se logren. El hecho de que una persona tenga una visión, no quiere decir que está preparado para llevarla a cabo. Este fue el caso de José. Había recibido una visión divina, pero estaba muy lejos de cumplirla.

28 LO QUE ES UNA VISIÓN Una visión es UN CUADRO DEL FUTURO al que deseamos llegar, visto desde la perspectiva de tu liderazgo. Es más que un sueño o un conjunto de esperanzas. Es ver donde quieres estar, que quieres lograr y lo que te gustaría ser en varios años, y que además estás comprometido a su realización.

29 • La visión es un PRERREQUISITO del liderazgo
• La visión es un PRERREQUISITO del liderazgo. Nadie puede ser un líder efectivo sin una visión del futuro que marque la pauta del trabajo. • Al no pensar sobre el futuro, el líder debe PREOCUPARSE por su liderazgo. El liderazgo y el futuro están íntimamente ligados. Uno de los mayores retos del liderazgo es lograr resultados, y estos se mostrarán en el futuro. Los resultados que se dieron en la iglesia primitiva, fue consecuencia de que Pedro vio hacia el futuro.

30 • Los líderes piensan sobre el futuro porque el CUMPLIMIENTO DE LA VISIÓN reside en él. La acción primaria de un líder es tener una visión; y después tomar la iniciativa planeando y trabajando para hacer que en el futuro se cumpla.

31 ¿QUÉ ES LO QUE PUEDE CREAR UNA VISIÓN
¿QUÉ ES LO QUE PUEDE CREAR UNA VISIÓN? La visión puede ser creada por diversos factores los cuales pueden venir: • DE LA EXPERIENCIA. Debido a lo que Pedro había aprendido en el pasado, tenía una visión para el futuro. • DE UN SUEÑO. Cuando Jesús platicó con Pedro después de su resurrección, y le confirmó todas las cosas que le había enseñado; en la mente de Pedro debe de haber surgido su gran sueño de convertirse en un apasionado predicador del Evangelio.

32 • DE UN CONFLICTO. La murmuración de los griegos era el reflejo de un conflicto que Debía existir. Este conflicto generó la visión. • DE UNA NECESIDAD. Las necesidades de las viudas debían ser atendidas. Para los siete varones escogidos esto se convirtió en su visión.

33 • DE UNA OPORTUNIDAD. Si no hubiera surgido esta necesidad, para los siete varones no hubiera surgido la oportunidad de llevar a cabo un trabajo de mayor envergadura. Ante cualquiera de estos factores, la gente tiene una necesidad urgente de una dirección clara y propósito.

34 COMO SE CONSTRUYE LA VISION • DEFINE claramente lo que quieres
COMO SE CONSTRUYE LA VISION • DEFINE claramente lo que quieres. Si no puedes definirlo claramente, es que no sabes lo que quieres. Cuando defines la visión, has tomado el primer paso importante. • ESCRIBELO Cuando pones en palabras tu visión, te permite examinar los detalles, observar si no hay aspectos que se han pasado por alto y resolverlos para ti y para tu gente.

35 • Haz un PLAN DE ACCION. • Establece METAS.
El plan de acción es un conjunto de enunciados donde se establecen las etapas que seguirás, lo que te permitirá ir avanzando en el cumplimiento de la visión y misión hasta el logro total de los objetivos; y esto te llevará a: • Establece METAS. Mientras que la misión, la visión y los objetivos son ideas o conceptos generales; las metas son claras, precisas y con un tiempo determinado para cumplirlas. En otras palabras, el objetivo es lo que se quiere lograr al final, el plan de acción son los pasos intermedios que vas a seguir y las metas son las acciones concretas en cada uno de los pasos que incluyen todos los detalles que se deben cumplir.

36 • Integra tus VALORES. Una visión se define por los valores
• Integra tus VALORES. Una visión se define por los valores. Los valores son esos ideales a los que uno se afianza de manera profunda y que se expresan en la visión. Los valores pueden incluir integridad, amor, servicio, bondad, compromiso, crecimiento o pasión. Una visión sin valores está vacía y solo busca recompensas materiales. Cuando la visión y los valores están unidos, el líder se pone en movimiento de manera efectiva. • COMPARTE claramente. Cuando tu visión está lista, haz que tu familia o la gente de tu equipo la hagan también suya. Permite que ellos den sus puntos de vista. A veces tendemos a ver las cosas sólo desde el punto de vista positivo; pero debemos hacer uso de otros ojos que nos permitan ver lo que nosotros no vemos.

37 • Llévala a cabo con TRABAJO EN EQUIPO
• Llévala a cabo con TRABAJO EN EQUIPO . Una visión eficaz debe incluir el trabajo en equipo. Es el esfuerzo de un conjunto de individuos que trabajando en equipo crean el compromiso genuino de sacarla adelante. El cuadro compartido del futuro es los que une; el poder está en el desarrollo compartido de esa identidad y propósito común. Y finalmente: • ¡NUNCA TE RINDAS! La estrategia número uno para el logro de la visión es ser persistente. La mayoría de las visiones son dignas de llevarse a cabo; pero algunas no se realizan, porque hay líderes que se rinden demasiado pronto. A medida que se avanza en el camino del liderazgo, éste se va encontrando más despejado, a causa de qué muchos líderes no tienen la determinación y el compromiso para cumplir la visión que habían construido.

38 Semana Cinco Formando Tu Visión Ahora, vamos a trabajar en lo que es tu visión. ¿Qué harías Sin ninguna limitación de recursos, como tiempo, finanzas, gente e información? La respuesta que escribes es tu visión.

39 Estrategia principal en formando tu visión Enfócate en la visión y multiplicará tu progreso
Cuando tienes una visión; Piensas en los logros y no en los obstáculos. “Visión es la habilidad de percibir la presencia y poder de Dios, enfocarse en su plan sin importar los obstáculos” -Mike Francen-

40 Cuando tienes una visión; Tienes una perspectiva más correcta.
“Algunas personas miran las cosas como son y se preguntan ¿porqué? Otros miran las cosas como pueden ser y se preguntan ¿por qué no?” -Robert Kennedy- Cuando tienes una visión; Vives con un sentido de dirección. “Si no sabes hacia dónde vas, terminarás en otro lugar” -Casey Stenge-

41 Cuando tienes una visión; Caminas sólo en caminos aceptables.
“Si quieres tener éxito debes caminar nuevos caminos, en lugar de viajar por el camino ya gastado del éxito aceptable”-John Rockefeller Jr.- Cuando tienes una visión; Ves oportunidades en cada circunstancia. “No existe la escasez de oportunidades, solo la falta de imaginación. Quien clama que no existen oportunidades está tramando una cuartada para su propia indisponibilidad para asumir responsabilidad y utilizar la imaginación”-Napoleón Hill-

42 Formando Tus Prioridades Después de tener tu visión ya bien formada, ahora es tiempo de formar las prioridades que van a gobernar a tu vida. Tus prioridades es lo que vas a poner en acción para poder alcanzar tu visión. Por ejemplo: Si tú tienes la visión para alcanzar gente no - cristiana con el evangelio, una prioridad tuya debe ser algo así:

43 Compartir – el evangelio con gente no-cristiana.
Prioridades no son metas. Una prioridad es una acción pre-ordenada en tu vida que vas a poner en la práctica diaria para alcanzar tu visión. Una meta es algo que vas a lograr por medio de tener prioridades escritas en la vida. Por ejemplo: 10 personas a la semana. Una meta debe ser 1) Escrita. 2) Medible. Una Prioridad debe ser: 1) Escrita en papel, 2) Exacta. Con un tiempo designado. 3) Expresada con una palabra de acción. 4) Especifica. Como se va a realizar. Si no inviertes tiempo en lo que tienes escrito como prioridad, entonces lo que apuntaste no es una prioridad.

44 ¿Por qué existimos mi equipo y yo mi equipo y yo existimos?
LAS ACCIONES QUE DEBEMOS IDENTIFICAR Y QUE DEBEN FORMAR UNA PARTE IMPORTANTE EN LAS COSAS POR HACER, Y SE ENCUENTRAN EN LA RESPUESTA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿Por qué existimos mi equipo y yo mi equipo y yo existimos? ¿Qué espero yo de me mismo y que espera la gente de mí como líder? ¿Qué espero como líder de ellos? ¿Qué debo hacer como líder, para satisfacer las necesidades de mi vida y las de los miembros del equipo? ¿En qué estamos ocupados? ¿Estamos logrando nuestras prioridades?

45 La respuesta a estas preguntas, te darán tres elementos básicos:
PROPÓSITO ¿Hacia dónde vamos? PRIORIDADES ¿Estoy dedicando mi tiempo a lo realmente importante? GENTE ¿Qué actividades no estoy realizando con ellos que son importantes?

46 Las Prioridades Poderosas De Un Líder Pasaje Principal: HECHOS 6:1-7
Semana Seis Las Prioridades Poderosas De Un Líder Pasaje Principal: HECHOS 6:1-7 Al crecer la iglesia primitiva, también crecieron los problemas. Pedro y los otros apóstoles escucharon las quejas de los griegos en contra de los hebreos en torno de cómo estaba llevándose a cabo el ministerio de servir a las mesas de las viudas. Pedro estaba suficientemente ocupado, y no iba a tratar de hacerlo todo. No iba a confundir la actividad con los resultados. Pedro escogió las prioridades para él y para los diáconos basados en los dones de la persona, la importancia estratégica de la tarea y su habilidad para delegar actividades a las personas adecuadas.

47 OBSERVACIONES DE ESTA LEY…
Cuando Pedro era un pescador, nadie hubiera pensado que él sería un líder apasionado de la iglesia cristiana primitiva. Con el tiempo que Pedro pasó con Jesús, aprendió cuál era la diferencia entre ACTIVIDAD Y LOGRAR METAS. Por más de tres años, Pedro observó cómo Jesús establecía sus prioridades y se dio cuenta de la manera consistente que invertía su tiempo sólo en las cosas que le permitirían cumplir la misión para la que había sido enviado.

48 La gente SIEMPRE TIENE TIEMPO para las cosas que desea hacer, y en lo que invierte ese tiempo, es lo que convierte en sus prioridades. Como en muchas otras áreas, el tiempo puede invertirse correcta o incorrectamente. Cuando éste se invierte en las cosas pequeñas que no tienen importancia, no quedará tiempo disponible para las cosas realmente importantes. No importa cuántas largas horas inviertas trabajando, nunca lograrás hacer todo el trabajo que es necesario realizar. Así que hay que escoger lo importante, entre lo mucho que debemos hacer, y asegurarnos de que junto, con nuestros colaboradores, vamos en la misma dirección, diferenciando lo que es importante, de lo que no lo es.

49 “Mirad con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando el tiempo porque los días son malos; por lo tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. Efesios 5:15-17

50 ¿Cómo fue que Pedro se mantuvo enfocado en sus prioridades cuando una necesidad se presentaba…?
Pedro reconoció la importancia del nuevo ministerio, pero NO LE DEDICÓ TIEMPO a este trabajo. “En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria”. (Vr. 1) Reunió a los discípulos para dejar en claro cuáles eran SUS PRIORIDADES. “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas”. (Vr. 2)

51 Delegó a otros el ministerio de las mesas para que él se enfocara en lo realmente IMPORTANTE.
“Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a: Siete varones (Un equipo de trabajo) De buen testimonio (Que tengan credibilidad) Llenos del espíritu santo (Con estatura espiritual) Y de sabiduría (Con madurez interior) A quienes encarguemos de este trabajo (En quien deleguemos el objetivo) Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. (Para enfocarnos en lo que es realmente prioridad)”. (Vr. 3-4)

52 Pedro respetó la DECISIÓN de los discípulos. (vr. 6)
También DELEGÓ la responsabilidad para que los discípulos eligieran a los que harían el trabajo. “Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquia”. (Vr. 5) Pedro respetó la DECISIÓN de los discípulos. (vr. 6) “...a los cuales presentaron ante los apóstoles...,” (Vr. 6)

53 A los elegidos los presentó ante la gente para darles AUTORIDAD.
“Orando, les impusieron las manos”. (Vr. 6) Pedro y los diáconos se dedicaron a lo que eran sus prioridades, gracias a que tuvieron claro cuál era su visión.

54 Escribiendo Las Cosas Más Importantes Que Debo Hacer
Para enfocarme bien en lo que debo cumplir tengo que eliminar unas cosas de mi vida diaria. ¿Qué debo eliminar de las cosas que hago diariamente para poder lograr mis prioridades? ¿Qué puedo lograr si invierto tiempo, desde hoy, en las cosas más importantes en mi vida?

55 ¿Qué puedo perder sino invierto tiempo, desde hoy, en las cosas más importantes en mi vida?
¿Estoy suficientemente motivado, hoy, para hacer los cambios que debo hacer y poner en acción mi tiempo en las cosas que realmente son importantes?

56 El Evangelismo. Una Prioridad Principal De Cada Líder
SEMANA SIETE El Evangelismo. Una Prioridad Principal De Cada Líder OBJETIVO ESPECIFICO: Tomar conciencia de que ser cristiano no consiste en asistir a una iglesia, sino en convertirse en un pregonero permanente del Evangelio, definiendo esto como una prioridad de vida.

57 COMO SE CONVIERTE LA GENTE
A través de la televisión: % Por un programa de radio: % Por una película evangelística: % Por la lectura de una Biblia que les fue obsequiada: 1.8% Por cruzadas evangelísticas: % A través de un folleto evangelístico: % Por la invitación de un amigo o familiar a la iglesia, o por su presentación del Evangelio: %

58 ¿Dónde se gasta la mayor cantidad de recursos económicos
¿Dónde se gasta la mayor cantidad de recursos económicos? Se gasta en actividades que son realmente inútiles para alcanzar a la gente no-cristiana. Los líderes deben saber el medio por el cual llega una mayor cantidad de gente no- cristiana y luego invertir allí. ¿Dónde están los mejores resultados? Los mejores resultados vienen directamente de la gente cristiana compartiendo su fe con la gente no-cristiana. Será muy sabio empieza a invertir los recursos directamente en el entrenamiento de la gente que va a hacer la obra de compartir su fe.

59 ¿QUÉ ES EL EVANGELISMO? Es presentar las buenas noticias de Jesucristo en el poder del Espíritu Santo, para guiar a la gente al arrepentimiento y aceptación de Jesucristo como su Salvador. Luego es el proceso de entrenar a cada persona como un discípulo de Cristo, con el propósito DE SERVIRLE EN SU IGLESIA, el cuál es Su cuerpo.

60 El mensaje central del evangelio debe centrarse en la persona de Cristo Jesús. El contenido del mensaje de los apóstoles en el libro de los Hechos. Muestra que estaba centrado en la persona de Cristo Jesús, y enfocado en: Quien es y lo que Él hizo. Hch. 3:13, 5:31 y 17:25 Que El vino para cumplir un propósito específico: Rescatar al hombre de su crítica situación al morir en la cruz. Hch. 2:23 y 4:10 Que solo a través de Él puede llegar la salvación a todo hombre. Hch. 4:12 y 16:31

61 JESÚS, PABLO Y EL MODELO BIBLICO DE EVANGELISMO PERSONAL
CUALQUIER TIEMPO ES BUENO para compartir el evangelio. Muchas personas argumentan falta de tiempo, pero cuando algo se desea lograr siempre hay el tiempo y una forma para hacerlo. Nicodemo vino a Jesús de noche. Juan 3:2 Jesús encontró a la mujer samaritana al medio día. Juan 4:6 – 7 Pablo con el carcelero, aprovecharon la oportunidad para compartir el evangelio en medio del temblor, la confusión y el caos de la media noche. Hechos 16:16-31

62 • DEBEMOS CONSTRUIR para ello UN LENGUAJE COMÚN que nos facilite compartir el evangelio.
Con Nicodemo, el nacimiento. Una experiencia universal. Juan 3:3 Con la mujer Samaritana, el agua. Una necesidad universal. Juan 4:7 Con el carcelero, Pablo le aseguró al carcelero de que ellos estaban aún en la prisión Hechos 16:28

63 • Debemos REMOVER LAS BARRERAS para que el Evangelio penetre.
Con Nicodemo, la barrera de religión. Juan 3:1 Con la mujer Samaritana, las barreras de la sociedad. Juan 4:15 El carcelero, la barrera de la duda. Hechos.16:27 • Al evangelizar, se deben DESTACAR LOS beneficios que obtenemos por las promesas que Jesús dio. Con Nicodemo, la dádiva de “nacer de nuevo” y una vida eterna. Juan 3:16 Con la mujer Samaritana, la dádiva de perdonarla y “manantiales de agua viva” Juan 4:14 Con el carcelero, “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa”. Hechos 16:31

64 Siete Cualidades De Un Líder Eficaz
Un líder eficaz es el que mantiene la actitud correcta hacia Dios, si mismo y otros. Romanos 4:18-20 – Colosenses 3:12-13 Un líder eficaz debe vivir como es digno de su llamamiento y vocación. Efesios 4:1-2 – Efesios 4:22-25 Un líder eficaz guiará a otros a niveles más altos en su conocimiento de Cristo. Colosenses 1:9-10 – Efesios 1:16-17 – Filipenses 1:9 Un líder eficaz gobierna bien a su familia antes que otras cosas. Efesios 5:24-27 – 1 Timoteo 3:4-5 – 1 Timoteo 3:12

65 Un líder eficaz sabe callar la boca en lugar de expresar su opinión
Un líder eficaz sabe callar la boca en lugar de expresar su opinión. 1 Tesalonicenses 5:11 – Efesios 4:29 – Efesios 5:4 Un líder eficaz no desea enseñar cosas que no está viviendo. 1 Juan 2:6 – Colosenses 3:17 – 1 Tesalonicenses 2:8 y 4:12 Un líder eficaz vive para desarrollar el máximo potencial en otras personas. 2 Timoteo 2:2 – Tito 1:5 – Colosenses 1:28

66 Evaluando tu Nivel De Liderazgo Cuando hablamos de liderazgo y de líderes, cualquiera de nosotros puede identificar que algunos líderes son más efectivos que otros. ¿Qué es lo que hace esta diferencia? La respuesta es muy simple: La diferencia la hace el nivel de liderazgo en que el líder se encuentra; y de acuerdo a su posición, serán sus resultados. Pero veamos cuales son:

67 LOS CINCO NIVELES DEL LIDERAZGO
• NIVEL 1: POSICIÓN. Palabra clave: DERECHOS. La gran mayoría de las personas empiezan en esta posición; pero una persona que permanece demasiado tiempo en este nivel, hace que decline su liderazgo; y corre el riesgo de entronizarse en el poder de forma negativa; ya que se sirve de él en vez de servir a los demás. Mateo 20:25-27 Para lograr esto se requiere subir a un nivel más elevado. Los líderes de posición que se mantienen durante mucho tiempo en ella, AÑADEN MUY POCO VALOR a la vida de sus seguidores.

68 Esto se debe a que no aprendieron lo que significa tener visión, y mucho menos comprendieron la importancia de esta; de allí su larga permanencia en este nivel con muy pocos o nulos resultados. Estos líderes no van a lograr que su vida se multiplique en la vida de otros, porque no saben cómo hacerlo; y cuando dejen el lugar, no habrá nadie en su congregación o grupo que pueda suplirlos; así que en ocasiones, el trabajo que edificaron con el tiempo se cae. Hechos 5:34-37 nos muestra la historia de dos líderes que murieron y sus seguidores fueron reducidos a nada.

69 • NIVEL 2: LIDERAZGO. Palabra clave: AUTORIDAD
• NIVEL 2: LIDERAZGO. Palabra clave: AUTORIDAD. Aquí es donde empieza el liderazgo. El líder tiene autoridad, no porque se la han dado; sino porque se la ha ganado, demostrando que tiene las habilidades para realizar la tarea que se le ha encomendado. Cuando los discípulos fueron llamados por Jesús y le siguieron, ellos empezaron a reaccionar a su liderazgo y a obedecer sus instrucciones. Como tuvieron la voluntad de seguirle, sus vidas cambiaron y crecieron. “No que nos enseñoreemos de nuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo...”. 2 Corintios 1:24

70 NIVEL 3: CRECIMIENTO. Palabra clave: PRODUCTIVIDAD
En este nivel, el líder logra que su gente reaccione y actúe hacia lo que él está haciendo o diciendo; y esto se manifiesta en resultados. La gente dice: Cuando el líder vino a la congregación, era poco el crecimiento que teníamos; pero con su liderazgo, nos ha guiado a un trabajo fructífero que está haciendo que la iglesia crezca de manera importante. “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día”. Hch. 16:5

71 NIVEL 4: DESARROLLO. Palabras claves: INSPIRACIÓN Y REPRODUCCIÓN.
En este nivel, cuando un líder enseña, la gente es inspirada y desea reproducir el modelo de vida del líder. En este nivel la gente dice: Nuestro líder no solo nos ha guiado a un importante crecimiento. Ha hecho algo más, nos ha ayudado a descubrir nuestros dones y nos ha dado oportunidades para ponerlos en práctica. Si él no está, nosotros podemos hacer las cosas que él hace; porque se ha reproducido en nosotros.

72 Hechos 13:1 es la muestra de un liderazgo que se ha reproducido en otros. Pablo y Bernabé hicieron este trabajo el cual se inició en Hechos 11:25 y 26. Si queremos reproducir líderes, el factor clave es LA INVERSIÓN DE TIEMPO. Aquí es donde se da el verdadero impacto del líder en la vida del seguidor. Pero para lograr esto, requiere de ambos una dedicación mutua. La interacción que hubo entre Jesús y sus discípulos demuestra el tipo de disposición que había entre ellos. Los discípulos lo acompañaban a donde quiera que el Señor Jesucristo iba, y los resultados que se dieron después, es un testamento de esa dedicación mutua. Jesús estaba concentrado en un propósito, reproducir su liderazgo en sus discípulos; y lo logró.

73 “Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes”. Lucas 9:6 • Reproducir líderes ES UN COMPROMISO DE TODA LA VIDA. Pedro, Pablo, Bernabé y otros más, hicieron exactamente lo mismo que Jesús hizo, con los resultados que todos conocemos: Se reprodujeron en otros líderes.

74 • NIVEL 5: EXPANSION. Palabra Clave: LEGADO Es en este nivel donde el crecimiento de la iglesia es explosivo; y no sólo el de la iglesia, sino el de otras organizaciones. La gente dice: Nuestro líder no solo ha hecho crecer nuestra organización y multiplicado su liderazgo en nosotros; además de eso, ha ayudado a crecer a otras organizaciones y reproducido en sus líderes su liderazgo. Otras organizaciones hermanas, escuelas, organizaciones civiles o deportivas y aún una misma nación, pueden sentir el impacto de este tipo de liderazgo.

75 Nosotros en Alcance Mundial y en Máximo Potencial decimos que queremos equipar a la gente para alcanzar su máximo potencial en la vida. Mis amigos esto es un legado como líder. Cuando uno está constantemente y continuamente alcanzando más en su vida, espiritualmente, intelectualmente (emocional -mente) y naturalmente (físicamente) está creciendo para el rumbo de alcanzar todo que Dios tiene por él o ella mismo.

76 Aquí está la clave que un líder debe de tener siempre en mente cuando está entrenando a su gente. “A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo. Y con este fin también trabajo, esforzándome según su poder que obra poderosamente en mí.” Colosenses 1:28-2

77 www.maximopotencial.org Visítanos a: admin@maximopotencial.org

78 LA RED INTERNACIONAL DE MINISTERIOS
Existe para promover unidad entre ministerios y proveer una amistad espiritual, moral y si es necesario una cobertura legal.

79 INVIERTA EN SU VISIÓN HOY
DVD Dobles - $100 DVD Sencillo - $60 Libros - $30.00 & $70.00 c/u CD Dobles - $50


Descargar ppt "Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial"

Presentaciones similares


Anuncios Google